ayuda actualizar pc

hola ya hace tiempo que me monte el pc y se me ha olvidado lo poco que aprendí para montarlo pero ahora estoy muy perdido si alguien me puede aconsejar como actualizarlo.sin locuras solo que tire bien a 1080,quiero actualizar gráfica y procesador tengo
safhire r9 280x oc 3gigas
fx 6300
muchas gracias
Imagen
Mejor que des todos los datos, no solo gráfica y micro, porque si pretendes conservar la placa habrá que saber si esta puede albergar algo mejor que tu actual procesador. De mucha ayuda sería que te plantearas un máximo de presupuesto, porque según el que sea, habría que derivarte al mercado de segunda mano.
En la mayoría de placas base vas a tener problemas gordos o directamente no vas a poder poner un FX de 125w, que serían los siguientes al 6300 que tienes (aunque hay unos 83xxE, sí, coletilla E, que se suponen son de 95w, pero se vendieron muy pocos por su poca vida en el mercado y son muy raros de ver de segunda mano), pero es que tampoco es una enorme mejora esos FX de 8 cores. (al fin al cabo los FX tienen un rendimiento por core bastante flojo) La jodienda es que después a la hora de la verdad cuando esos FX entran en su velocidad turbo superan aún más el TDP que dicen tener. (superando los de 95w, esos supuestos 95w)

Te dará mejor rendimiento casi cualquier i5 o i7 de 2gen o 3gen de Intel en juegos que un FX83xx y sus placas bases no son un tocamiento de narices como lo son las placas AMD AM3+ con los temas de VRMs insuficientes, calentamientos, CPU throttling...

De todas formas, si quieres que te lo miremos es muy importante que nos digas que placa base tienes montada (y si tiene varias revisiones, que revisión de placa es además)
Darumo escribió:En la mayoría de placas base vas a tener problemas gordos o directamente no vas a poder poner un FX de 125w, que serían los siguientes al 6300 que tienes (aunque hay unos 83xxE, sí, coletilla E, que se suponen son de 95w, pero se vendieron muy pocos por su poca vida en el mercado y son muy raros de ver de segunda mano), pero es que tampoco es una enorme mejora esos FX de 8 cores. (al fin al cabo los FX tienen un rendimiento por core bastante flojo) La jodienda es que después a la hora de la verdad cuando esos FX entran en su velocidad turbo superan aún más el TDP que dicen tener. (superando los de 95w, esos supuestos 95w)

Te dará mejor rendimiento casi cualquier i5 o i7 de 2gen o 3gen de Intel en juegos que un FX83xx y sus placas bases no son un tocamiento de narices como lo son las placas AMD AM3+ con los temas de VRMs insuficientes, calentamientos, CPU throttling...

De todas formas, si quieres que te lo miremos es muy importante que nos digas que placa base tienes montada (y si tiene varias revisiones, que revisión de placa es además)

asustek computer inc
M5A78L-M/USB3
REV X.0x
16gigas ram
esa es la placa si podéis simplificar xd me suena a chino todos esos datos jejeje
de presupuesto se puede hacer algo con 400e si necesito mas para poca mejora le pego fuego antes jejeje muchas gracias a los 2
Pues tienes pocas VRMs en esa placa base, y sin disipar además, que el problema no es por la bios, la bios si está a la ultima versión actualizada tiene soporte para los CPUs de 125w pero es que esa placa base te va a dar problemas de CPU throttling prácticamente seguro con CPUs de 125w y no porque se caliente el CPU, si no porque se van a calentar los VRMs que alimentan el CPU. Y eso es un problema gordo que te puede traer por la amargura.

Dirás que es el CPU throttling, básicamente el CPU baja de velocidad (y mucho, puede llegar a tener bajones por debajo de 1.5ghz mientras estás jugando y pegarte tirones/bajadas brutales en el juego) para mantener a raya la temperatura. En los mejores casos con un ventilador apuntando a los VRMs (para intentar enfriarlos) y/o desactivando el turbo del CPU (que reduce el consumo a costa de sacrificar ese extra) se sale del apuro, en los peores no hay forma humana de darle solución y terminas teniendo que cambiar de placa base a una mejor por lo que al final te cuesta el dinero y no sale para nada a cuenta.
Yendo al grano, para suplir tu 280X sería una RX 470, las había baratas modelo de minería en Coolmod que se movían entre 90-100€, aunque ahora mismo no las encuentro. El resto hasta 300€ daría para pillar un Ryzen 2600 + Asus B450M-A + Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 16 GB. Tus piezas puedes venderlas en el mercado de segunda mano.

Si prefieres mantener tu DDR3, optaría por un combo de Intel 4ª generación que se encuentran a precios curiosos en usado y montar una GTX 1660 6GB nueva por unos 230€.
lerelerele escribió:Yendo al grano, para suplir tu 280X sería una RX 470, las había baratas modelo de minería en Coolmod que se movían entre 90-100€, aunque ahora mismo no las encuentro. El resto hasta 300€ daría para pillar un Ryzen 2600 + Asus B450M-A + Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 16 GB. Tus piezas puedes venderlas en el mercado de segunda mano.

Si prefieres mantener tu DDR3, optaría por un combo de Intel 4ª generación que se encuentran a precios curiosos en usado y montar una GTX 1660 6GB nueva por unos 230€.
hola con los componentes que me as dicho me sale sobre los 350e sin la ram ya tengo 16gigas de ram esa misma la puedo usar no? de cuanta diferencia hay con esta actualización respecto a mi grafica y procesador seria el doble de lo que tengo o no llegaría muchísimas gracias
Darumo escribió:Pues tienes pocas VRMs en esa placa base, y sin disipar además, que el problema no es por la bios, la bios si está a la ultima versión actualizada tiene soporte para los CPUs de 125w pero es que esa placa base te va a dar problemas de CPU throttling prácticamente seguro con CPUs de 125w y no porque se caliente el CPU, si no porque se van a calentar los VRMs que alimentan el CPU. Y eso es un problema gordo que te puede traer por la amargura.

Dirás que es el CPU throttling, básicamente el CPU baja de velocidad (y mucho, puede llegar a tener bajones por debajo de 1.5ghz mientras estás jugando y pegarte tirones/bajadas brutales en el juego) para mantener a raya la temperatura. En los mejores casos con un ventilador apuntando a los VRMs (para intentar enfriarlos) y/o desactivando el turbo del CPU (que reduce el consumo a costa de sacrificar ese extra) se sale del apuro, en los peores no hay forma humana de darle solución y terminas teniendo que cambiar de placa base a una mejor por lo que al final te cuesta el dinero y no sale para nada a cuenta.

osea me estas diciendo que con 400e no puedo actualizar el pc por ese dinero no hay nada mejor que hace 6 o 7 años
yo no quiero gama tope ni mucho menos solo quiero algo para mover los juegos de este año y el proximo sin problemas a 1080 aunque sea a 30fps
ROCKLEE12 escribió:osea me estas diciendo que con 400e no puedo actualizar el pc por ese dinero no hay nada mejor que hace 6 o 7 años
yo no quiero gama tope ni mucho menos solo quiero algo para mover los juegos de este año y el proximo sin problemas a 1080 aunque sea a 30fps

Claro que hay opciones, todo depende de qué quieras hacer exactamente.
Tu problema es si quieres mantener esa placa base.

Lo que hay que ver es como repartir el presupuesto que tienes. Para mejorar la gráfica que tienes actualmente tiene que ser una gráfica superior a una GTX1050Ti ya que la tuya actual ronda por ahí en rendimiento.

Los consejos que ya te han dado son bastante buenos, y es por donde yo hubiese tirado. Al final mas que una actualización es casi cambiarlo entero, va a ser la caja, fuente y discos lo aprovechable, y si es un CPU de socket antiguo la RAM y si es un CPU moderno pues la RAM tampoco.
Darumo escribió:Tu problema es si quieres mantener esa placa base.

Lo que hay que ver es como repartir el presupuesto que tienes. Para mejorar la gráfica que tienes actualmente tiene que ser una gráfica superior a una GTX1050Ti ya que la tuya actual ronda por ahí en rendimiento.

Los consejos que ya te han dado son bastante buenos, y es por donde yo hubiese tirado. Al final mas que una actualización es casi cambiarlo entero, va a ser la caja, fuente y discos lo aprovechable, y si es un CPU de socket antiguo la RAM y si es un CPU moderno pues la RAM tampoco.
no si hay que cambiarla se cambia,es que no queria gastarme 500e en mejorarlo a tope
lerelerele escribió:
ROCKLEE12 escribió:osea me estas diciendo que con 400e no puedo actualizar el pc por ese dinero no hay nada mejor que hace 6 o 7 años

Claro que hay opciones, todo depende de qué quieras hacer exactamente.

algo como lo que me as puesto tu, si es necesario cambiar la placa pues se cambia que le vamos hacer,si con lo que me has puesto puedo mover bien a 1080 todo lo de este año y el que viene me es suficiente sobre todo de cara a que algún día terminen el starcitizen jejejej
Lo que tienes no merece la pena aprovecharlo, véndelo de 2ª mano pero te darán bien poco, o quédatelo de PC secundario, para algún amigo o familiar, etc... y mi recomendación si quieres jugar bien a 1080p durante algo de tiempo ve por lo siguiente:
-R5 2600
-GTX 1660
-placa B450
-16GB de RAM DDR4 a 3000/3200MHz

La fuente no dices cuál tienes, pero si te ha aguantado bien una R9 280X, una GTX 1660 te la aguantará bien en principio, ya que consume menos, pero si es mala y la tienes mucho tiempo, lo mismo te falla cualquier día también.

Saludos.
javier español escribió:Lo que tienes no merece la pena aprovecharlo, véndelo de 2ª mano pero te darán bien poco, o quédatelo de PC secundario, para algún amigo o familiar, etc... y mi recomendación si quieres jugar bien a 1080p durante algo de tiempo ve por lo siguiente:
-R5 2600
-GTX 1660
-placa B450
-16GB de RAM DDR4 a 3000/3200MHz

La fuente no dices cuál tienes, pero si te ha aguantado bien una R9 280X, una GTX 1660 te la aguantará bien en principio, ya que consume menos, pero si es mala y la tienes mucho tiempo, lo mismo te falla cualquier día también.

Saludos.

Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus esta es mi fuente .lo que me ha puesto lerele esta bien es lo mismo que tu dices pero con otra grafica
@ROCKLEE12

Has abierto la caja de los truenos con esa fuente [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:@ROCKLEE12

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] no sabia lo que había dentro de la caja esto es una locura creo que le voy a pegar fuego y asi termino antes [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ROCKLEE12 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@ROCKLEE12

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] no sabia lo que había dentro de la caja esto es una locura creo que le voy a pegar fuego y asi termino antes [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esa fuente te puede ahorrar el prender fuego [qmparto] [qmparto]
Joder, que puntería tengo... [fiu]

Saludos.
javier español escribió:Joder, que puntería tengo... [fiu]

Saludos.

Justo al corazón [carcajad] [carcajad]
ROCKLEE12 escribió:[
Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus esta es mi fuente .lo que me ha puesto lerele esta bien es lo mismo que tu dices pero con otra grafica

Es la misma gráfica. [beer]

Tienes una de las fuentes de alimentación más peores y menos mejores XD de las que te podías comprar. Cuando te recuperes del desembolso, sería cuestión de que fueras ahorrando y mentalizándote para cambiarla por una que no ponga en riesgo tu equipo.

Con el equipo que te proponemos puedes jugar a lo que quieras a 1080 60fps, aunque en los títulos AAA quizá habría que bajarle algún filtro gráfico.
lerelerele escribió:

Tienes una de las fuentes de alimentación más peores y menos mejores XD de las que te podías comprar. Cuando te recuperes del desembolso, sería cuestión de que fueras ahorrando y mentalizándote para cambiarla por una que no ponga en riesgo tu equipo.

Con el equipo que te proponemos puedes jugar a lo que quieras a 1080 60fps, aunque en los títulos AAA quizá habría que bajarle algún filtro gráfico.

ufff pues si me tengo que gastar 500e para una mejora mínima no me compensa ni de lejos me costo poco mas de 600 todo el pc
45e me costo la fuente en 2016 y por aquí vamos 0 problemas
ROCKLEE12 escribió:
lerelerele escribió:

ufff pues si me tengo que gastar 500e para una mejora mínima no me compensa ni de lejos me costo poco mas de 600 todo el pc

Pero es que con lo que tienes a los triple AAA tendrás que relajar no algún setting, sino bastantes, y de 60 fps sostenidos olvidarte claro...

Saludos.
20 respuestas