Ayuda actualizar pc

Buenas,
tengo un pc de estos de oficina Dell sin utilizar, es un i5 7400, y quería aprovechar el procesador para actualizar otro pc que tiene un i5 2500, una 7950 y 16 gb de DDR3, que placa me recomendáis para montarle? hay alguna que pueda aprovechar las DDR3 o mejor venderlas y comprar DDR4?

Gracias
Supongo que te das cuenta que para aprovechar ese i5 7400 tendrás que cambiar placa y RAM, puesto que hay contadísimas excepciones de placa que integre módulos DDR3 para arquitecturas posteriores a la 4ª generación de Intel que funcionan con DDR4. En cuanto a a diferencia si lo que haces es pensar en términos de juego, en el mejor de los casos, serán entre 5-10fps como máximo y solo en algunos títulos; en otros apenas habrá 1-2 fps de mayor rendimiento. Las placas y cajas de los PC de oficina Dell suelen ser propietarias, así que son de tamaño especial.

Coste-beneficio no es una operación que te vaya a rentar, pero si te hace ilusión, adelante... [beer]
Se que no mejoraría en exceso, pero para verano quería actualizar con una gráfica nueva, que supongo que con el i5 2400 (me equivoque no era 2500), si tendrá más limitaciones.
Contaba con la placa y RAM, pero vendiendo la DDR3 amortiza un poco.

Gracias
Bueno, el cambio solo lo vas a notar realmente con gráfica nueva; al final los dos micros son 4 núcleos/4 hilos y con frecuencias casi calcadas, pese a las generaciones transcurridas entre uno y otro procesador. Si no te sale muy caro, adelante; aunque tienes el i5 10400F de última generación por 140€ que arrasa al 7400. [beer]
Si tienes que andar mirando una placa de segunda mano, comprar ddr4... no merece la pena salvo que encuentres la placa casi regalada de precio.

Aprovecha y pon una nueva plataforma, así amortizaras el dinero y no caerá en saco roto.
4 respuestas