Ayuda actualizar PC

Buenas eolianos a ver si con vuestra gran sabiduria tecnologica me ayudais

Tengo un pc de mas o menos 10 años y ya con los juegos actuales se me esta quedando justo

Mi pc actual es

Gigabyte B150M-D3H-CF ( Micro - atx )
Intel core I5-6600k
DDR4-G.Skill F4-2133C15-8GVR ( 2x8gb )
Rtx 3060 ti 8gb
Corsair VS 650W 80 Plus
Cooler Master Hyper 212X

Quiero cambiar todo los componentes excepto la grafica .

La torre tambien .

Presupuesto 1000 - 1200 . Para poder jugar a los juegos que salgan

Espero recomendaciones. Un saludo
Dependiendo de si vas a mantener la gráfica un tiempo y la resolución que sueles usar con los juegos actuales te podría hacer una recomendación a medida.
@hellknight la verdad yo vendría todo y se lo sumaría al presupuesto de 1000/1200 para hacer una build alrededor de una RTX 4070/4070 super basada en AM5 de AMD, y creo que tienes el presupuesto necesario para eso si bien la RTX 3060 Ti es una buena grafica, pero en los juegos donde no te limite el procesador de tu build actual el techo lo pondrá la gráfica por lo cual gastaras todo ese dinero para que tu build nueva quede funcionando igual que en el mejor escenario de tu build actual
Yo vendería todo
La 3060Ti no es mala gráfica ,pero ya básicamente te limita a 1080p.

Si no la vas a cambiar ,ni tampoco en unos años ,un 12400f con 32 GB de RAM DDR4 y placa económicaa ,es lo que pondría.
Gracias por vuestros consejos . tirare un tiempo mas con el actual y segun vea como va los precios ya voy montandome el pc en condiciones.
hellknight escribió:Gracias por vuestros consejos . tirare un tiempo mas con el actual y segun vea como va los precios ya voy montandome el pc en condiciones.

Te comento por que tenia ese procesador hace poco, con un grafica mas floja...

Yo no veo tonteria hacer actualización de todo menos grafica. La 3060 ti efectivamente te va a limitar a 1080, o quizas 2K con ajustes medios o en juegos de un par de años... Yo ando ahora con una 3060 y puedo poner 2K en la mayoria, y es mas floja para videojuegos.

Tenia el 6600K y era muy limitante.

La putada es, a que cambias? Hablas de 1000-1200. Esta bien para la torre sin la grafica, pero el cuanto te merezca la pena meter depende un poco de en cuantos años piensas cambiar la grafica...Si en un año o dos puedes tirar hacia los 1200, si no lo mismo incluso puedes bajar de 1000.

Como te han dicho para esa grafica un 12500f y 32GB va que se mata, pero claro, si quieres dejar el pc para poder meterle una (me lo invento) 6070 ti dentro de 3 años, o incluso simplemente una 6060 ti, entonces va a ser mejor que te metas en una plataforma mas potente (Y para eso esta bien tu presupuesto)

Por otro lado, dices que quieres cambiar todo menos la grafica...¿Incluye eso tema discos duros? ¿Montaras tu el pc o hay que pagar montaje?

Indicando estas 2 ultimas cosas seguro que alguien se anime a darte alguna propuesta.
[_-+-_] escribió:
hellknight escribió:Gracias por vuestros consejos . tirare un tiempo mas con el actual y segun vea como va los precios ya voy montandome el pc en condiciones.

Te comento por que tenia ese procesador hace poco, con un grafica mas floja...

Yo no veo tonteria hacer actualización de todo menos grafica. La 3060 ti efectivamente te va a limitar a 1080, o quizas 2K con ajustes medios o en juegos de un par de años... Yo ando ahora con una 3060 y puedo poner 2K en la mayoria, y es mas floja para videojuegos.

Tenia el 6600K y era muy limitante.

La putada es, a que cambias? Hablas de 1000-1200. Esta bien para la torre sin la grafica, pero el cuanto te merezca la pena meter depende un poco de en cuantos años piensas cambiar la grafica...Si en un año o dos puedes tirar hacia los 1200, si no lo mismo incluso puedes bajar de 1000.

Como te han dicho para esa grafica un 12500f y 32GB va que se mata, pero claro, si quieres dejar el pc para poder meterle una (me lo invento) 6070 ti dentro de 3 años, o incluso simplemente una 6060 ti, entonces va a ser mejor que te metas en una plataforma mas potente (Y para eso esta bien tu presupuesto)

Por otro lado, dices que quieres cambiar todo menos la grafica...¿Incluye eso tema discos duros? ¿Montaras tu el pc o hay que pagar montaje?

Indicando estas 2 ultimas cosas seguro que alguien se anime a darte alguna propuesta.

No los discos duros los voy a conservar y el pc pues conozo a alguien que me puede ayudar a montar el pc pero quizas pague el montaje y me dejo de complicaciones . y sobre la actualizacion es verdad que la grafica que tengo ahora mismo limitaria en lo que es la cpu pero es que con mi actual cpu ni siquiera puedo jugar en condiciones ya a juegos miedo exigentes.

Y sobre lo que dices a que cambio no entiendo mucho del tema pero si ahora aunque el desembolso sea alto cambio a un socket mas nuevo con ddr5 y cuando salga mas adelante la 6000 o 5000 y pueda tirar por una de anterior generacion de segunda mano me vale. no soy precisamente
una putilla de los graficos pero como digo el procesador que tengo ya me esta limitando para los juegos que juego ahora y ademas me esta haciendo cuello de botella a la grafica actualmente.

Pregunte sobre esto en Pccom y me recomendaron esta opcion no se que tal esta si tu puedes indiciarme mejor que es lo necesario y que es lo menos importante .

https://www.pccomponentes.com/configurador/198e91A61
@hellknight
Yo creo que para jugar de ese presupuesto te sobra procesador, caja y refrigeración líquida.
adso70 escribió:@hellknight
Yo creo que para jugar de ese presupuesto te sobra procesador, caja y refrigeración líquida.

Que sería más adecuado?
@hellknight

Yo me compré un R5 7600x, es AM5, para juegos va sobrado, me costó 205€.
El mayor problema que veo es el sobrecoste sin sentido que tienen algunos componentes, el ryzen 7700x se suele ver en los 310€, el 7700 normal en 280€.

La misma memoria pero latencia cl36 cuesta 100€.

No pagaría ese dinero en una caja para abaratar en otros componentes, y sobre todo, ya de gastar mira por lo menos una caja de calidad de una marca contrastada.

Cooler Master MWE Gold 850 V2 80 Plus Gold 850W Modular Bulk 89€, una fuente bastante buena para lo que cuesta, hasta aquí precios de coolmod.

Personalmente no pondría una r.l., mejor algo tipo Thermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB CPU , que cuesta 35€ en amazon.

Si quieres obtener el máximo rendimiento para juegos con ese presupuesto, vende tu actual gráfica, miras un i5 12400f con ddr4 y una placa barata, y el resto lo inviertes en una gráfica, por ejemplo una rx7800xt o rtx4070 super. Esta configuración sería muy superior en rendimiento que un ryzen 7700x y la 3060ti.
Yo me iria a un 76/700X o un 14600K... (O KF que por ejemplo esta ahora de oferta en PCC)

Aqui intel hoy por hoy da urticaria y lo entiendo, pero diria que AMD se ha subido mucho a la parra con los precios.
Literalmente vas a pagar como 100/150 euros mas por el mismo rendimiento, aunque eso si, con la posibilidad de dentro de 5 años ponerle un procesador mas potente si te da por ahi.

Que no es mala cosa, pero a segun que perfil de usuario le puede interesar o no esa opción...

Presupuesto, dejando la grafica, tienes de sobra para ambas opciones, asi que ya es cosa de ver que prefieres. (Y tambien tienes la opcion de gastar solo 800-900 y dejar el resto guardado para cambiar la grafica el año que viene)

Intel tendrias que hacer update de bios para que no se suicide el procesador, eso si :-|
Vale entonces lo suyo según os estoy leyendo un Intel mejor que va a rendir casi igual y más barato y que mire una caja mejor

Pues si me dais recomendaciones os lo agradecería enormemente.
Por los 100€ por ejemplo la corsair 4000D airflow a mi me parece muy buena opción, aunque esto ya debe de entrar por el ojo de cada uno.

El i5 12400f por unos 110€ junto a la placa Gigabyte B760M DS3H DDR4 que no llega a los 100€.
Le sumas la ram ddr4 Corsair Vengeance LPX Black 32GB 2x16GB 3200MHz CL16 que esta ahora por 54€ y el disipador que te mencioné en el post anterior.
[_-+-_] escribió:Yo me iria a un 76/700X o un 14600K... (O KF que por ejemplo esta ahora de oferta en PCC)

Aqui intel hoy por hoy da urticaria y lo entiendo, pero diria que AMD se ha subido mucho a la parra con los precios.
Literalmente vas a pagar como 100/150 euros mas por el mismo rendimiento, aunque eso si, con la posibilidad de dentro de 5 años ponerle un procesador mas potente si te da por ahi.

Que no es mala cosa, pero a segun que perfil de usuario le puede interesar o no esa opción...

Presupuesto, dejando la grafica, tienes de sobra para ambas opciones, asi que ya es cosa de ver que prefieres. (Y tambien tienes la opcion de gastar solo 800-900 y dejar el resto guardado para cambiar la grafica el año que viene)

Intel tendrias que hacer update de bios para que no se suicide el procesador, eso si :-|

40€ menos cuesta en Xtrememedio el 14600kf.

@hellknight
Muy de acuerdo con @hellknight, auqnue yo de caja ,tendría claro una Lian Li Lancool Mesh II.
Bueno pues siguiendo vuestras recomendaciones he elegido esto está bien?

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 6640a6a13d

acepto cualquier cambio si lo que he elegido es exagerado o sobra. [oki]
Cambia la fuente por esta Cooler Master G Gold 80 Plus Gold 800W Bulk 75€ y lo tienes.

Para ese procesador un disipador deepcool ak400 valdría.
16 respuestas