AYUDA: Actualizar Slim a 13599 sin perder el Flash?

Buenas a todos!

os comento mi problema:

tengo una xbox 360 slim, de las primeras que sacaron con el dashboard 12625 y con LT+ 1.1 (creo... es el primer Flasheo que salio para esta version)

he estado contento todo este tiempo con mis juegos.. no tenia necesidad de actualizar (la consola siempre esta offline), pero ahora.. con el Prototype 2 y que casualidad que esta en XGD3...

total.. que segun lo que he leido, corregirme si me equivoco, tengo que actualizar la consola e instalar el LT 2.0.

AHORA BIEN.. segun todos los post que he leido, muchos de ellos alojados aqui, tendria que seguir los siguientes pasos?

- Restaurar Firmware Original del Lector.
- Actualizar a 13146 con un USB.
- Flashear el lector (ahora 0272 si no me equivoco) con el LT 2.0
- Actualizar a 13599 (y rezar para que no me quite el flasheo)

corregirme si me equivoco en algo.. no soy ningun experto, me lei mil tutoriales antes de flashearme mi consola.. jaja y ahora lo estoy volviendo hacer para no equivocarme.. nose ni como va el tema del fichero ese dummy.bin

ayudarme por favor!!!!! gracias de antemano!

Un Saludo!
Si flasheas a lt+2.0 te dará error al actualizar el dash,si flasheas a lt+3.0 en teoría no,pero hagas lo que hagas se bloqueara contra escritura el lector un vez que pases al dash 13599 o superior
Actualiza a dash 13146,,saca las keys y flashea a lt+3.0,que salga bien sino te tocara desbloquearlo
Para desbloquear
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
termita1979 escribió:Si flasheas a lt+2.0 te dará error al actualizar el dash,si flasheas a lt+3.0 en teoría no,pero hagas lo que hagas se bloqueara contra escritura el lector un vez que pases al dash 13599 o superior
Actualiza a dash 13146,,saca las keys y flashea a lt+3.0,que salga bien sino te tocara desbloquearlo
Para desbloquear
hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145

gracias por responder termita! :)

e dicho de actualizar a la 13599 por que lo he leido por ahi.. pero si dejo la 13146 con LT+ 3.0, los juegos XGD3 me funcionaran? hay algun motivo recomendable para tener que actualizar a la 13599?

gracias de nuevo!
Compiler5 escribió:
termita1979 escribió:Si flasheas a lt+2.0 te dará error al actualizar el dash,si flasheas a lt+3.0 en teoría no,pero hagas lo que hagas se bloqueara contra escritura el lector un vez que pases al dash 13599 o superior
Para desbloquear

e dicho de actualizar a la 13599 por que lo he leido por ahi.. pero si dejo la 13146 con LT+ 3.0, los juegos XGD3 me funcionaran? hay algun motivo recomendable para tener que actualizar a la 13599?

gracias de nuevo!

Casi todos los xgd3 necsitan el dash 13599 ,casi ninguno llevan el 13146
termita1979 escribió:
Compiler5 escribió:
Para desbloquear

gracias de nuevo!

Casi todos los xgd3 necsitan el dash 13599 ,casi ninguno llevan el 13146

mmmm entonces si hay un buen motivo!! jajajaja

si no lo he entendido mal, al hacer estos pasos conseguire tener la consola con el 13599 y el lector con LT+ 3.0 (aunque estara bloqueado para futuras escrituras), es correcto?

gracias!
Eso es,ahora no te puedo asegurar que no te de error al actualizar ya que el lt+3.0 en las fat no hay problema
no debería pero ya pasaba con el lt+2.0 en las slim al pasar al dash 13599 daba error
Hola de nuevo! os voy a contar la odisea que he tenido.. jajajaja, no haciendo ningun caso de termita1979 en su respuesta diciendo que daba error al actualizar a 13599 (de lo cual ahora me arrepiento) hice lo siguiente:

Desmonte la XBOX y prepare el entorno de trabajo.. jajajaja

http://img525.imageshack.us/img525/6449/img0333uh.jpg

actualice la consola a la version 13146 desde el USB sin ningun problema.

conecte el lector al pc y ejecute el JungleFlasher version 0.1.92 y extraje la key original (despues de eso la guarde en 500 servidores por si acaso.. XD )

le instale el LT+ 2.0 y sin ningun problema, intente jugar a mis juegos y algunos de ellos dejaron de funcionar como el "Call Of Duty: Modern Warfare 2, Black Ops" pero cuando me puse a ejecutar el Prototype 2 me decia que tenia que actualizar... (cuanto sabes termita1979.. jajajajaja) vale.

intente actualizar desde el USB a la 13599 (rezando para que se mantuviera el Flasheo) que terrible ERROR!!! me salio un error al actualizar y no podria hacer absolutamente nada, consola bloqueada.. [snif]

despues de eso lei en muchos post que habia que restaurar el Firmware del lector para poder actualizar :) entonces me alegre..

me puse a hacerlo.. pero me tope con un problema... cuando pulsaba en Slim UnLock no me funcionaba, me devolvia: slim un lock returned error
eran ya las 2 de la mañana del viernes.. (osea a primera hora del sabado) lo intente.. sin resultado..

siguiendo otro tutorial logre quitar el Status 0x51 que me daba haciendo lo siguiente:
0- pulso el boton Intro / Device ID de la pestaña MTK Flash 32 de JungleFlasher y me sale un mensaje, no hago caso del mensaje.
1- arranco la xbox con el sata al pc
2- arranco el pc
3- quito la alimentacion del lector
4- desconecto el sata y lo conecto a un conversor sata-usb, este lo conecto a la parte de atras de la consola
5- le doy alimentacion electrica al lector
6- con el lector encendido desconecto el sata del conversor y lo conecto de nuevo al pc
7- pulso en Si en el mensaje que me sali en el paso 0
SOLUCIONADO

pude escribir el Firmware original del lector y con ello terminar la actualizacion a la 13599

para el bloqueo de escritura de la actualizacion 13599 lo he tenido jodido..
en muchos tutoriales dicen que una resistencia menor a 20 ohm, en otros recomiendan 18 ohm, otros dicen que esas no les funcionan que mejor 12 ohm...
me dije.. que le den, compro 1 de cada.. jajajaja compre de 0 a 20 ohm jajaja

"con miedo" corte la pista de la placa.. jaja y nose si esque yo soy un manta soldando.. pero la resistencia no lograba soldarla bien.. se despegaba..

al final de todo me funciona la resistencia de 10 ohm.. jajaja

http://img692.imageshack.us/img692/8528/img0337jd.jpg

tuve que hacer los mismo pasos del status 0x51

el lector se quedo asi:
Sending Device ID request to port 0x01F0

Spi Status: 0x8C

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name:  MXIC(MX25L2005)

Flash Size:  262144 bytes

despues tenia que pulsar en el boton de debajo de Write para que fuera actualizando el status mientras colocaba la resistencia a mano..

despues de intentarlo varias horas.. la pista no la habia cortado bien y se me reiniciaba la consola cada vez que tocaba el punto mencionado..

despues de mucha espera me salio en la pantalla del PC, lo mas bonito que he visto este fin de semana...

Spi Status: 0x00

pude escribir el Firmware y ya me funcionan muchos de mis juegos exceptuando lo anteriormente mencionados..

ahora el prototype 2 me da este error..

http://img442.imageshack.us/img442/5291/img0339tg.jpg

alguna pista para este problema? :)
Como te has complicado tu solo pero bueno lo has apañao al final,el fallo que te sale es por mala grabación,porque no flasheas a lt+3.0 que lo demás es un atraso,le has hecho lo de la corriente que te dije
me puedo poner la ultima version? y flashear el lector 0272? es que ya me he conseguido ejecutar el Prototype 2, pero ahora el Sniper Elite V2, me pide actualizar... :(

siempre estamos igual.. jajajaja

a salido el LT+ 3.0 para XBOX Slim??
Compiler5 escribió:me puedo poner la ultima version? y flashear el lector 0272? es que ya me he conseguido ejecutar el Prototype 2, pero ahora el Sniper Elite V2, me pide actualizar... :(

siempre estamos igual.. jajajaja

a salido el LT+ 3.0 para XBOX Slim??

si hay lt+3.0 para slim,mira actualiza con el dvd del sniper y apagas la consola,le desconectas la corriente de atras lo vuelves a conectar y la enciendes y a jugar al sniper
edita eso de descargao q te chaparan el hilo
vale, mas noticias.. jajaja

he actualizado a la version 14719 sin ningun problema y he Flasheado a LT+ 3.0 a la primera en menos de 30 min.. jajajaja ahora que se.. jaja

la cosa ahora es que el Prototype 2 lo tengo instalado en el HDD y me da un mensaje de error a los 3 min de haberlo encendido.. he desinstalado el juego del HDD y funciona de maravillas.. jajaja

he leido por ahi que se deve a la grabacion del 97% del disco.. que no esta grabado bien.. y que hay que grabarlo con una grabadora especial y ademas Flasheada..

he estado viendo esta:
http://www.elociovirtual.com/comprar/comprar-xbox-360/flashear-instalaciones-xbox-360/chips-grabadoras-xbox-360/grabadora-liteon-ihas124b-flasheada-juegos-xbox-360-xgd3.html

podeis decirme que os parece? deveria funcionar con solo instalarla en el PC no? sin hacer nada mas..

me sale con los gastos de envio, el IVA y demas.. en 35,28€

me la recomendais? :)
Compiler5 escribió:vale, mas noticias.. jajaja

he actualizado a la version 14719 sin ningun problema y he Flasheado a LT+ 3.0 a la primera en menos de 30 min.. jajajaja ahora que se.. jaja

la cosa ahora es que el Prototype 2 lo tengo instalado en el HDD y me da un mensaje de error a los 3 min de haberlo encendido.. he desinstalado el juego del HDD y funciona de maravillas.. jajaja

he leido por ahi que se deve a la grabacion del 97% del disco.. que no esta grabado bien.. y que hay que grabarlo con una grabadora especial y ademas Flasheada..

he estado viendo esta:
http://www.elociovirtual.com/comprar/comprar-xbox-360/flashear-instalaciones-xbox-360/chips-grabadoras-xbox-360/grabadora-liteon-ihas124b-flasheada-juegos-xbox-360-xgd3.html

podeis decirme que os parece? deveria funcionar con solo instalarla en el PC no? sin hacer nada mas..

te dije que apagues la consola,le quitas el conector de corriente de atras lo vuelves a conectar y la enciendes y no te dara error desde el hdd si no has actualizado por live,leeis las cosas que se os dice o pasais de ello
termita1979 escribió:
Compiler5 escribió:vale, mas noticias.. jajaja

he estado viendo esta:

te dije que apagues la consola,le quitas el conector de corriente de atras lo vuelves a conectar y la enciendes y no te dara error desde el hdd si no has actualizado por live,leeis las cosas que se os dice o pasais de ello

perdona.. no lo vi.. estoy algo despistado, [ginyo] lo acabo de hacer, y estoy instalando el juego de nuevo en la consola.. (lo he tenido que borrar antes) ahora mismo te digo si me ha funcionado! :)

gracias por las respuestas!! :)

EDITADO: pues no me funciona.. :( te adjunto foto.. esta vez a los 2min y medio
http://img831.imageshack.us/img831/6489/img0343eo.jpg
pues te tienes que pillar la liteon ihas,pillatela sin flashear y lo haces tu y eso te ahorras,tienes la 124 por unos 20 euros en el mediamarkt,la pillas y la crossflasheas para que sea una 524 y le mets el fw v2 de takumi y a correr
termita1979 escribió:pues te tienes que pillar la liteon ihas,pillatela sin flashear y lo haces tu y eso te ahorras,tienes la 124 por unos 20 euros en el mediamarkt,la pillas y la crossflasheas para que sea una 524 y le mets el fw v2 de takumi y a correr

por 20€ en el mediamarkt??? pues mañana mismo me paso y me la compro.. jajajaja

ya os contare! jaja

otra cosa, "se supone" que con el parche de stealth no debo tener ningun problema para jugar ON-Line y que no pase nada no? :)
Compiler5 escribió:
termita1979 escribió:pues te tienes que pillar la liteon ihas,pillatela sin flashear y lo haces tu y eso te ahorras,tienes la 124 por unos 20 euros en el mediamarkt,la pillas y la crossflasheas para que sea una 524 y le mets el fw v2 de takumi y a correr

por 20€ en el mediamarkt??? pues mañana mismo me paso y me la compro.. jajajaja

ya os contare! jaja

otra cosa, "se supone" que con el parche de stealth no debo tener ningun problema para jugar ON-Line y que no pase nada no? :)

no tiene que pasar nada
Hola, yo más que para ayudar escribo para pedir ayuda, yo soy la tipica persona que tiene la xbox 360 exclusivamente para jugar al fifa, puedo jugar al fifa 12 sin problema, pero claro, me gusta informarme y con la aparicion del xdg3, nose si podre jugar a mas juegos, o incluso al fifa 13 xD. El caso es que me he bajado ya varios juegos, Dead island, El ultimo de Naruto, y Sniper elite v2, y la consola no me reconoce los juegos.

¿Tengo que actualizar el firmware? y si es asi creo que tengo el LT2, pero no tengo el firmware original :S
¿puedo actualizar de todas formas?
17 respuestas