[AYUDA] ACTUALIZAR WII , HBC

Buenas. despues de leer y leer todo lo qu ehay sobre la sactualizaciones.
de la wii solo me quedo claro qu eno hay qu eactualizar a la 4.2, pero
para yo querer poner el HBC, wiiboot, divx me pide actualizar la wii
al menos el manual que e mirado. con el metodo BaNNeRBoM

1.-¿aque vercion me recomendais actualizar?

2.-¿como podria actualizar que no sea via internet?

3.-¿este seria el manual a usar?

MANUAL HBC-BOOTMII-BIVX

4.-Alguien podria decirme que se necesita para usar un disco duro.
he estado leyendo por este foro que se necesita el usbloader pero no locro encontrar
un manual de instalacion ya que pongo en el buscador MANUAL USB LOADER y no sale nada :S
Imagen
muchas gracias a todos.
1.- Digan lo que digan, cualquier versión hoy en día es hackeable. Asi que a la que gustes, 3.2 es la que más tratada ha estado, 4.1 también esta bien y aún más si vas a usar el menu SD y si buscas compatibilidad SDHC, 4.2 con precauciones pues también funciona sin problemas xD.

2.-Deberías descargarte cómo mínimo el IOS del System Menu, y el System Menu (a través de por ejemplo NUSDowloader) e instalarlos a través de Wad manager.

3.-Ese manual te servirá efectivamente para ver cómo instalar BootMii, HBC y DVDx.

4.-Para cargar backups necesitas un cIOS que permita esa función, además de una aplicación para tal efecto (hoy en día los cIOS de Waninkoko y Hermes permiten esa función sin problemas, y puedes tener los 2 también sin problemas)

El proceso que te recomendaría seguir sería:

1.- Instalar BootMii y hacer una copia de la NAND (puedes seguir el manual de hackmii para eso)

2.- Una vez tengas la copia de la NAND, instala los cIOS de Waninkoko y Hermes; de Hermes sobretodo el 202 que Nintendo no lo ha capado en la 4.2, y de Waninkoko el 249 se autocopiara a 250 que tampoco se machacará.

3.- Luego ya instala los IOS precisos y el System Menu que se desea (el System Menu siempre tiene que instalarse DESPUES de tener instalado el IOS que necesita para funcionar ---> 3.2=IOS36; 4.0-4.1=IOS60; 4.2=IOS70 | En ningún caso te recomiendo ponerte la 3.4 ya que no aporta nada que no tenga la 3.2 y no está tan estudiada cómo esta, en su defecto para eso ponte una 4.x)

4.- Una vez tengas eso, haz otra copia de la NAND para tener una copia actualizada además de la que ya hubieras hecho.

5.- Disfruta de tu Wii ;)
JaRaBcN escribió:1.- Digan lo que digan, cualquier versión hoy en día es hackeable. Asi que a la que gustes, 3.2 es la que más tratada ha estado, 4.1 también esta bien y aún más si vas a usar el menu SD y si buscas compatibilidad SDHC, 4.2 con precauciones pues también funciona sin problemas xD.

Todos dicen que no a la 4.2 y segun tu es muy buena pero con precaucion, ya que me dices que acepta targetas SDHC pues creo qme arriesgare a actualizarla a la 4.2

¿pero de donde me bajo esa vercion?
ya que desde la misma consola segun he leido es un riesgo ya que se puede joder la consola.

JaRaBcN escribió:2.-Deberías descargarte cómo mínimo el IOS del System Menu, y el System Menu (a través de por ejemplo NUSDowloader) e instalarlos a través de Wad manager.

Como no tengo ni idea delo que me dices del NUS he buscado y encontre esto.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

¿ha eso te refieres?
si actualizo a la 4.2 es usar esto Instalar cIOS con cboot2 ¿no?

JaRaBcN escribió:3.-Ese manual te servirá efectivamente para ver cómo instalar BootMii, HBC y DVDx.

4.-Para cargar backups necesitas un cIOS que permita esa función, además de una aplicación para tal efecto (hoy en día los cIOS de Waninkoko y Hermes permiten esa función sin problemas, y puedes tener los 2 también sin problemas)
[/quote]
Cual serian?
si no es mucha molestia por que de hermes solo encuentro cIOS y tambien encontrado esto.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509

JaRaBcN escribió:El proceso que te recomendaría seguir sería:

1.- Instalar BootMii y hacer una copia de la NAND (puedes seguir el manual de hackmii para eso)

2.- Una vez tengas la copia de la NAND, instala los cIOS de Waninkoko y Hermes; de Hermes sobretodo el 202 que Nintendo no lo ha capado en la 4.2, y de Waninkoko el 249 se autocopiara a 250 que tampoco se machacará.

3.- Luego ya instala los IOS precisos y el System Menu que se desea (el System Menu siempre tiene que instalarse DESPUES de tener instalado el IOS que necesita para funcionar ---> 3.2=IOS36; 4.0-4.1=IOS60; 4.2=IOS70 | En ningún caso te recomiendo ponerte la 3.4 ya que no aporta nada que no tenga la 3.2 y no está tan estudiada cómo esta, en su defecto para eso ponte una 4.x)

4.- Una vez tengas eso, haz otra copia de la NAND para tener una copia actualizada además de la que ya hubieras hecho.

5.- Disfruta de tu Wii ;)

Muchas gracias por tu ayuda.
Y eso espero poder difrutarla.
1. No actualices salvo que sea necesario a 4.2. Puedes actualizar sin internet a 4.1 con pimp my wii http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-3_1297134. En un post de por el medio te dicen que necesitas

2. Instala antes de actualizar, el cios Waninkoko rev 10, 13a o 14 (a tu gusto) y el cios 222-223 de hermes. En en tutorial que mencionas de instalar cualquier cios te indican cómo.

Por lo demas haz como te dice jarabcn (bootmii y demas) pero yo pasaría lo de instalar manualmente los ios y ssten menu y me iría al pimp my wii
No te dicho que sea buena la 4.2, tampoco te dicho que sea mala [360º], si sabes cómo funciona la SCENE la 4.2 es igual que la 4.1 (incluso mejor si tienes en cuenta el hack que se descubrio para el System Menu para que la partida del ZELDA hackeada no se borre XD).

Pero aún asi te recomiendo que primero te pongas la 4.1 y ya en 4.1 decidas si te merece subir a 4.2 o no (cómo te digo, en verdad NO aporta NADA que no tenga la 4.1 en lo que se refiere a funcionamiento).

Respondiendote nuevamente:

No, es un proceso algo más delicado, igual deberías hacer caso a prosomilo y utilizar Pimp My Wii que te hace el proceso de subir a 4.1 de manera automática sin que tengas que estar instalando manualmente las cosas tu. Para descargar los IOS y el System Menu para instalarlo sin INET en la Wii deberías usar NUS Downloader (intentare explicarte su función de manera algo simplificada: este es un programa que se conecta a los servidores de Nintendo y descarga su contenido y lo empaqueta en un fichero que puede ser instalado en la Wii...)

Sobre el cIOS de Hermes, tienes un Hilo chincheta al respecto: hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

Sobre todo TODO antes de hacer nada te recomiendo LEER, LEER Y LEER, aunque tengas que estar 3 días para ponerte al día en terminología y forma de actuar... ya que luego, si lo haces todo deprisa y corriendo... acabarás posteando en el hilo de BRICKS...
Bueno , ya la jodi :S
ayer actualize a la 4.2e
(la impaciencia mata al hombre y embaraza a la mujer.)
no me funciona- intentado instalar el HBC y no me reconoce la targeta de 256kb
, meti todo lo que se necisita y me sale un signo de interogacion :S no sale nada de si quiero ejecutar el .dol o no se que historias

¿se me a jodido la wii?
¿hay alguna solucion?
5 respuestas