kapitol83 escribió:*Tambien al dejarlo sin disipador, el procesador no se calienta...
kapitol83 escribió:Empiezo poniendo el modelo de fuente. Una Seasonic bronce 750w modular.
He cambiado mi antiguo combo z370 y me he pasado a z690.
Asus prime z690-P Ddr5 (actualiza bios soporte 13gen)
Gskill 16gbx2 5600mhz cl40
I5 13600kf
Lo monto todo, incluido Almacenamiento, grafica, ventilacion.
El pc arranca pero no da señal de video, no entra en BIOS....Todos los ventis funcionando, la grafica también, disco duro mecanico se escucha... Le he dejado solo un modulo de RAM.
Tambien he quitado el disipador, vuelto a poner el micro, revisado los pines..
*Como curiosidad el botón power de la torre se queda parpadeando continuamente mientras que nada ocurre.
*Tambien al dejarlo sin disipador, el procesador no se calienta...
* La placa tiene 8+4 pines de corriente cpu, solo he conectado el de 8 pines( se supone que para simplemente arrancar no deberia necesitar el de 4.)
*Clear cemos tambien se lo hice..
Alguna sugerencia????
Estoy ya loco de probar...
lerelerele escribió:@kapitol83
¿Pero has actualizado la placa a la última BIOS antes de pinchar el 13600KF? Es que ese chipset no va a arrancar nunca con un gen 13 si no se actualiza...
Pollonidas escribió:@kapitol83 A pesar de que comentas que la BIOS está actualizada para soportar la 13ª gen, ¿podrías confirmarnos que versión has puesto? Si has flasheado con USB flashback ¿Estás totalmente seguro de que el proceso se ha completado? Lo digo porque no sería el primer caso que falla por no cambiar de nombre al archivo, por no utilizar un pendrive en FAT32, o por mil cosas que pueden dar guerra...
Los síntomas que tienes son los típicos de que la BIOS no soporte el proce, por eso insisto en esto.
La RAM, incluso cuando dejas solo un módulo ¿en qué slot la pones? Debería ser el A2, por confirmarlo.
Saludos
Asus prime z690-P Ddr5 (actualiza bios soporte 13gen)
En el primer post diceAsus prime z690-P Ddr5 (actualiza bios soporte 13gen)
No quedaba muy claro, el "actualiza".
En todo caso, si dices que esa placa funcionó con un 13700K tiene que ser problema con tu micro o mal montaje, sea de micro, sea de gráfica que tampoco sabemos cual es.
kapitol83 escribió:lerelerele escribió:@kapitol83
En el primer post diceAsus prime z690-P Ddr5 (actualiza bios soporte 13gen)
En todo caso, si dices que esa placa funcionó con un 13700K tiene que ser problema con tu micro o mal montaje, sea de micro, sea de gráfica que tampoco sabemos cual es.
La verdad que no queda muy claro tal cual lo puse, mis disculpas!!
La grafica es una RTX 3090 funcionando hasta hace 2 dias, no creo que sea el problema.
Pienso que o bien:
-pines doblados y no lo veo???
-Ram no compatible
-Bios no compatible
-procesador jodido
Wookiee escribió:kapitol83 escribió:lerelerele escribió:@kapitol83
En el primer post dice
La verdad que no queda muy claro tal cual lo puse, mis disculpas!!
La grafica es una RTX 3090 funcionando hasta hace 2 dias, no creo que sea el problema.
Pienso que o bien:
-pines doblados y no lo veo???
-Ram no compatible
-Bios no compatible
-procesador jodido
Mira lo que te comentaba de la frecuencia del parpadeo del led y te ayudará a descartar.
kapitol83 escribió:De verdad que el parpadeo del boton de encendido de la torre da esa informacion???, Siempre he sabido del speaker y led numericos de la placa base, pero de la caja....
Sin duda lo voy a mirar ahora.
La caja es una be quiet pure base 500dx sino me equivoco
Edito.
https://www.gskill.com/product/165/371/ ... 16GA2-TZ5S esta es la ram
kapitol83 escribió:Acaba de arrancar con un solo modulo en el slot b2....
Ya vamos avanzando....
Ahora a ver si cargando xmp puedo poner los 2 en dual channel, sino...no son compatibles, aunque en la página de gskill aparece mi placa...
Nada...los 2 modulos no enciende, de todas las combinaciones...
ACTUALIZO:
Solo arranca utilizando los slots b1 y b2, tanto por separado como los 2 juntos (perdiendo asi el dual channel)
A1 y A2 no arrancan nunca...
Pollonidas escribió:kapitol83 escribió:Acaba de arrancar con un solo modulo en el slot b2....
Ya vamos avanzando....
Ahora a ver si cargando xmp puedo poner los 2 en dual channel, sino...no son compatibles, aunque en la página de gskill aparece mi placa...
Nada...los 2 modulos no enciende, de todas las combinaciones...
ACTUALIZO:
Solo arranca utilizando los slots b1 y b2, tanto por separado como los 2 juntos (perdiendo asi el dual channel)
A1 y A2 no arrancan nunca...
Si los pines están bien, que has comentado que no ves ninguno doblado, 99% seguro que es el procesador estropeado. Alguno viene mal de fábrica, tampoco te martirices mucho que si es comprado nuevo no te van a poner pegas. Dado que ha estado funcionando con un 13700K (entiendo que con dual channel), pienso que la placa tiene pocas papeletas de estar estropeada.
Yo igualmente actualizaría la BIOS con un solo módulo en el slot B2. No creo que vaya a solucionar el problema pero no pierdes nada. E iría tramitando RMA del proce.
Saludos
Si hubieras empezado con "la placa es de segunda mano", creo que todos hubiésemos apuntado mejor. No sé si son sombras, pero veo 2 pines diferentes que coinciden con los encajes de la primera hilera y parecen haber perdido soldadura. En el canal de Osmanys había algo similar, pero eran otro tipo de pines. Cuando se compra algo usado o reacondicionado pueden suceder cosas de estas, se supone que buscas ahorrarte algo asumiendo a cambio algún riesgo.
Si ahora te funciona y tienes enfocado el posible motivo, no te obsesiones porque tampoco vas a estar apretando el disipador más que cuando le hagas mantenimiento en 2-3 años.