[AYUDA]Actualizo placa, procesador, memorias y ahora no entra ni en BIOS

Empiezo poniendo el modelo de fuente. Una Seasonic bronce 750w modular.

He cambiado mi antiguo combo z370 y me he pasado a z690.

Asus prime z690-P Ddr5 (actualiza bios soporte 13gen)
Gskill 16gbx2 5600mhz cl40
I5 13600kf

Lo monto todo, incluido Almacenamiento, grafica, ventilacion.

El pc arranca pero no da señal de video, no entra en BIOS....Todos los ventis funcionando, la grafica también, disco duro mecanico se escucha... Le he dejado solo un modulo de RAM.

Tambien he quitado el disipador, vuelto a poner el micro, revisado los pines..

*Como curiosidad el botón power de la torre se queda parpadeando continuamente mientras que nada ocurre.

*Tambien al dejarlo sin disipador, el procesador no se calienta...

* La placa tiene 8+4 pines de corriente cpu, solo he conectado el de 8 pines( se supone que para simplemente arrancar no deberia necesitar el de 4.)

*Clear cemos tambien se lo hice..

Alguna sugerencia????

Estoy ya loco de probar...
Eso de probar si se calienta la CPU sin disipador me parece arriesgado, aunque sea Intel. Todos los K son calentorros.

Conecta también el de 4 pines.

Prueba con lo mínimo, 1 módulo de ram... otra gráfica... sin SSD... y si te pueden prestar una CPU no "F" también tendrás más datos.

Mira en la web oficial de la placa si esa ram está soportada oficialmente...
kapitol83 escribió:*Tambien al dejarlo sin disipador, el procesador no se calienta...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] ¿Sabes cuanto tarda en quemar una CPU? ni 3 segundos y no es que vaya a hechar mucho ni que lo toques con el dedo y no se queme.

¿Que bios has puesto? yo hubiera puesto la ultima, la 2404. ¿Que modulos son exactamente? ¿que numeración?
No estoy en casa ahora..., pero ayer al quitar el disipador, (como previamente lo tocaba despues de 30m encendido con disipador y no se calentaba las aletas ni nada, en cuanto lo quité toque el proce y estaba frio, luego posteriormente cuando mire los pines y lo volvi a poner pero sin disipador, encendí y estaba frio. En ningun momento lo puse sin disipador sin antes cotejar que no funcionaba por alguna razón.....

Luego esta tarde seguiré con las pruebas

Y repitio, no he utilizado el procesador sin disipador ...que me veo ya el monotema por aqui.....
kapitol83 escribió:Empiezo poniendo el modelo de fuente. Una Seasonic bronce 750w modular.

He cambiado mi antiguo combo z370 y me he pasado a z690.

Gskill 16gbx2 5600mhz cl40
I5 13600kf

Lo monto todo, incluido Almacenamiento, grafica, ventilacion.

El pc arranca pero no da señal de video, no entra en BIOS....Todos los ventis funcionando, la grafica también, disco duro mecanico se escucha... Le he dejado solo un modulo de RAM.

Tambien he quitado el disipador, vuelto a poner el micro, revisado los pines..

*Como curiosidad el botón power de la torre se queda parpadeando continuamente mientras que nada ocurre.

*Tambien al dejarlo sin disipador, el procesador no se calienta...

* La placa tiene 8+4 pines de corriente cpu, solo he conectado el de 8 pines( se supone que para simplemente arrancar no deberia necesitar el de 4.)

*Clear cemos tambien se lo hice..

Alguna sugerencia????

Estoy ya loco de probar...

Ese parpadeo te dará una respuesta sobre lo que falla en función de la velocidad del mismo.

Cada 0.25 segundos es la ram.
Cada 2 segundos gpu.
Cada 8 segundos dispositivo de arranque.

Revisa el manual de tu placa y coteja si hay mas opciones, ya que a priori no veo ninguna que avise de fallo en CPU.
@kapitol83

¿Pero has actualizado la placa a la última BIOS antes de pinchar el 13600KF? Es que ese chipset no va a arrancar nunca con un gen 13 si no se actualiza... [beer]
lerelerele escribió:@kapitol83

¿Pero has actualizado la placa a la última BIOS antes de pinchar el 13600KF? Es que ese chipset no va a arrancar nunca con un gen 13 si no se actualiza... [beer]

Si, está en el primer post aclarado
@kapitol83 A pesar de que comentas que la BIOS está actualizada para soportar la 13ª gen, ¿podrías confirmarnos que versión has puesto? Si has flasheado con USB flashback ¿Estás totalmente seguro de que el proceso se ha completado? Lo digo porque no sería el primer caso que falla por no cambiar de nombre al archivo, por no utilizar un pendrive en FAT32, o por mil cosas que pueden dar guerra...

Los síntomas que tienes son los típicos de que la BIOS no soporte el proce, por eso insisto en esto.

La RAM, incluso cuando dejas solo un módulo ¿en qué slot la pones? Debería ser el A2, por confirmarlo.

Saludos
Pollonidas escribió:@kapitol83 A pesar de que comentas que la BIOS está actualizada para soportar la 13ª gen, ¿podrías confirmarnos que versión has puesto? Si has flasheado con USB flashback ¿Estás totalmente seguro de que el proceso se ha completado? Lo digo porque no sería el primer caso que falla por no cambiar de nombre al archivo, por no utilizar un pendrive en FAT32, o por mil cosas que pueden dar guerra...

Los síntomas que tienes son los típicos de que la BIOS no soporte el proce, por eso insisto en esto.

La RAM, incluso cuando dejas solo un módulo ¿en qué slot la pones? Debería ser el A2, por confirmarlo.

Saludos

Muy buenas!!!

BIOS flasgbsck no trae esta placa, la version ahora mismo ni idea, funcionó con un 13700k, eso es seguro, pero ahora nada de nada.

Según manual de la placa para un solo modulo de RAM, recomienda b2, aunque se ha probado también en A1...

Cuando llegue a casa, actualizaré con más pruebas....

A ver si consigo otro modulo de RAM...o un proce de 12 gen....por descartar, pero es complicado si no es comprandolos ...
@kapitol83

En el primer post dice

No quedaba muy claro, el "actualiza".
En todo caso, si dices que esa placa funcionó con un 13700K tiene que ser problema con tu micro o mal montaje, sea de micro, sea de gráfica que tampoco sabemos cual es. [beer]

En el primer post dice

En todo caso, si dices que esa placa funcionó con un 13700K tiene que ser problema con tu micro o mal montaje, sea de micro, sea de gráfica que tampoco sabemos cual es. [beer]

La verdad que no queda muy claro tal cual lo puse, mis disculpas!!

La grafica es una RTX 3090 funcionando hasta hace 2 dias, no creo que sea el problema.

Pienso que o bien:
-pines doblados y no lo veo???
-Ram no compatible
-Bios no compatible
-procesador jodido
kapitol83 escribió:

En el primer post dice

La grafica es una RTX 3090 funcionando hasta hace 2 dias, no creo que sea el problema.

Pienso que o bien:
-Ram no compatible
-Bios no compatible
-procesador jodido

Mira lo que te comentaba de la frecuencia del parpadeo del led y te ayudará a descartar.
Wookiee escribió:
kapitol83 escribió:

En el primer post dice

Pienso que o bien:
-Ram no compatible
-Bios no compatible
-procesador jodido

Mira lo que te comentaba de la frecuencia del parpadeo del led y te ayudará a descartar.

De verdad que el parpadeo del boton de encendido de la torre da esa informacion???, Siempre he sabido del speaker y led numericos de la placa base, pero de la caja....

Sin duda lo voy a mirar ahora.

La caja es una be quiet pure base 500dx sino me equivoco

Edito.

https://www.gskill.com/product/165/371/ ... 16GA2-TZ5S esta es la ram
kapitol83 escribió:De verdad que el parpadeo del boton de encendido de la torre da esa informacion???, Siempre he sabido del speaker y led numericos de la placa base, pero de la caja....

Sin duda lo voy a mirar ahora.

La caja es una be quiet pure base 500dx sino me equivoco

Edito.

https://www.gskill.com/product/165/371/ ... 16GA2-TZ5S esta es la ram

Si tienes los pines del panel frontal correctamente conectados, en tu modelo de placa si (mira el manual, se llama q-led). De hecho te lo he repetido porque me ha dado la impresión de que pensabas que te estaba troleando. Como altavoz hace lustros que no lleva ninguna caja, pues es una manera de darte parte de esa info sin gastarse los 2 céntimos que le cuesta a Asus el led numérico que te cobra a precio de oro en las gamas altas.
Acaba de arrancar con un solo modulo en el slot b2....

Ya vamos avanzando....

Ahora a ver si cargando xmp puedo poner los 2 en dual channel, sino...no son compatibles, aunque en la página de gskill aparece mi placa...

Nada...los 2 modulos no enciende, de todas las combinaciones...

ACTUALIZO:

Solo arranca utilizando los slots b1 y b2, tanto por separado como los 2 juntos (perdiendo asi el dual channel)

A1 y A2 no arrancan nunca...
kapitol83 escribió:Acaba de arrancar con un solo modulo en el slot b2....

Ya vamos avanzando....

Ahora a ver si cargando xmp puedo poner los 2 en dual channel, sino...no son compatibles, aunque en la página de gskill aparece mi placa...

ACTUALIZO:

Solo arranca utilizando los slots b1 y b2, tanto por separado como los 2 juntos (perdiendo asi el dual channel)

Si los pines están bien, que has comentado que no ves ninguno doblado, 99% seguro que es el procesador estropeado. Alguno viene mal de fábrica, tampoco te martirices mucho que si es comprado nuevo no te van a poner pegas. Dado que ha estado funcionando con un 13700K (entiendo que con dual channel), pienso que la placa tiene pocas papeletas de estar estropeada.

Yo igualmente actualizaría la BIOS con un solo módulo en el slot B2. No creo que vaya a solucionar el problema pero no pierdes nada. E iría tramitando RMA del proce.

Saludos
Pollonidas escribió:
kapitol83 escribió:Acaba de arrancar con un solo modulo en el slot b2....

Ya vamos avanzando....

ACTUALIZO:

Si los pines están bien, que has comentado que no ves ninguno doblado, 99% seguro que es el procesador estropeado. Alguno viene mal de fábrica, tampoco te martirices mucho que si es comprado nuevo no te van a poner pegas. Dado que ha estado funcionando con un 13700K (entiendo que con dual channel), pienso que la placa tiene pocas papeletas de estar estropeada.

Yo igualmente actualizaría la BIOS con un solo módulo en el slot B2. No creo que vaya a solucionar el problema pero no pierdes nada. E iría tramitando RMA del proce.

Saludos

La bios está a la ultima versión actualizada

Y los pines ya te pones a mirar de todas las perspectivas y algo raro ves, en plan sombra , como si unos pocos desentonaran, pero luego lo miras bien y de otra perspectiva y los ves perfectos, no hay ninguno que digas "ese esta jodido" .

Nose si sera el procesador, yo tiro más por problema de placa, pines, presiónprocesador... nose... Me gustaria tenerlo claro para actuar y no sé cómo.
Lo de los pines en distintas perspectivas es normal, los puedes mirar con una lupa o con las típicas aplicaciones de móvil, si con la vista perpendicular se ven bien no hay mucho más que mirar. Por lo que dices entiendo que es el caso.

Lo de la presión, aunque estos procesadores se pueden arquear ligeramente y es un problema para las temperaturas, no debería estar relacionado con esto salvo que el socket como tal esté mal. Si tienes algún frame de montaje para evitar esto, te recomiendo montar el sistema de retención normal de vuelta para descartar, pero como no lo has comentado supongo que no tendrás nada de eso.

Yo creo que solo queda la placa y el procesador. Ni la presión ni el montaje deberían estar mal si arranca con cualquiera de los dos módulos en el canal B. El controlador de memoria está en el procesador, en la placa solo están las pistas, la alimentación del SA y algunas señales de control (ni siquiera la alimentación de la RAM en DDR5, ya que el regulador de voltaje está en el módulo y la placa solamente le dice que tensión poner en el VDD)

Yo creo que imposible descartar sin que te dejen otro procesador para probar. Por intuición pienso que es procesador (por lo que dices de que la placa ha estado funcionando con otro proce y porque el fallo me parece más explicable con un fallo en el proce), pero desde luego no me jugaría mucho dinero a ello.

Saludos
Ofu!! Que dilema....

Pues nada tocará buscarse la vida y descartar con otros componentes...

Mientras seguiré indagando.

Muchisimas gracias a los participantes!!!

Pondré si hay o no solución!!

Saludos!!

ACTUALIZO!!

Probado en otra placa y todo funciona a la perfección, por lo tanto la placa tiene un problema.

La placa fue de segunda mano, y los pines estan perfectos. Ahora subire un par de fotos por si vosotros veis algo raro, y puedo arreglar el asunto, pq quien me la vendió "le funcionaba perfecto" (este es otro tema aparte...)

Imagen
Imagen
Imagen
Por fin ha arrancado el equipo.

Deduzco por las pruebas, que entre un pin que no brillaba igual que los demás, más la presión del disipador en el socket, son los causantes de todo.

si aflojo o aprieto los tornillos, es muy sensible a no detectar las ranuras A.

Por otro lado pase un memtest que trae windows y arroja el informe de problemas en la memoria. Pero haciendo uso gaming, no veo nada raro.

Me queda un sabor agridulce usarlo de esta manera. Porque tengo la sensación de que no esta todo correcto.

¿Podeis sugerirme alguna ayuda?
@kapitol83

Si hubieras empezado con "la placa es de segunda mano", creo que todos hubiésemos apuntado mejor. No sé si son sombras, pero veo 2 pines diferentes que coinciden con los encajes de la primera hilera y parecen haber perdido soldadura. En el canal de Osmanys había algo similar, pero eran otro tipo de pines. Cuando se compra algo usado o reacondicionado pueden suceder cosas de estas, se supone que buscas ahorrarte algo asumiendo a cambio algún riesgo.

Si ahora te funciona y tienes enfocado el posible motivo, no te obsesiones porque tampoco vas a estar apretando el disipador más que cuando le hagas mantenimiento en 2-3 años. [beer]

Si hubieras empezado con "la placa es de segunda mano", creo que todos hubiésemos apuntado mejor. No sé si son sombras, pero veo 2 pines diferentes que coinciden con los encajes de la primera hilera y parecen haber perdido soldadura. En el canal de Osmanys había algo similar, pero eran otro tipo de pines. Cuando se compra algo usado o reacondicionado pueden suceder cosas de estas, se supone que buscas ahorrarte algo asumiendo a cambio algún riesgo.

Si ahora te funciona y tienes enfocado el posible motivo, no te obsesiones porque tampoco vas a estar apretando el disipador más que cuando le hagas mantenimiento en 2-3 años. [beer]

Que buen video!!! se aprende mucho en ese canal!!!

Pues si, debería haberlo comentado en el post inicial que era de segunda mano.

Cierto que algún que otro pin parece estar como tiznado.

Pues voy a dejarlo tal cual está, olvidarme y disfrutarlo.

Muchas graciasss!!!!
21 respuestas