ayuda acuario goldfishs con punto blanco ayuda pls

bueno chavales me veo en la necesidad de pedir ayuda ya que soy un ignorante total en estos temas
os voy a comentar un poco y os dejo todos los datos posibles por si me puede ayudar

hace una par de semanas mi mujer se encontró en un parque una bolsita tirada con 3 goldfish
los recogió y me llamo al trabajo y nada decidimos intentar salvarlos
en cuanto salí del trabajo me fui rápido a una tienda y pille lo mas barato que había
un acuario de 16 litros con purificador incluido( si para darme de hostias lose)
pues eso que llegue a casa y sin poder ciclar nada ni hostias
pusimos los peces en el la pecera (decir que el agua usamos la purificada con el aparato de osmosis invertida que tenemos)
le eche sus bacterias y los tuve unos días en esa cosa que se dice llamar pecera
a los días los pececitos estaban boqueando todo el día en la superficie
se lo comente a un compañero de trabajo
y me regalo un acuario mucho mas grande unos 70Lts con su purificador de carbón, tubos de cerámica y esponja
la luz no funcionaba por lo que le adapte una tira de led .
lo lleve a casa lo limpie a conciencia y enjuague bien para no dejar rastros de nada
monte el aquario bien con sus piedritas y algunas plantas artificiales(todo limpiado con agua hirviendo)
le eche el producto para eliminar cloro y metales pesados y al otro día empecé a ponerle bacterias
a los 2 días ya por miedo de que se murieran los peces que estaban en la pecera pequeña
los pase a la grande
vamos que no esta ciclada ni nada la grande
han estado bien unos 4 días pero esta mañana me levante y uno de ellos tenia la cola llena de puntitos blancos
a medio día otro empezó a tener algunos y el tercero ahora por la noche tiene 1
como algo había leído mande a mi mujer a la tienda a que comprara algún medicamento para el punto blanco y le dieron costapur de la marca SERA
según el dependiente tenia que apagar la luz de la pecera, quitar un tercio de agua apagar el purificador y poner unas 22 gotas cada 40 litros
le eche unas 30 por los litros de agua que tenia la pecera
ahora tengo que esperar 3 días y si siguen con los puntos blancos volver a echar el liquido
todo esto paso el viernes

hoy domingo 2 de los 3 peces ya no tienen puntos blancos
solo queda 1 al cual parece que se le han reducido un 80%

eso si ahora están todo muy aletargados
no se si será por la medicación o que pero esta siempre quietos en el fondo o escondidos
solo salen cuando les doy de comer

tenéis algún consejo mas?

estoy haciendo algo mal?

la temperatura del acuario esta en 26º No es mucho para los gold fish?
esta en el pasillo de la casa ahora mismo el acuario por lo que no le da el sol ni nada
eso si aquí en alicante ahora mismo estamos a 30º

la verdad que nos da una pena terrible pensar que se pueden morir después de lo que hemos intentado salvarlos

gracias por la ayuda que me puedan dar
si necesitan algún dato mas o fotos intentaría subirlo
Cada goldfish necesita 40L de agua, además de ser bastante conveniente el uso de plantas naturales. Ayudan a mejorar el equilibrio del acuario y realizan un aporte natural de oxígeno (y disminución del CO2, la fotosíntesis).

La temperatura ideal son 21ºC, aunque toleran entre 10ºC y 32ºC. A 26ºC deberían estar bastante activos.
hombre partiendo de que los pillo mi mujer en un parque tirados en una bolsita de plástico
(supongo que alguien los compro y se los olvido en el parque ) o eso quiero creer
un acuario de 70 litros van que chutan
no me puedo dar el lujo de pillarle un acuario de 120 litros
ahora mi prioridad es salvarlos si fuera posible
de hay que necesite ayuda por si la estoy liando con el tratamiento
El carbon activo se pone para eliminar restos de medicaciones y productos quimicos, así que yo que tu lo quitaba, no vaya a ser que esté actuando en contra de todo lo que estas hechando para adecuar el acuario. Yo por ejemplo tengo 3 acuarios y ninguno de ellos tiene carbon activo, solo espuma, perlón (que es como una espuma pero mas fina) y la ceramica.
pues yo creo que los tiraron no por olvido sino porque ya estaban enfermos.

parece que has hecho bastante lo correcto. pero yo no tengo puta idea de peces, a ver si se pasan por aqui un par de compañeros mas que sepan y te orienten mejor.
esta quitado desde que empecé a medicar
me refiero al carbón
es mas e comprado ya un recambio de carbón para cuando acabe la medicación
eliminar todo rastro de ella
ya veremos si hay suerte y se pueden salvar
de momento están muy quietos
y por la temperatura del agua deberían de estar de un lado al otro todo el día
nada lo dejaremos tranquilos hasta el miércoles que seria cuando toque introducir el carbón activo y volver al tratamiento de bacterias

también creo que no lo puse llevan su aireador aparte del filtro el aireador es nuevo por que el que me dio mi compañero de curro es muy viejo y metía un ruido de la hostia
no se podía estar en casa
es mas tenia miedo de que viniera un vecino a quejarse y todo ahhaha

lo único que no tengo es el calentador de agua
pero según me dijo mi colega casi que mejor por que a el le a subido la luz desde que tiene uno de 100w unos 50 euros al mes
@zarcelo_2 Solo te comento sus condiciones ideales. Está claro que mejor contigo que tirados en el parque, sobre todo porque se te ve que le estás poniendo ganas.
@Manint
nada tranquilo si se que no son las condiciones optimas y que en un par de años tendré un problema si sobreviven
que me obligara a cambiar de acuario o buscarles un nuevo hogar

de momento lo que me tiene asustado lo quietos que están la verdad
se esconden en una cueva que tienen o en las esquinas del acuario
también debajo del purificador que es (bastante grande ) se ponen los 3 juntitos y hay se quedan
la única manera de hacerlos salir a sido cuando ven que hay alimento flotando en el agua
esperemos que sea en parte por la medicación y por la aclimatación al acuario
el problema es no poder haber ciclado el acuario
Hola compañero.
Lo primero gracias a ti y a tu mujer por no dejar a esos animales abandonados, seguramente los comprarían en la tienda y los dejaron olvidados. Con lo que has comentado diría que el problema es amoniaco en el agua y que a los peces los has mareado con tanto cambio de parámetro. Voy a intentar ir por partes y te dejo alguna pregunta porque falta un poco de información para ayudarte.
1 El tema del punto blanco seguramente sea por las condiciones del agua. Suelen aparecer cuando el agua no está en condiciones, incluso puede que fuera de la misma tienda. Te aseguro que muchas veces se compran peces y vienen con esa enfermedad desde la propia tienda. El ich es un parásito que habita en el pez, lo recomendable siempre es subir la temperatura apliques un medicamento o no lo hagas. Sigue las dosis recomendadas del costapur y cuando acabes el tratamiento usa el carbón activo para eliminar el exceso, pero asegúrate que el parásito está eliminado antes de cortarlo. Con la dosis que te marca el fabricante no debería causar ningún daño ni aletargar a los peces.
2 La temperatura idonea para goldfish no debe de sobrepasar los 25º pero son peces resistentes y como digo subir temperatura para eliminar el parásito es incluso más necesario que cualquier medicamento. Por unos días que tengan temperatura alta no habrá problema, eso si después deberían mantenerse en temperaturas entre 10 y 24º. En cuanto a los parámetros de los goldfish son los siguientes. Un ph entre 7 y 7.5, Gh entre 10 y 15 y Kh entre 4 y 9. Son peces muy resistentes y pueden soportar variaciones pero como ves necesitan un agua más bien neutra y de dureza media. El agua de ósmosis es agua sin sales y como te digo necesitan algo de dureza. No sé de que parte de España eres y por tanto no sé que valores tiene el agua de grifo de tu zona pero deberías comprobarlo. El agua de osmosis se utiliza para determinadas especies cuando hay muy diferencia de valores, para gambas, para acuarios marinos o para zonas donde el agua es muy mala.
3 El filtro. No comentas que tipo de filtro te han dado, pero es lo más importante del acuario. En él debe de haber asentada una colonia bacteriana para tratar esos deshechos que generan los peces. El no haber ciclado el acuario es claramente el problema. Los peces se encuentran los primeros días bien pero con el paso del tiempo el agua se carga de amoniaco y sin colonia bacteriana no hay forma de eliminarlo. Dices que te han dado unos canutillos, ahí es donde las bacterias anidaran principalmente. Entiendo que los canutillos estaban sin usar o tu amigo te dio algunos de su acuario ya ciclados? Eso sería lo ideal, tener unos pocos ciclados ya que si es una cantidad suficiente, podrías acelerar el proceso de ciclado de tu acuario. Las bacterias en bote no digo que no ayuden pero no es lo mismo. Por otra parte que filtro tienes? Es uno interno? De cascada? Cuanta cantidad de agua mueve? Teniendo un acuario de 70 litros, tendrías que tener uno que por lo menos moviese 3 o 4 veces el volumen total del acuario o incluso algo más ya que son peces que crecen mucho, generan mucho desperdicio y encima dices que no tienes plantas. En tu caso por lo menos un filtro que mueva 280 litros/hora. Si tu filtro no mueve lo suficiente deberías de hacerte con uno que si lo haga, preferiblemente un filtro cascada que ademas ayudará a oxigenar el agua. Esa sería mi recomendación, también tienes otro tipo de filtros pero por precio y por funcionamiento, los cascada o mochila para esos litros van geniales. Por otra parte, el acuario lo tienes destapado o completamente tapado? Por encima de 26º y con el acuario tapado, es necesario aireador. Si tienes un filtro cascada no sería necesario.
Consejos que te puedo dar es: primeramente analizar el agua y después tomar las medidas necesarias. Si tu amigo tiene test que lo haga él y sino o bien compras test o llevas una muestra de agua a una tienda y que te la analicen, te pueden cobrar un par de euros. Si compras test los mejores son los de gotas, pero unos de tiras servirían y están sobre los 10/15 euros. Si puedes aunque sea compra de tiras y analiza tanto el agua de tu acuario, para que veamos como está como el agua de tu grifo, porque ya te digo que solo en determinadas circunstancias, necesitamos agua de osmosis ( y de usarla necesitarías tratarla con sales para aumentar dureza o intercalar agua de osmosis con la de grifo para bajar dureza si vives en zona con agua muy dura).
Yo me inclino a pensar a que tienes amoniaco en el agua y de ser así habría que hacer cambios parciales de agua hasta que consigas tener una colonia bacteriana en el filtro, entorno a un 10 o 20 % cada 2/3 días. Y el agua que añadas siempre sin cloro por supuesto.
Los goldfish son peces que andan por el fondo pero suelen ser revoltosos, siempre rebuscando e incluso les gusta mucho desplantar todo lo que tengas o picotear las plantas. Que estén quietos no es buena señal. También vigila la comida que le das. Los peces comen muy poca cantidad. Con que les des una vez al día de sobra y muy poquito. Si es comida seca, tipo escamas o bolitas, mójalas primero con el propio agua del acuario antes de dárselas. No es bueno dar la comida seca tal cual a ningún pez, puesto que pueden tener obstrucciones intestinales y después les cuesta mucho nadar.
Sé que es mucha información para meterte de golpe pero de verdad es un hobbie precioso y en cuanto aprendas unas cuantas cosas, merecerá la pena. Y si te sirve de consuelo, todos de primeras nos vemos sobrepasados cuando comenzamos. Ánimo.
No veas el pastón y el sufrimiento que te han causado encontrar tres peces... no quiero pensar en si te llegas a encontrar un hipopótamo.
@hal9000 bueno pero en casa somos asi con los animalitos
con el gato fue lo mismo dio pena y hay esta en casa si sumo todo lo que llevo gastado en el
miedo me da

@SQpower de momento decir que que el tratamiento va muy bien ya no tienen punto blanco desde el domingo
y mañana acabaría el tratamiento de 5 días
por lo que cuando acaba cambiare un 30% de agua y meteré carbón activo

el filtro pos de esos demochila que van pegados al cristal
es enorme este es el modelo
https://www.galifauna.com/filtro-biopow ... ido_pr7696
no estaba ciclado llevaba parado lo menos 1 año todo lo que era el acuario y filtros

actualmente estoy haciendo cambios de 30% de agua 3 por semana
ya que con el medicamento todo lo que eran bacterias las debería de haber matado
por lo que tengo que volver a empezar con el ciclado
de hay que este en 3 cambios por semana sifoneando el fondo (no veas la de mierda que sale)

y ya cuando lleve un par de semana reducir la cantidad de veces
test de agua no tengo este fin de semana me acercare a una tienda a comprar 1
también e reducido la cantidad de comida por que salía mucha al hacer las limpiezas
para el agua tengo un acondicionador de la marca será también para el cloro y metales pesados

de activada han mejorado bastante
esperemos que valla todo mejor a partir de ahora
@zarcelo_2 Si, el costapur afecta a las bacterias beneficiosas pero en tu caso sin haber ciclado no te influye mucho.
Tendrás que controlar el tema del amoniaco, pero lo bueno es que esos peces son resistentes, con otros tendrías bajas casi fijo. Y lo malo es que el tener que cambiar agua así va a alargar el proceso de ciclado.
Ojo con la comida tanto para no atiborrar a los peces como para no aumentar la suciedad en el agua. Tampoco te obsesiones con el sifonado por el momento, en la grava también se alojan las bacterias, no solo en el filtro. Tu controla el exceso de comida y cambia agua. Con los tests puedes ir viendo como evoluciona el tema y ver si puedes espaciar más los cambios de agua, pero ten en cuenta que un ciclado normal dura 3/4 semanas, con cambios de agua puede durar más. Primero se tiene que estabilizar los niveles de amoniaco y después los de nitritos hasta estar a 0.
También si te puedes hacer con alguna planta natural mejor que mejor para los peces y para la calidad del agua, busca que sean de hojas duras como anubias, vallisnerias, echinodorus... Además son plantas que con poca iluminación tiran muy bien.
12 respuestas