Ayuda Adaptador HDMI

Buenas, resulta que tengo un Pc viejo y no tengo monitor y quisiera conectarlo a la Tv, el problema es que el Pc solo lleva salida VGA y la tele solo lleva salida Hdmi, e estado mirando adaptadores pero veo mucha variedad de precios y quería saber el porque y que me aconsejarais antes de realizar el pedido. Un saludo y gracias.
Lo que es "un cable" no te sirve. Los verás, sí, pero son un timo, ya que no hay forma de convertir una señal analógica a digital o a la inversa sin un circuito de conversión.

Los distinguirás en tu caso de VGA a HDMI en que son con alguna cajita y requieren conectarle alimentación externa ya sea con un transformador o desde un USB del ordenador. Y mira que también tengan para meterle audio por jack para incluir audio convertido en el HDMI.

Yo creo que por lo menos los 14€ como mínimo no te los quita nadie. A partir de ahí ya habrá de mejor o peor calidad y precios de lo mas variado.

Aquí se pueden ver alguno de los normalitos
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_ ... 6XITB94M6J
mírate alguno y que opiniones tienen con respecto a su funcionamiento los que lo hayan comprado.
Si tienes la opción píllate una gráfica con HDMI de perfil bajo que no te va a salir muy caro y te quitas de historias, el reescalado del VGA a HDMI no es que sea muy buen solución
@Lamer123

Un televisor y un monitor o un proyexctor tienen ENTRADAS, no salidas de video ;-)

Como te dicen tienes dos opciones:

a) Un ADAPTADOR ACTIVO, que vendria siendo un ADC [COnvertidor de analogico a digital], el video VGA es analogico mientras HDMI es digital, asi que se requiere un aparato que convierta del dominio analogico al dominio digital.

o

b) Una tarjeta de video de gama baja, a estas alturas cualquier tarjeta de video de hace 5 años de antuiquedad trae salida HDMI, o bien se usa un cable aqui si literalmente es un cable] DVI-D a HDMI [una punta es dvi-d y la otra es hdmi] con lio que tendras audio y video digital para el televisor.

Yo compraria la tarjeta de video, pero solo-si-y-solo-si tiene slots PCIE version 1.1 minimo.
hilo_placa-base-sin-chip-de-sonido_2229024
hilo_que-grafica-me-recomendais-para-mi-pc_2227977

.
La opción más sencilla es como te han dicho que si es un sobremesa, le pongas una gráfica sencilla con HDMI. Una 210 de NVIDIA por ejemplo te servirá y suele ser unos 30€ :).

O también puedes poner alguna barata más potente de segunda mano :).
El problema de la 210 es que no lleva el audio, una GTS 730 si lo lleva, igual alguna GTS 610 o 710
OK, yo tengo una 5450 de AMD y si que lo saca pero ya no la veo a la venta :).
Las radeon desde la serie HD4000 tenian el chip de audio integrado para el sonido del hdmi [pero si cres desde la HD3000], las geforce despues de la serie GT-200 lo hicieron, donde estas tenian que conectarse a la salida de audio digital [spdif output] de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido ediante un puente.
Gt210 la gran mayoría no tiene audio por hdmi, pero existieron algunas de ultima tirada que si incorporaban audio. El problema es que no hay nada que las distinga del resto y es poco probable dar con una así de suerte.

Para estar seguros hay que ir a una gt610 al menos, que todas tienen audio por hdmi.

Y en Radeon aunque la 5450 tiene audio por hdmi es conocido que tiene un problema la grafica con determinadas placas base antiguas lo que hace que sea menos problemático buscar mejor una 6450.

De todas formas habria que ver que tan viejo es el PC. Vaya a ser que sea AGP en vez de PCIexpress (no lo creo, pero nunca se sabe) y se le esta comentando lo de la opción de una grafica para nada.
La 5450 está en un PC que admite DDR1 y 2 y ya es PCI-express (un P4) más antiguo de eso casi que mejor lo guarde en un armario XD.
¡Calma, calma que no panda el cunico!

Para AGP salieron tarjetas radeon HD4000, HD5000 y hasta; ¡la aberracion misma!; en HD6000, asi que si tiene AGP aun no hay problema que no pueda superarse en el mercdo de medio uso. En este foro de EOL y otros mas se recomendaron algunas para estos casos de multimedia y juegos.

Ejemplos.
https://www.techpowerup.com/gpudb/310/r ... d-4350-agp
https://www.techpowerup.com/gpudb/491/r ... d-4650-agp
El cúnico puede pandir ya que esas que dices al ser raras costaran mucho más que una de las básicas en versión pci-e :).
Si-si claro-claro, peros a todo le podemos encontrar, en su momento la diferencia no era escandalosa nueva, ¿poruqe habria de serlo ya usada?
Porque si se vendieron pocas de nuevas solo unas pocas se venderán de segunda mano :).

Ahora si me dices que las has encontrado bien de precio y pones el enlace pues te creeré :D.
13 respuestas