ayuda adaptador wifi se desconecta repetidamente...

buenas amigos que tal ? desde hace unos dias vengo con este problema tratare de explicar

me conecto via wifi en win10 con un adaptador super viejo es mas lo tengo desde el 2012 , el modelo exacto es netgear w111v3 , lo que pasa es que seguido se desconecta aleatoreamente de la red y pues tarda unos segunditos en volver a conectar pero eso no es lo grave , sino que llega un punto que se desconecta y se queda buscando señales hasta que dice no hay señales disponibles , osea me explico llega un momento que no reconoce ninguna señal y la unica forma de hacer que el adaptador vuelva a reconocer señales es reiniciando el equipo

esto me viene pasando de hace unos dias como repito pero mi consulta es seria esto mas problema de software drivers o quizas ya el adaptador esta muriendo osea un problema de hardware , tengo en otro disco win11 y por el momento estoy haciendo pruebas si en win 11 se desconecta igual al punto de no reconocer señales ahi si seria problema de hardware no ? y tendria que ir buscando otro adaptador :(
Pinta a hardware, si te ha funcionado correctamente hasta hace poco... si ha sido al instalar windows 10 o al cambiar de PC sí que podría ser tema de drivers.
@Pollonidas amigo en estos momentos desde que escribi pues probe en win11 y no me a dado problemas aun y la unica diferencia es que en el disco con win10 esta instalado el geforce experience y en este con win11 no lo tengo instalado solo los drivers de la tarjeta pero no creo que eso tenga que ver
Yo tengo un portátil muy poco potente con solo 4GB de ram y un procesador tipo Atom y con win10 que es el sistema que venía, la wifi me daba problemas, así que me pasé a Linux en este ordenador, y es más o menos llevadero, puedo tener más pestañas abiertas, la velocidad de navegación no es muy exasperante y no se desconecta cada 2x3.
Prueba con otro Wifi USB... y de marca buena a poder ser, tipo TP-Link:

https://www.amazon.es/gp/product/B008IF ... s_li_ss_tl
4 respuestas