Ayuda Adaptar mando nes en n64

hola
necesito alguna ayuda dispongo de una n64 rgb mod jailbars free XD con el everdrive64 y lo bueno que tiene que emula los juegos nes sin jailbars (franjas negras) y 60hz todo un lujazo.
debido a eso me gustaria conectar un mando nes a la n64 existe alguna forma de adaptar algunos pinouts del cable n64 a la pcb de la nes o otra forma/adaptador ???
¿Los juegos de Nes no tiraban sin musica en la N64? o.o
pues la verdad que con el everdrive64 los de nes en la n64 se oyen perfectos
No es para nada difícil (así a vista de pájaro) pero necesitarás sacrificar un mando de NES y un extensor del cable del mando de N64 (para que se quede bien fijo a la entrada). El protocolo entre la N64 y el mando era bastante sencillo de imitar (si no recuerdo mal, lo único que había que pasarle a la N64 era una cadena de 32 bits con los bits a 1 lógico de los botones que se han pulsado, excepto los 16 últimos, que eran para el analógico).

Necesitarás un pequeño micro que te haga de intermediario entre el mando de la NES y el de la N64, lo que no se es si te valdrá cualquiera, igual necesitas uno que funcione a unos 10-20MHz, ya que leí que el mando de N64 es capaz de enviar tramas cada 2 o 3 microsegundos, es rapidísimo y, aunque no es nada seguro (no me he puesto a mirar cada cuanto tiempo envía información XD) lo mejor es curarse en salud.

Ahora mismo no tengo demasiado tiempo, pero a partir de la semana que viene igual te puedo echar una mano!

EDITO:

Efectivamente, la Nintendo 64 para determinar si un pulso es un 0 o un 1, necesita que este pulso dure 4 microsegundos:

-Si de los 4 microsegundos, 3 de ellos esta a nivel bajo y el último a nivel alto, lo considera un 0 lógico
-Si por contra comienza con 1 microsegundo a nivel bajo y luego 3 microsegundos a nivel alto, lo considera un 1 lógico

Aporto un pequeño gráfico del pulso mínimo que entiende la N64:
Imagen

Con un micro de 8MHz, como por ejemplo es el del arduino (es la opción más barata si no se cuenta con un programador de PIC's) igual te va un poco justo, pero se puede intentar.
dios miooo pues si que tiene peluzeo de los buenos,madre mia tu no seras ingeniero XD
facil pues yo no sabria lo que decirte a mis alturas [buuuaaaa]
me parece que voy a tener que tirar de mi nes original.
el gafe escribió:dios miooo pues si que tiene peluzeo de los buenos,madre mia tu no seras ingeniero XD

Me faltan escasos 4 meses para serlo XD
Pero de verdad, no lo veo algo muy complejo, el problema es que tendrías que hacerte con un micro y un programador (que te vale el arduino, te podría hacer yo el código para programarlo y demás) pero si dices que tienes la NES... no sé si te valdrá la pena, como asunto friki mola, pero habiendo una NES por casa... prefiero jugar a los juegos en su sistema XD
christian14 escribió:
el gafe escribió:dios miooo pues si que tiene peluzeo de los buenos,madre mia tu no seras ingeniero XD

Pero de verdad, no lo veo algo muy complejo, el problema es que tendrías que hacerte con un micro y un programador (que te vale el arduino, te podría hacer yo el código para programarlo y demás) pero si dices que tienes la NES... no sé si te valdrá la pena, como asunto friki mola, pero habiendo una NES por casa... prefiero jugar a los juegos en su sistema XD

pues que tengas suerte y todo te vaya bien que como esta la cosa :(
la verdad que me fastidia los jailbars y la calidad rca y como la n64 rgb con el everdrive64 me los emula de lujo y una calidad perfecta por eso me hubiera gustado un mando nes para n64 pero la verdad que si es un asunto friki pero mola jajajaa
tampoco no pasa nada (a tirar de nes),pero decirte que estas hecho un crack y muchas gracias por tu ayuda.
el gafe escribió:
christian14 escribió:

pues que tengas suerte y todo te vaya bien que como esta la cosa :(
la verdad que me fastidia los jailbars y la calidad rca y como la n64 rgb con el everdrive64 me los emula de lujo y una calidad perfecta por eso me hubiera gustado un mando nes para n64 pero la verdad que si es un asunto friki pero mola jajajaa
tampoco no pasa nada (a tirar de nes),pero decirte que estas hecho un crack y muchas gracias por tu ayuda.

Ya ves tu, por aquí por clásicas hay gente que sabe bastante más y es más crack que yo XD
De nada hombre, si algún día te decides a hacerlo, cuenta con mi hacha!
Hola:

Un tema muy interesante. Sobre lo que indicaron arriba que necesitas un microcontrolador, puedes indicar para que exactamente, me refiero los pines, ya me encargaré de prograrlo, ya que tengo el grabador de PIC de todo tipo y Arduino UNO.

Si se ponden de acuerdo me encargo de la electrónica y programación. Ya dirán.

Saludo.
8 respuestas