[Ayuda] Adquirir editor de video.

Buenas tardes caballeros. He decidido volver a editar video como hace años, ya que he acumulado un buen número de horas en competitivos de CSGO y Ranked de LoL y Dota2 por eso necesitaria un buen programa de edición de video por supuesto puedo comprarlo y ya que voy hacerlo voy a gastarme el dinero de verdad a si que estoy abierto a cualquier posibilidad hasta no más de 800 o 900€ ya que no solo lo pienso usar para esto, es para hacer más cosas que videos de juegos, tengo una cantidad ingente de cintas de videocamara de mis padres que pienso editar y remasterizar para luego pasar a "limpio" ya que esas cintas no tendrán muchos más años de vida útil.

Antes usaba el cual tengo aun pagado "VideoMach" 2.6.3 y grabar grababa con el fraps, ahora tengo el Bandicam aunque me da problemas para grabar mi propia voz, no se olle y si consigo que se oiga es terrible el sonido de fondo pues en ts3 dejo sordos a mis amigos del ruido que hace y a mi mismo me hago polvo también con el mismo ruido residual. Alguna recomendación? Lo agradecería ando algo perdido.
Dejaremos de lado las obviedades de premiere elements o PRO o vegas o protools o Avid Media Composer, podemos ir a las otras opciones.

Lightworks, http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... o-abierto/

TrakaxPC es tambien buena opcion sencilla de usar, pero con bastantes recursos de edicion. Tambien pinacle Studio podria ser buena opcion. O EDIUS PRO

TrakAxPC
Imagen

EDIUS
Imagen

Gratuitos el vReveal
Me ofrecieron el Edius 7 Pro por 249€. Vale la pena el 8? el precio creo que son 100 o 150€ más.
Supongo que no sera muy "etico" pero no te seria mejor destinar ese dinero a mejorar el hardware( mejora de RAM, capturadora de video, procesador, etc...) para editar esos video y luego conseguir el programa que quieras de modo "libre"( bueno, pirata, para que vamos a irnos con eufemismos) ? Lo digo porque si no te vas a dedicar a un uso profesional para tu trabajo el adquirir ese software de manera legal lo veo un poco exagerado para el uso que le vas a dar y el coste que ello conlleva.
Y también hay software libre que no hace falta piratear. Si lo que quiere es ediciones de vídeo a nivel sencillito incluso Openshot 2.0 ( http://www.openshot.org/features/ ) le puede cubrir la necesidad siendo un editor realmente bastante normalito/basico, no sería el primero que me veo usando Adobe Premiere para poner un rotulo a un vídeo y hacer 4 fundidos entre vídeos.

Y sobre capturar juegos quizá OBS studio sea mas configurable que Fraps en muchos aspectos si necesita capturar mas que simplemente el juego (diferentes dispositivos de video/audio por ejemplo cada uno con volumen/ajustes diferentes)
triki1 escribió:Supongo que no sera muy "etico" pero no te seria mejor destinar ese dinero a mejorar el hardware( mejora de RAM, capturadora de video, procesador, etc...) para editar esos video y luego conseguir el programa que quieras de modo "libre"( bueno, pirata, para que vamos a irnos con eufemismos) ? Lo digo porque si no te vas a dedicar a un uso profesional para tu trabajo el adquirir ese software de manera legal lo veo un poco exagerado para el uso que le vas a dar y el coste que ello conlleva.

Si 700€ parece exagerado para uso no-profesional, tiene opciones para ese rango mucho más económicas. Sin olvidar los que son libres de verdad. Ahí tienes mismamente un modo destinado a edición de vídeo incluido en Blender que está MUY bien.

Recomendar piratear porque no es para trabajar con ello, pues qué quieres que te diga, ya no es que no me parezca ético, sino que me parece una tontería. Sino por esa regla de tres el usuario común tendría que piratear windows+office+todos_los_juegos_que_salgan etc etc?

Me gustaría recordar (no a tí, en general) que libre no tiene nada que ver con lo que has dicho. Si es gratuito, por mucho que sea software libre, no es "pirata", ya que la licencia te lo permite.
rintin escribió:
Recomendar piratear porque no es para trabajar con ello, pues qué quieres que te diga, ya no es que no me parezca ético, sino que me parece una tontería. Sino por esa regla de tres el usuario común tendría que piratear windows+office+todos_los_juegos_que_salgan etc etc?

Lo recomiendo porque el precio que ha puesto él que esta dispuesto a gastar me parece muy alto y bajo mi punto de vista es preferible gastarse en hardware y trincar el editor gratis. No tendria problemas en recomendable que se gastarse en el software si el coste fuese adecuado. Y no, un usuario comun no tendria que piratear el Office+SO+juegos, precisamente por lo que digo, porque hoy en dia se pueden adquirir claves para ese software muy muy economicas, si se diese el caso que ocurriese lo mismo con el editor le diria que lo comprase, como el precio es excesivo y es para uso domestico le digo que invierta la pasta en hardware y si el editor que quiere cuesta un huevo que lo piratee.

Todo depende del precio.
Sin entrar abrir un debate típico centrar el tema en lo que es, el camino desde luego no es piratear porque no dispongo dinero de ello. Si no se puede no se puede. Tan sencillo como eso, siempre existiran variantes de código libre mucho más limitadas.

De todas formas siempre podrás usar las versiones de prueba, si te gustan te las quedas, sino a tirar de otras variantes.
7 respuestas