AYUDA ADUANAS

No se si podre poner esto aquí , necesito ayuda , la cosa es que e comprado un mando ps3 en Inglaterra a una empresa que se dedica a esto , pagado con libras por medio de paypal , soy de las palmas y quiero saber si me van hacer pagar en aduanas el iva y si es mucho , es que no suelo comprar así por internet y estoy perdido en estos temas .
no deberia de cobrarte ningun tipo de aduana europa tiene un tratado de libre comercio que por lo que puedes comprar en cualquier pais sin que pase por aduana.

otra cosa seria que comprases en china o en estados unidos, ahi te puede o no pasar por aduana, siempre en funcion del precio y del paquete.

saludos y suerte con tu mando ;)
pqangel escribió:no deberia de cobrarte ningun tipo de aduana europa tiene un tratado de libre comercio que por lo que puedes comprar en cualquier pais sin que pase por aduana.

otra cosa seria que comprases en china o en estados unidos, ahi te puede o no pasar por aduana, siempre en funcion del precio y del paquete.

saludos y suerte con tu mando ;)

Muchas gracias , me quedo mas tranquilo
Siento desilusionarte pero Canarias tiene aduanas sí o sí incluso con península.
Otra cosa es que te pillen. Yo compro mucho y a excepción de dos paquetes nunca me han cogido más.

Su te trincan debes pagar el IGIC y dependiendo de quien te lo traiga)(correos u otro servicio) pagas entre 6 y 25€

Correos es la más barata que cobra el despacho de aduanas.

Pero tranquilo, el paquete al ser pequeño y de un precio no muy elevado pasará sin problemas. Llevo más de 150 pedidos entre UK, USA y ASIA y si el pedido no es voluminoso y de un precio muy elevado pasará sin problema alguno.

saludos
mr.siniestro escribió:Siento desilusionarte pero Canarias tiene aduanas sí o sí incluso con península.
Otra cosa es que te pillen. Yo compro mucho y a excepción de dos paquetes nunca me han cogido más.

Su te trincan debes pagar el IGIC y dependiendo de quien te lo traiga)(correos u otro servicio) pagas entre 6 y 25€

Correos es la más barata que cobra el despacho de aduanas.

Pero tranquilo, el paquete al ser pequeño y de un precio no muy elevado pasará sin problemas. Llevo más de 150 pedidos entre UK, USA y ASIA y si el pedido no es voluminoso y de un precio muy elevado pasará sin problema alguno.

saludos

Buenas , a ver si tengo suerte y no lo paran [reojillo] gracias
No vas a pagar aduanas por ningun pedido a Uk,de canarias a la peninsula hay aduanas porque alli tienen un impuesto mas barato que aqui el iva y debes pagar diferencias.

Saludos
Que si que hay aduanas, anda que no la he pagado veces desde Alemania o desde Francia.... Las islas canarias no estan dentro del acuerdo de libre comercio de la zonaEuro por ser region ultraperiferica.
por cuanto dinero te paran aduana?
Yugox escribió:Que si que hay aduanas, anda que no la he pagado veces desde Alemania o desde Francia.... Las islas canarias no estan dentro del acuerdo de libre comercio de la zonaEuro por ser region ultraperiferica.

A la islas si, en la peninsula no, lo se mi hermana vive ayi en gran canaria y cada vez que le envio algo desde aqui pasa por aduana xD.
Pero aqui estamos hablando de enviar algo a las islas (que es donde vive el autor del hilo), no a la peninsula. No se donde ves que yo dijese otra cosa.
Creo que depende del coste del producto. Según me han comentado si el valor es menor de 120€. o 160€. no me acuerdo... no deberían cobrarte aduanas.
Doy fe de lo de Canarias....es un rollazo de alto nivel, lo de la declarción de paquetes es odioso. Pero para Ingleterra creo que no tienes problema.
Gracias a todos , esperemos que no lo paren si lo paran pues mala suerte , no suelo comprar por internet así , es la primera vez y espero que no sea la ultima de todas formas , el pedido es de 160 euros , ya informare por aquí si al final tuve que pagar y cuanto , espero tener suerte y no pagar nada y si pago que no sea mucho [buuuaaaa] de todas formas sea lo que sea lo comentare aquí .
Menudo mando mas caro, ¿no? como decias que era un mando...... Si viene con factura, es muy probable que te lo paren. A mi la ultima vez que me pararon un paquete, fueron unas figuras de Francia con un valor de 87€ y pagué 42€ entre Igig, aranceles y despacho de aduanas.
Saludos y suerte.
vaya lio lo de canarias no? si es españa por muy periferica que sea no deberia pasar aduana... como mucho cobrarte mas por gastos de envio, pero aduanas... ni que fuera otro pais.

vamos digo yo, politica aparte, estan dando el coñazo con lo de europa cada dos por tres y luego hacen cosas de este tipo?? no lo entiendo ¬_¬

suerte con el envio y espero que no te lo paren :)
Yugox escribió:Menudo mando mas caro, ¿no? como decias que era un mando...... Si viene con factura, es muy probable que te lo paren. A mi la ultima vez que me pararon un paquete, fueron unas figuras de Francia con un valor de 87€ y pagué 42€ entre Igig, aranceles y despacho de aduanas.
Saludos y suerte.

Buenas , pues ya me tienes asustado , a ver si a mi me hacen pagar la mitad por ejemplo 80 euros pues no se que haría la verdad , si yo lo pague ya por paypal y no quiero pagar tal importe en aduanas , el paquete lo mandarían a la empresa y me abonarían el dinero o tengo que pagar si o si aduanas sea lo que sea y fastidiarme , yo ya mande un mensaje a la empresa que es Scufgamin y les comente ese tema de la aduanas a ver si ellos saben mas o menos lo que cobran por otro pedidos que hallan echo , no me han contestado a ver si mañana lunes me dicen algo , y si es caro de cojones el mando es de esos de competitivo , me quería hacer con un mando de estos desde hace tiempo un capricho caro pero bueno me hace ilusión .gracias crack
Canarias tiene aduanas porque tiene IGIC (7%) en vez de IVA (21%), vamos que su regimen fiscal es distinto al resto de Europa, y lo mismo pasa para Ceuta y Melilla que tienen IPSI. Y aparte de esto porque hay mucho político mam**, porque para mi lo justo sería que te cobraran la diferencia con el IVA (21-7=14%) porque entiendo que pagamos menos impuestos por las cosas, pero que te claven los despachos de aduanas a esos precios abusivos es que no tienen nombre. Además aunque compres un artículo y te cobren el IVA completo aquí te clavan el IGIC porque, según ellos, no son impuestos complementarios.

Bueno... El asunto es que cualquier compra que supere los 22€ entre particular y tienda, o los 45€ entre particulares es suceptible de pasar por la aduana y cobrarte despachos, tasas e impuestos. Ahora bien, como el objetivo fundamental de esta aduana comercial es cobrar impuestos siempre tiran para los paquetes de más importe, más importe más impuestos. Otro punto importante es que Correos suele ser más permisiva con los envíos y suelen dejar pasar más los paquetes, pero las agencias privadas de mensajería son más propensas a pasar los paquetes por aduanas, porque será...

Además, según he podido leer por la red, como estamos en tiempos de crisis y hay que sacar dinero hasta debajo de las piedras han bajado el listón interno que usan ellos para los paquetes y están procesando más paquetes al día, con lo que aumenta la posibilidad de que tengas que pagar.

Pero vamos, que la aduana en Canarias es un jodida lotería. En mi caso puedo decirte que una vez pagé aduanas por unos auriculares comprados en Amazon.es por valor de 110€ (mensajería privada) y por dos portátiles por valor de 1300€ (también por mensajería privada) no pagé ni un duro cuando ya contaba con el golpe. Lo que te digo, una jodida lotería...

Saludos! Y pasa por aquí a ver si tuviste premio o no.
vivir en canarias es un robo, yo compre un volante fanatec en Alemania y tu ve que pagar 80€ [buuuaaaa]
esaufd4 escribió:vivir en canarias es un robo, yo compre un volante fanatec en Alemania y tu ve que pagar 80€ [buuuaaaa]

Y además es que a veces importas porque son cosas que no encuentras a la venta en las islas, vamos que con la importación no le vas a hacer daño al comercio local porque no lo venden, pero aún así clavada de adunas, en fin...

Saludos!
Leon Scott Kennedy escribió:Canarias tiene aduanas porque tiene IGIC (7%) en vez de IVA (21%), vamos que su regimen fiscal es distinto al resto de Europa, y lo mismo pasa para Ceuta y Melilla que tienen IPSI. Y aparte de esto porque hay mucho político mam**, porque para mi lo justo sería que te cobraran la diferencia con el IVA (21-7=14%) porque entiendo que pagamos menos impuestos por las cosas, pero que te claven los despachos de aduanas a esos precios abusivos es que no tienen nombre. Además aunque compres un artículo y te cobren el IVA completo aquí te clavan el IGIC porque, según ellos, no son impuestos complementarios.

Bueno... El asunto es que cualquier compra que supere los 22€ entre particular y tienda, o los 45€ entre particulares es suceptible de pasar por la aduana y cobrarte despachos, tasas e impuestos. Ahora bien, como el objetivo fundamental de esta aduana comercial es cobrar impuestos siempre tiran para los paquetes de más importe, más importe más impuestos. Otro punto importante es que Correos suele ser más permisiva con los envíos y suelen dejar pasar más los paquetes, pero las agencias privadas de mensajería son más propensas a pasar los paquetes por aduanas, porque será...

Además, según he podido leer por la red, como estamos en tiempos de crisis y hay que sacar dinero hasta debajo de las piedras han bajado el listón interno que usan ellos para los paquetes y están procesando más paquetes al día, con lo que aumenta la posibilidad de que tengas que pagar.

Pero vamos, que la aduana en Canarias es un jodida lotería. En mi caso puedo decirte que una vez pagé aduanas por unos auriculares comprados en Amazon.es por valor de 110€ (mensajería privada) y por dos portátiles por valor de 1300€ (también por mensajería privada) no pagé ni un duro cuando ya contaba con el golpe. Lo que te digo, una jodida lotería...

Saludos! Y pasa por aquí a ver si tuviste premio o no.

Buenas se agradece toda esa información , a ver si me llega y les cuento espero no tener premio [carcajad] y si tengo pues que no tenga que pagar mucho , ya os comentare , este sere yo hablado con el de aduanas como si lo viera [discu]
19 respuestas