[AYUDA] Aeromodelismo: Restaurar un avión

Buenas,
Tengo en casa un avión radio control que he decidido restaurar, pero no se por donde empezar ni que componentes comprar. El avión es este:

Imagen

He perdido la emisora, tiene los motores fritos y la electrónica que tiene no es standard y del siglo pasado xD. Aparte es el típico avioncillo que se controla con empuje asimétrico.
La idea que tengo es comprar toda la electrónica nueva en Hobbyking. Por lo que he leido, debería comprar:
- 4 servos. Dos para los alerones, uno para el timón de profundidad y uno para el elevador.
- 2 motores nuevos.
- Rx y Tx nuevas.
- Batería y cargador.

El problema es que no se que tamaños y que componentes comprar para que vuele bien. ¿Como lo veis? ¿Me dejo algo?

Gracias!
así, a bote pronto, te diría que te va a salir más caro el collar que el perro....

Quizá te compense comprarlo nuevo, y quedarte ese "para piezas".

EDITO: 50€ http://comparar.ebay.es/like/1109683390 ... 0968339055
Bueno, mi campo son los multicopters pero algún ala delta he tenido y no soy un experto.

Como te han dicho hoy en día comprando en Hobbyking (página por excelencia de todos los aficionados al RC) te va a salir más caro el collar que el perro, por lo que casi es mejor pillarse otro nuevo y ese para piezas. Intenta ver si esa marca sigue fabricando, pero de no ser así no es demasiado difícil de arreglar.

Si no me equivoco ese avión estará fabricando en "corcho" o depron (como la bandeja de plástico típica del mercadona donde se ponen los saladitos, por ejemplo) por tanto si la estructura está bien y no está cascada lo demás sería pillarte la electrónica que tengas quemada por una similar. En el caso que has enumerado está correcta a falta de los variadores o ESC que según la potencia que tenga el bichejo y la lipo que lleves será más o menos potentes.

Lo demás es hacer pruebas y eso, este hobby es muy de arreglar y poco de volar xD

ByEs [buenazo]
Tal como te dicen, te sale más barato comprar uno nuevo.
Gracias a todos por las respuestas. He considerado comprar uno nuevo, ¿conocéis algún modelo en concreto que salga bueno? Lo que mas me interesa es que la electrónica tenga cierto standard y que pueda reemplazar componentes en caso de que se estropeen.
Yo te hablo de coches rc,los servos daba igual que es la electronica pues si se rompia un servo lo cambias sin necesidad de cambiar el otro,el coche tiene 2,acelerar frenar y direccion.

Lo que dependia era el material de la corona,para que no rompiera, y los kilos que mueven.
Dios Horus escribió:Gracias a todos por las respuestas. He considerado comprar uno nuevo, ¿conocéis algún modelo en concreto que salga bueno? Lo que mas me interesa es que la electrónica tenga cierto standard y que pueda reemplazar componentes en caso de que se estropeen.

Nosotros tuvimos uno como el que indicas, el cual sufrió una siniestro total en su segundo vuelo [buuuaaaa] . Si no recuerdo mal, no tiene servos. Se controla por medio del empuje asimétrico de los motores. Que sólo se controla la velocidad con la que gira cada motor, vamos. Así que sólo tiene los motores, el receptor y los variadores para enviar la energía a cada motor.
6 respuestas