Desde hace 2 o 3 años, algunos meses de verano (entre julio - agosto, más o menos) experimento cansancio día sí, día también, aunque he llegado a la conclusión de que me aplatano por el calor, pero al darme una ducha fresquita me reactivo. Y como no puedo estar duchándome cada dos por tres, suelo echarme agua fresquita por la nuca, por la frente y beber alrededor de 3 litros de agua al día (tengo una botella - termo de 1 L, nada de mierdas de plástico, y en verano la relleno varias veces al día).
Básicamente, si no me hidrato correctamente en verano, mi cuerpo lo nota y me lo hace saber. El resto del año 0 problemas si bebo 1 o 2 litros de agua o si no me echo agua por la nuca, etc.
Puede que tu cansancio, en parte, pueda ser por este clima cambiante (este mes un día te llueve y al siguiente te achicharras de calor), quizá por el polen o alguna alergia, quizá por ser intolerante a algún alimento sin saberlo, por una dieta desequilibrada (falta de algún nutriente básico, frutas...) o por dormir solo 7 horas o por todo ello a la vez.
Sin saber mucho más, no puedo decirte gran cosa, solamente contarte lo que me suele pasar los julios y agostos desde hacer 2 o 3 años y cómo lo soluciono
Un saludo.