Ayuda agotamiento físico, consejos

Buenas compis, os pongo un poco en contexto por si me podéis dar consejos.

Actualmente me pasa lo siguiente, me levanto ya cansado y también noto un un bajón sobre las 18 PM.

Llevo meses con bastante presión porque me estoy estudiando unas oposiciones, en concreto a todo trapo llevo ya 9 meses, estudiando todo el día. Estaba trabajando e incluso tuve que pillarme una excedencia.

Hace poco más de una semana hice el primer examen de la oposición, ahora me queda el segundo y definitivo. La cosa es que noto que cada vez me va pesando más estudiar, no a nivel psicológico sino a nivel físico. Me levanto ya cansado... en parte por una cosa. Mis horas más efectivas son de 00.00 AM hasta las 02:30 AM, pero debido a que mi compi se levanta a las 08.00 AM suele despertarme, no creo que lo haga queriendo, sino que en un piso a poco ruido que hagas ya te enteras, con lo que suelo estar durmiendo unas 7 horas diarias si al caso. La relación con mi compañero de piso no es la mejor, supongo que esto también afectará.

¿A alguien le pasa esta sensación de cansancio?

¿Podría arreglarse con algún complemento vitamínico?

¿Algún consejo please?
Pues aqui otro cansado y sin saber por que. En mi trabajo no hay esfuerzo fisico y no hay nada que me agote como para estar cansado todo el dia, como estoy. Yo también duermo siete horas diarias y me levanto peor que me eche.

He probado complejos vitaminicos, llevo 2 analisis de sangre (todo perfecto) y el medico me receto eutirox para ese cansancio, pero nada de nada, como si no tomará nada.

A dia de hoy me da que pensar que es mas cansancio mental que acabas somatizando en cansancio fisico, por que otra cosa no se me ocurre.

Podria ser de tiroides pero eso te lo detectan en un analisis de sangre.
sakamotoMaaya escribió:Pues aqui otro cansado y sin saber por que. En mi trabajo no hay esfuerzo fisico y no hay nada que me agote como para estar cansado todo el dia, como estoy. Yo también duermo siete horas diarias y me levanto peor que me eche.

He probado complejos vitaminicos, llevo 2 analisis de sangre (todo perfecto) y el medico me receto eutirox para ese cansancio, pero nada de nada, como si no tomará nada.

A dia de hoy me da que pensar que es mas cansancio mental que acabas somatizando en cansancio fisico, por que otra cosa no se me ocurre.

Podria ser de tiroides pero eso te lo detectan en un analisis de sangre.

Pues lo veo probable, en mi caso podría ser eso, que problemas ajenos a los estudios me causen cansancio.

¿Cómo solucionar en ese caso ese cansancio psicológico?
Lo que voy a decir es un poco tontería.... Pero rl cansancio se soluciona... Descansando.

Esto es, claro está, siempre que no haya una condición física que lo provoque.

Pero se soluciona descansando bien, no durmiendo de mala manera y con la cabeza a mil.

Yo en rachas así, me obligó a dejar todo contacto con pantallas al menos dos o tres horas antes de dormir. Ni móvil, no ordenador, ni televisión. Fuera. Solo música, un libro, comida ligera, algo de ejercicio... Y a la cama al menos 8 horas antes de la hora de levantarse, y está que no sea 10 minutos antes de salir de casa, si no al menos una hora, para arreglarme y desayunar con calma. Para dormir más profundamente, me ayuda la melatonina. No es.muy fuerte, y ayuda a conciliar antes el sueño, y a dormir mejor, sin que luego te deje grogui al día siguiente.

Suena mal eso de tener que dedicar casi 12h al día a descansar.... Pero si estamos hasta las 2Am pegados a una pantalla, o estudiando a saco. Cuando nos vamos a dormir no descansamos. La cabeza sigue a mil por hora un buen rato. Queremos arañar horas al día para hacer de todo, y nos estamos matando, poco a poco.

Pruébalo unos días. Me dirás qué en plenos exámenes de oposiciones no puedes permitirte ese tiempo... Pero piensa para cuanto te dará el resto del día si estás descansando y lleno de energía.
Desde hace 2 o 3 años, algunos meses de verano (entre julio - agosto, más o menos) experimento cansancio día sí, día también, aunque he llegado a la conclusión de que me aplatano por el calor, pero al darme una ducha fresquita me reactivo. Y como no puedo estar duchándome cada dos por tres, suelo echarme agua fresquita por la nuca, por la frente y beber alrededor de 3 litros de agua al día (tengo una botella - termo de 1 L, nada de mierdas de plástico, y en verano la relleno varias veces al día).

Básicamente, si no me hidrato correctamente en verano, mi cuerpo lo nota y me lo hace saber. El resto del año 0 problemas si bebo 1 o 2 litros de agua o si no me echo agua por la nuca, etc.

Puede que tu cansancio, en parte, pueda ser por este clima cambiante (este mes un día te llueve y al siguiente te achicharras de calor), quizá por el polen o alguna alergia, quizá por ser intolerante a algún alimento sin saberlo, por una dieta desequilibrada (falta de algún nutriente básico, frutas...) o por dormir solo 7 horas o por todo ello a la vez.

Sin saber mucho más, no puedo decirte gran cosa, solamente contarte lo que me suele pasar los julios y agostos desde hacer 2 o 3 años y cómo lo soluciono [+risas]

Un saludo.
Hablo por experiencia, ni soy médico ni nada relacionado con el sector...

Por mi trabajo tengo épocas del año muy exigentes mentalmente y me pasa lo que tu dices. La única solución que encuentro es hacer deporte e intentar encontrar momentos de relax. La tensión mental constante es agotadora y por algun sitio tiene que salir... La última vez, por no escuchar mi cuerpo y mente que parara acabó con una rotura de bíceps en el gimnasio...
Tiene pinta que es falta de energia, osea no comeras bien.. ¿Puede ser? Aumenta las frutas en tu dieta a ver que tal.

Que se te pase pronto!!

Añado: Ves al medico y que te hagan analisis.
De comer no creo, es de sueño creo y de ansiedad por las opos.

Voy a probar nadando un poco, a ver si me relajo y todo va a mejor, porque la sensación de levantarme cansado es lo peor de lo peor.
Podrias empezar por ponerte un horario normal de estudio. Por la mañana, tarde o tarde noche, pero esas horas que has dicho no son para estudiar, sino para dormir.
Fumáis? Yo ahora lo hago. Pero estuve como 6 meses que me lo dejé, y ese cansancio nada más levantarme desapareció.
Un solo consejo: come BIEN.

¿A que comes mal? Me refiero a si te atiborras de café, porquerías diversas y demás.

Necesitas proteína de la buena. Desayuna dos huevos duros, con un buen puñado de garbanzos cocidos, y verás cómo te subes por las paredes toda la mañana, porque eso son proteínas de calidad.

Y cuando te vayas a dormir, procura no cenar fuerte, o incluso no cenar, ya que una digestión pesada no permite un descanso adecuado y luego te levantarás hecho polvo.

Salu2
la tension emocional o estres tengo entendido que someten al cuerpo a un estado de alerta constante, eso acaba fatigandolo en forma de cansancio constante, es lo que yo tengo entendido hasta ahora...
que uno lleva un ritmo de vida al que aparentemente se acostumbra pero que en realidad vas a un ritmo demasiado fuerte para ti, pero claro a dia de hoy la vida es asi
Estoy de exámenes finales y me siento como tú. El año se hace largo ya a estas alturas, acabando segundo semestre y encima trabajando a la vez, y noto que voy a medio fuelle.

¿Solución? Come y duerme lo mejor que puedas. Sigue un buen horario de comidas, no pases hambre, y intenta tener algo en la barriga la mayor parte del tiempo. Respecto al sueño, intenta dormir tus horas necesarias cada día y si puede ser de manera lineal.

Por lo demás... ánimo y cuando termines podrás recuperarte. Aunque no te asustes si sufres un bajón de la ostia y te quedas unos días en casa echo una mierda. Suele pasar [+risas]
Bueno, pues hoy he desayunado más fuerte y también hice natación durante 1 hora, a ver si voy mejorando.

Antes solo desayunaba un colacao y ahora además he añadido un huevo duro, un Actimel y un plátano.

A ver si voy mejorando.
zfer escribió:Bueno, pues hoy he desayunado más fuerte y también hice natación durante 1 hora, a ver si voy mejorando.

Antes solo desayunaba un colacao y ahora además he añadido un huevo duro, un Actimel y un plátano.

A ver si voy mejorando.

Un huevo duro es poco para un hombre adulto como toda proteína. ¿Por qué no desayunas algo más fuerte? Por ejemplo un par de huevos fritos con panceta. Ese es un buen desayuno.
14 respuestas