AYUDA!! AHTECH SENSE X651 Y UBUNTU SIN AUDIO

Buenas, puse Ubuntu en mi nuevo portatil, todo me ha funcionado excepto el audio, cosa ke me jode mucho ya que es una putadilla, si hay alguien ke tenga este portatil por favor que me ayude a configurarlo, pongo mas abajo informacion del ekipo.

http://servicios.ahtec.org/descargas/Pr ... 0X651A.htm

Saludos.
Prueba a ver yendo a Sistema/Preferencias/Sonido y cambiando entre las posibles salidas de audio.

Puedes probar también desinstalando pulseaudio y actualizando ALSA.

También leí por internet que actualizando la Bios soluccionabas ese problema.

Prueba las 3 soluciones por ese orden y nos comentas
Gracias por la informacion, pero puedes decirme como se hace eso, soy nuevo con ubuntu y no me entero mucho, lo de la Bios lo he leido tambien, pero no se de donde bajar dicha bios.

UN SALUDO.
Pues la verdad, no soy capaz de encontrar una bios. Tal vez no haya más versiones. Prueba las dos primeras posibles soluciones.

La primera ya está explicada, si con esa no te funciona, prueba con la segunda, para ellos vete a sistema-> administracion -> gestor de paquetes synaptic y busca pulseaudio. Estará la casilla de dicho paquete marcada, pues das boton derecho y pinchas en eliminar copletamente. Luego aplicas. Y reinicia por si acaso
Quito todo lo que ponga pulseaudio o solo la aplicacion principal?, luego como actualizo ALSA?

GRACIAS.
Yo lo que te diría es:

Sistema-->preferencias-->sonido
En los desplegables que tienes para pinchar, selecciona alsa en todos, en vez de autodetectar. Reinicia por si acaso y a ver si ahora hay suerte.
5 respuestas