[AYUDA] Airflow Phanteks P400S

Buenas tardes.

Os comento, a ver si podeis ayudarme.

Actualmente tengo una P400S.

La configuracion de ventiladores es la siguiente:

Imagen

En el frontal tengo una Corsair H115i Pro, con los ventiladores metiendo aire del exterior hacia el radiador.

El ventilador trasero esta sacando aire de la caja, y lso superiores igual.

La temperatura en la caja, es bastante alta, como podria mejorar el flujo de aire?

Gracias!
Hay varios problemas con tu configuración actual:

- El aire que entra desde el frontal debe atravesar, primero, el radiador, por lo que se ralentiza y la corriente de aire que realmente llega al interior debe ser poca o practicamente nula.
- El aire que entra desde el frontal debe atravesar el radiador, que se calentará a la par que lo haga la CPU. Esto quiere decir que el aire entrante siempre estará más caliente que el aire ambiente de la habitación.
- No hay ningún fan que entre directamente aire "fresco" del exterior al habitaculo...

Idealmente, la mejor solución sería recolocar el rad en la parte superior de la torre como un exhaust (es decir, sacando el aire del interior al exterior) y dejar los fans en el frontal para entrada directa de aire, pero he mirado las specs de tu torre y esto no parece posible.

Mis recomendaciones para mejorar la ventilación usando esta torre son las siguientes:

- Colocar otra pareja de ventiladores en el lado interior del radiador metiendo aire, es decir, que tendrás una configuración PUSH/PULL en la que dos ventiladores tiran aire al radiador y otros dos (en el otro lado) empujan el aire que sale del radiador hacia el interior de la torre). Esto aumentará la presión de aire sobre los filamentos del rad (lo que mejorará la capacidad de disipación de la CPU) y aumentará el volumen y velocidad del aire que llega al interior de la torre.
- Comprar 4 fans con un alto indice de presión estática para el radiador. Estos fans son especiales para radiadores ya que generan una corriente de aire con mayor presión estática, lo que otorga a la corriente una mayor capacidad para atravesar obstaculos. Estos fans se diferencian porque suelen tener menos palas y estas son más anchas. Los Corsair SP son una buena opción o los Thermaltake Riing que yo monto.

Puedes mejorar también el resto de fans si te da el presupuesto, pero creo que lo que más está perjudicando el rendimiento termico de tu build (al menos respecto a la configuración de la ventilación de la torre) es la falta de una corriente de aire sólida proveniente del exterior.

Por otro lado y solo como curiosidad, ten en cuenta que, sin haber hecho calculos exactos sobre el volumen de aire declarado de los fans, diría que tienes una presión de aire negativa en la caja. Esto quiere decir que los ventiladores sacan más volumen de aire del que meten, por lo que el aire tenderá a entrar por las ranuras y huecos de la torre. Esto puede ser termicamente bueno en tu caso pero suele implicar una mayor acumulación de polvo. Yo suelo configurar siempre presiones de aire positivas (es decir, que entra más volumen de aire del que sale).
Amigo, yo tengo esa caja y aunque es muy buena en muchos aspectos tiene uno que es crítico y falla estrepitosamente, la toma de aire delantera es horrible: tiene los filtros y además las tomas de aire son muy pequeñas, hablo de las que hay debajo de los botones y de la que hay en el logo de Phanteks, quita la tapa frontal en los veranos.

Como te han dicho, poner un radiador metiendo aire caliente no es nada bueno, ponlo arriba si puedes.
2 respuestas