AYUDA AIRPORT TIME CAPSULE

Buenas gente!

Lo primero perdonad por no haberme presentado en algún hilo de presentación pero no he visto ninguno :(

Os comento...

Hace unos días adquirí una AirPort Time Capsule de 2TB y quiero anular mi modem para usarlo únicamente como puente para que la red WiFi solo la proporcione la TC.

Pues bien por lo que he leído por internet tengo que deshabilitar la NAT, pero en mi modem es imposible hacerlo sin suprimir todos los puertos Ethernet..

Tengo un modem de ONO el CBN CG6640..

Algún forero me puede ayudar?? :( :( :(
Hoy mismo lo he intentado con la ONT de Fibra de Movistar y no he podido, pero si te sirve de algo en Movistar Foros hay quien sabe hacerlo y lo ha conseguido.

¿Quizás en los foros de Ono?

Por mi parte seguire investigando a ver si lo consigo.
Con el cablemodem de ono, no se, pero con cualquier otro router, debes ponerlo en monopuesto y que se encargue de todo lo demás el airport extreme (así lo tengo yo). Hasta donde yo sé, todos los airport extreme (hasta la V5), no podían conectarse directamente a la ont de telefónica y suprimir el router que telefónica da, debido a no se gestión de las Vlan (puede que lo explique mal), pero lo que pasaba es que el airport no podía hacer eso.
Jar-Jar escribió:Con el cablemodem de ono, no se, pero con cualquier otro router, debes ponerlo en monopuesto y que se encargue de todo lo demás el airport extreme (así lo tengo yo). Hasta donde yo sé, todos los airport extreme (hasta la V5), no podían conectarse directamente a la ont de telefónica y suprimir el router que telefónica da, debido a no se gestión de las Vlan (puede que lo explique mal), pero lo que pasaba es que el airport no podía hacer eso.

Es AirPort Time Capsule no AirPort Extreme.

Puedes especificar tu modelo? Y explicar paso a paso cómo lo has hecho? Gracias.
Garuda escribió:
Jar-Jar escribió:Con el cablemodem de ono, no se, pero con cualquier otro router, debes ponerlo en monopuesto y que se encargue de todo lo demás el airport extreme (así lo tengo yo). Hasta donde yo sé, todos los airport extreme (hasta la V5), no podían conectarse directamente a la ont de telefónica y suprimir el router que telefónica da, debido a no se gestión de las Vlan (puede que lo explique mal), pero lo que pasaba es que el airport no podía hacer eso.

Es AirPort Time Capsule no AirPort Extreme.

Puedes especificar tu modelo? Y explicar paso a paso cómo lo has hecho? Gracias.

Hombre de dios, tu Airport Time Capsule, es un Airport Extreme con un HD.... (yo tengo el modelo anterior al minimalista que hay) es un V5.

Hay que poner en monopuesto el router principal. Tirar un cable desde el router principal al airport, y en el airport, decirle que está conectado por PPOE, y a tirar millas, ya luego es configurar el airport como más te guste. Así de simple.
Gracias @Jar-jar

Os explico cómo tengo la instalación ahora:

En el despacho tengo la entrada de la fibra, la ONT, el router y un switch de 1Gb conectado al router.

Saco todos los cables ethernet del switch porque el correo en mail me daba problemas si conectaba mi Mac Book Pro directamente al router teniendo los demás equipos conectados al switch. Del switch también saco un cable ethernet hasta el salón donde conecto el ATC y al ATC conecto el Movistar TV, el Apple TV, la TV y la PS4 que alterno del ATC del comedor al switch del despacho según tenga la TV comedor ocupada, (uno de estos al ser 4 queda siempre sin conectar).

El ATC funcionaba perfecto dando 300 Mb por cable y lo normal por la wifi de 2,4 Ghz. Solo se cortan las conexiones wifi de las tablets y Moviles al conectar el Movistar TV. De todos modos el Movistar TV casi no lo usamos y suele estar apagado.

Ahora estoy barajando la posibilidad de hacer que el ATC se salte el router de Movistar y sirva internet en exclusiva con la ONT porque he leído que la wifi rinde mucho más y la PS4 puede ser que no tenga problemas de lag y Ping alto en los juegos online.

Ahora la wifi del router la tengo apagada porque no se necesita, desde el ATC del comedor llega, hasta donde necesitamos por el momento.

Lo explico todo por si a alguien le sirve de algo y por si alguien cree que es mejorable y puede explicar cómo, sobre todo para el tema PS4 en juegos online.

Que yo recuerde no necesite anular la NAT, de todos modos cuando pueda revisaré la configuración del router y el ATC para daros más datos.
Es fácil.

Pasa el router de telefonica a monopuesto, y configura el ATC como te dije, lo demás no toques nada. En todo caso como quieres que tengas las ips privadas y cosas asi, o las NAT, para determinadas apps. Para lo demás, ya se encarga el airport. Entiendo que el switch no es gestionable, es decir, uno sencillito y listo.

Y para todo, es mejor cable. [angelito]
Saludos de nuevo.

@Jar-Jar no soy un experto en configuraciones.

Mi router es un Comtrend 5813, investigaré como se pone en monopuesto.

Si pongo el ATC en PPOE me pide los datos de la cuenta entiendo que sera la de Movistar que encontré en el foro de Movistar, la antigua de ADSL vamos.

Una vez en PPOE ¿como hago para que el ATC sirva IPs a los IPads y Moviles?

El Switch no es configurable como ya adivinaste.
Garuda escribió:Saludos de nuevo.

Si pongo el ATC en PPOE me pide los datos de la cuenta entiendo que sera la de Movistar que encontré en el foro de Movistar, la antigua de ADSL vamos.

Una vez hayas pasado el router a monopuesto, todo lo demás lo debes de hacer desde la configuración del Airport. Temas de Wifi, password, NAT y similares...
Jar-Jar escribió:
Garuda escribió:Saludos de nuevo.

Una vez hayas pasado el router a monopuesto, todo lo demás lo debes de hacer desde la configuración del Airport. Temas de Wifi, password, NAT y similares...

Por fin he podido configurar el router de Movistar en modo bridge y el ATC con su propia red. He tardado porque tenia que instalar un cable de red de retorno, por toda la casa, desde el ATC al router para dar servicio a los ordenadores y la PS4 para cuando la conecto en el despacho.

Todo funciona bien pero ahora da un error de Transmisión IPv6.
Desactiva el IPV6, no lo utilizamos de momento.
Jar-Jar escribió:Desactiva el IPV6, no lo utilizamos de momento.

Gracias pero no se como hacerlo no veo opción en el ATC.

¿Se ha de hacer en el router de Movistar?
Garuda escribió:

Entra en el airport, pestaña internet, opciones de internet y mira a ver que te pone en configuración IPV6 (déjalo solo en local), así no te dará errores innecesarios.
Jar-Jar escribió:
Garuda escribió:

Entra en el airport, pestaña internet, opciones de internet y mira a ver que te pone en configuración IPV6 (déjalo solo en local), así no te dará errores innecesarios.

Gracias, lo acabo de encontrar y al ponerlo solo en local ha dado error, lo he vuelto a hacer y parece que ahora funciona bien.

Edito: Comprobado, va perfectamente, muchísimas gracias.
Me alegro. Ahora a disfrutarlo.
Jar-Jar escribió:Me alegro. Ahora a disfrutarlo.

Hay un pequeño problemilla, antes la fibra daba entre 304 y 307Mbps ahora no pasa de 270 y conectando solo el Mac directamente al Time Capsule sin nada mas.
Wifi? De ser así es posible que te fluctue.
Jar-Jar escribió:Wifi? De ser así es posible que te fluctue.

No no, para nada wifi, por cable. Ya investigaré a ver.
17 respuestas