Gracias
@Jar-jarOs explico cómo tengo la instalación ahora:
En el despacho tengo la entrada de la fibra, la ONT, el router y un switch de 1Gb conectado al router.
Saco todos los cables ethernet del switch porque el correo en mail me daba problemas si conectaba mi Mac Book Pro directamente al router teniendo los demás equipos conectados al switch. Del switch también saco un cable ethernet hasta el salón donde conecto el ATC y al ATC conecto el Movistar TV, el Apple TV, la TV y la PS4 que alterno del ATC del comedor al switch del despacho según tenga la TV comedor ocupada, (uno de estos al ser 4 queda siempre sin conectar).
El ATC funcionaba perfecto dando 300 Mb por cable y lo normal por la wifi de 2,4 Ghz. Solo se cortan las conexiones wifi de las tablets y Moviles al conectar el Movistar TV. De todos modos el Movistar TV casi no lo usamos y suele estar apagado.
Ahora estoy barajando la posibilidad de hacer que el ATC se salte el router de Movistar y sirva internet en exclusiva con la ONT porque he leído que la wifi rinde mucho más y la PS4 puede ser que no tenga problemas de lag y Ping alto en los juegos online.
Ahora la wifi del router la tengo apagada porque no se necesita, desde el ATC del comedor llega, hasta donde necesitamos por el momento.
Lo explico todo por si a alguien le sirve de algo y por si alguien cree que es mejorable y puede explicar cómo, sobre todo para el tema PS4 en juegos online.
Que yo recuerde no necesite anular la NAT, de todos modos cuando pueda revisaré la configuración del router y el ATC para daros más datos.