Ayuda al cargar un script!!!!

Mi intención es poner modo router un ordenador ke lo tengo en desuso con una distro linux (debian sarge). He configurado el /etc/network/interfaces para decirle que eth1 sea la que tiene internet y eth0 sea la que conecta la red. Bien pues necesito hacer un IPMASQUERADE para "compartir la conexión a internet" con el resto de la red. He estado mirando esto pero no se que tengo que poner exactamente para poder hacer esto. Me han dicho que debo de instalar también un firewalll llamado Firestarter para que actue como cortafuegos y administre los puertos rechazando paquetes no válidos.
Luego tambien me han dicho que deberia de crear un script y que lo cargue con el sistema operativo, como se hace eso de que cargue con el sistema operativo?
Espero que me ayudeis. Muchas Gracias.
Salu2
1) No necesitas firestarter.
2) Busca millones de mini-HOWTO's por internet que te dirán como activar SNAT en una interfaz.
3) Mira la documentación de debian para aprender cómo activar un servicio al inicio.
Mirando por internet he encontrado que debo de poner una serie de comandos que no se lo que son o que significan, son estos:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
1. route add -net 192.168.3.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.1.2
2. route add -host 192.168.4.23 gw 192.168.2.2

el comando iptables que está ahí se que es para enroutar los paquetes y enmascararlos pero lo otro no tengo ni idea. me lo podeis explicar?
Aparte he probado a poner esto (las dos primeras líneas) y no me ha funcionado, que debo d eponer.
Por cierto, que es el SNAT exactamente?
Gracias!
2 respuestas