Ayuda al configurar Time Capsule con fibra Movistar

Necesito un poco de ayuda... llevo con fibra 300MB/30MB de Movistar desde la semana pasada, y no paro de darle vueltas para configurarlo todo bien con un AirPort Time Capsule. Cuando conecto por cable del ordenador al router de Movistar me da los 300/30 perfectamente, algo más, pero conectando el iMac por cable al Time Capsule y este también por cable al router de Movistar no llega a los 300, ronda los 230... A ver si alguien me puede orientar un poco con la configuración. El router de Movistar es Mitrastar y todos los cables son cat6.
Mmm... Conectas por cable el ordenador al TC o te conectas a el por wifi?
DarkyShadoW escribió:Mmm... Conectas por cable el ordenador al TC o te conectas a el por wifi?

El iMac principal donde trabajo lo conecto por cable. Al TC también conecto por cable la Xbox One, todo lo demás, varios móviles, portátil, ... vía Wifi.
Parece que está complicado...
Los 230 te los da por wifi de la Time Capsule a un ordenata?.
Wesker escribió:Los 230 te los da por wifi de la Time Capsule a un ordenata?.

Todo por cable.
Dentor de una misma red da igual los 300Mb de Movistar, ya que irá todo dependiendo del cable y los puertos

¿Que categoría tienen los cables?

Si es un Cat5E o Cat6 tendría que ir a 1000Mb
Kleshk escribió:Dentor de una misma red da igual los 300Mb de Movistar, ya que irá todo dependiendo del cable y los puertos

¿Que categoría tienen los cables?

Si es un Cat5E o Cat6 tendría que ir a 1000Mb

Los cables son todos Cat6. Debe ser algo de configuración en la utilidad Airport pero no tengo ni idea.
Que AirPort es?....porque cuando fui a comprarmelo (precisamente por lo de los 300 megas) descubri que no todos tienen ethernet gigabyte.
Wesker escribió:Que AirPort es?....porque cuando fui a comprarmelo (precisamente por lo de los 300 megas) descubri que no todos tienen ethernet gigabyte.

Es un Time Capsule último modelo, como el Airport Extreme pero con disco duro, todos los puertos son Gigabit.
Una ultima pregunta....has probado todos los cables del router movistar al imac para comprobar que esten todo bien???...porque la verdad no me explico porque te pasa esto.
Buenas compañero, yo lo tengo más o menos como tú, y para pillar las máximas velocidades tienes que activar y conectarte a la red de 5 ghz, has probado eso?
Wesker escribió:Una ultima pregunta....has probado todos los cables del router movistar al imac para comprobar que esten todo bien???...porque la verdad no me explico porque te pasa esto.

Si, todo requetecomprobado, uno del router de Movistar al Time Capsule para darle línea, y otro del TC al iMac.

barbarbar escribió:Buenas compañero, yo lo tengo más o menos como tú, y para pillar las máximas velocidades tienes que activar y conectarte a la red de 5 ghz, has probado eso?

Yo me refiero por cable, que es como tengo conectado el iMac al Time Capsule ya que tengo todo al lado, pero a través del TC no me llegan 300MB, se queda en unos 230 normalmente.

¿Tienes también un Time Capsule? ¿Cuánto te da por cable?

Un saludo!
13 respuestas