ayuda al escrbir bancos en liteon

ayuda al grabar el firmware en liteon, tarda mucho en grabar el bank 1 (en msdos,tube que apacar el ck3 asi se quedo no sabia que hacer)

el primero me da ok (back 0) y el estatus en 0x72

tambien os digo que este liteon tiene puenteadas las resistencias 707 por medio de soldadura

por que no me da ok el bank 1, cuanto tarda en grabarlo por que yo espere por lo menos 1 o 2 minustos
Pues no es normal no, lo normal es que tarde 3 o 4 segundos en grabar cada banco, si no lo hace en ese tiempo es que algo no va bien. Dinos si ya habias flssheado antes con la misma placa base y el mismo puerto sata ese lector, o si es la primera vez que lo intentas, ya que puede ser problemas de incompativilidad, al igual tu puerto sata te funciona bien hasta la hora de escribir los datos, que al igual por lo que sea no puede.

Un saludo.
uso la tarjeta conceptronic y he flaseado samsung sin problema

ademas tengo la impresion que se quedo colgado al intentar grabar el banco 1

y me ha parecido leer que alguien le paso lo mismo

empeze a hacerlo con el jungle flash desde windows, y todo genial
hasta que puse el 0x72 y sufri un cuelge en el ordenador

apartir de ahi cada vez que le daba al ck3 desde windows se colgaba el ordenador y por eso lo intente desde dos
con que jf lo estas haciendo.... se supone que con la version 1.6 del jf la ultima que a salido junto con el ix 1.6 ya no queda colgao.... se supne..!!!
con la version 1.6

estoy intentando otra vez haber con el jungle, por que creo uqe le pasa algo al xp desde que se colgado

... he restaurado el sistema xp hacia atras a un punto desde antes de empezar con la instlacion de los drivers del port io y del ck3,
he vuelvto a reinstalar los drivers, con el ck3 apagado he vuelto a iniciar y el jungle flash y ahora me dice que el what ese que hay un falllo en el net framework

lo estoy reistalando el net frame.....

haora el what dice que esta bien

pero antes de arrancar el jungle flash me sale una ventada diciendo que la unidad no esta lista con un error de excepcion, le doy a continuar y se habre el jungle....

esto es normal?? me pasaba tambien antes
jejejej eso ami tambien me paso.. ese error de la unidad no esta lista ocurre cuando la consola no esta encendida o no se ha encendido a tiempo te recomiendo si no lo has echo que conectes con el cable de video la xbox a una tv... para que no se apage... cierra el jf enciende la consola y vuelve a abrir el jf veras que ya no te sale el error....
pero si no estoy usando la consola sino el ck3

lo he vuelto a intentar en msdos y nada
se vuelve a quedar en el bank 1

ademas ahora si pulso abrir la bandeja desde el ck3 del lector no va

¿es posible que no escriba el banco 1 por las resistencias que estan soldadas para el puenteo?

o puede ser por el firm que he echo que este mal?
perdon no me habia dado cuenta... en ese caso me callo y no puedo ayudarte..... nunk he usado ck3 ni se como va pero si te sirve de pista eso me ocurrio a mi xq no tenia encendida la consola es decir no llegaba corriente al lector...... perdona por lo de antes no me habia fijado en lo del ck3
Comprueba el Dummy.bin con el programa DSDBFixer y comprueba que esta todo correctamente que no le falta datos al firmware si lo has hecho con el Jungleflasher no debe faltar nada(tambien se comprueba con este programa),asegurate de haber hecho el spoofeo de tu firmware al LiteOn_iXtreme-v1.6 correctamente.
Te recomendaria que si tienes la Key y demas archivos correctamente extraidos quitaras la soldadura para flashear.
Una vez hallas verificado que todo esta bien insistiria desde MSDOS es mas estable que desde de Windows.
Si aun asi sigue dando fallos cambia el puerto USB del Pendrive y ponlo en otro puerto o cambia el Pendrive o usa Disquette si es posible.
Saludos
desactiva la disketera en la bios... e leido algo de eso
no tengo conectada una diskquetera

ademas no se si te refieres con lo que da disquetera a solucionar el problema de que no escriba el bank 1 o a k?

y el ck3 en cuando lo conecto en widnows con jungle o sin el se queda windows colgado..
no solo depende de si tiene conectada o no... depende de si esta activada en la bios y creo haber leido que da problemas el tema de que este activada una disquetera... supongo que tambien abras desconectado todas las lectoras y cosas que no te hagan falta.... lo digo por descartar posibles problemas....
tengo todo quitado menos los discos duros claro
los discos duros son sata tambien
no se si influye, puedo quitar los discos duros y quitar lo de la disquetera de la bios, pero todavia no me habeis dicho si el firm que digo que grabe podria estar mal que lo dudo.

y si en dosflahs le digo que solo borre los bancos ¿que pasaria?o sea podria volver a ir en windwos?
no creo que el problema a traves de windows vaya por ahi... .si tienes extraido el firmware pruebalo no pierdes nada en cualquier caso puedes volver atras... en estos casos ante la duda la mas tetuda.. por si fuese el firmware vuelve a flaseharlo borrando y metiendo... no se que mas decirte ya te digo que de ck3 no se nada
intentare desconectado todo y lo de la disktera de la bios haber

... ya lo he echo y he probado

y ahora pa colmo

ya ni graba el bank 0 (con lo de la disketera e nbiso quitada, discos sta quitados)

borra pero ya no graba na

solucion?

estoy por quitar los puentes de la resistencias (desoldarlas) y probar
el puente es solo para la key, no hace falta para flashear, prueba a ver desde windows con jungleflasher, eso si, edita el archivo viaraim.sys de c/windows/system32 que a mi se me quedo pillado el ordenador, archivo modificado = 0 problemas (modificalo a _viaraim.sys y reinicia el ordenador) si no usas conceptronic... chungo chungo [carcajad]
quita el puente, casi seguro que es eso. Yo flashseé con el JF 1.6 desde Windows y todo perfecto, lo único que me daba errores en la verificación, pero a la 3ª se lo comió perfectamente. El error al iniciar el JF también me lo da, pero luego va como la seda. Estoy en que es del Daemon Tools y la unidad virtual que tenía montada, pero la verdad es que no he vuelto a probar
me acaban de quitar las soldaduras
pero desde dos el problema persiste:

aunque la primera vez llego a esbribir el bank 1 por fin, ya el 2 se queda igual

repitos pasos y ya deja de escrbiir en el bank 1

y esta ultima vez ya ni el bank 2

la coas es super rara, uso la tarjeta conceptronic

y ahora acabo de cambiar el sata en bios de native a legacy para probar, ahora voy a tambien hacer lo del fiechero a ver que pasa

..... yo ese ficheor no le tengo el viaraim.sys ese

... he vuelto a intentar y otra vez se ha quedado escribiendo el bank 2
..... nada no se que pasa, lo mismo llega al bank 2 como se ni escribe el bank 0
no comprendo que pasa

estoy pensando en solo borrar la flash y volver a intentar en windows
¿si quisiera borrar solo la flash? que opcion deria en dosflash?

socorrrrrrrrrrrrrrrooo
tvillaje1 la verdad es que es raro que empiece a escribir los bancos y se quede a medias. Si eres de Barcelona o cercanías, si quieres podemos quedar y lo miramos a ver que le pasa. Una cosa, ¿tu cada vez que as intentado escribir, as borrado primero el firmware o lo as ido intentando escribir una y otra vez si hacer esa operación de borrar?, y otra cosa, ¿consigues siempre poner el lector en status 72, o no?

Un saludo
estos son los problemas que me encuentro

desde windows

, acabo de poner una instalacion limipia, conecto todo encinedo el ck3 y perfecto, pero en cuanto instalo lo drivers io port y el del usb, bueno mas concretamente si el sata del ordenador esta pinchado en el liteon se cuelga, todo estosucede a partir que desde el jungle consigo el estado 0x72 cuando iba da dar a write se colgo, cuando enciendo el ck3 con el usb puesto o sin poner se me cuelga el ordenador,pero con el sata quitado del liteon no se cuelga
desde dos:

yo sigo los pasos del tutorial, no hago un erase solamente, sigo los pasos y el estado ff72 lo cogo facilmente simpre, o sea me sale un ff80 y luego ya el ff72,(se supone qeu antes de escribir borra no??)
ejecuto el dosflash, como el tutorial y luego se pode a borrar y escribir y hace o llega al bank 2 o ni graba el bank 0

tambien decir que el dosflash al principio la primera vez que lo ejecuto me dice algo de status 0x52 pero yo sigo los pasos del tutorial y llego al estado ff72

¿para ejecutar el jungle es necesario esos drivers?
¿quiero hacer un borrado solo del flash del liteon y luego probar otra vez el jungle , si es que no se cuelga el ordandor cuando enciendo el ck3, que debira decir en dosflash la opcion de erase liteon?

........

acabo de hacer lo que ha dicho solamnus y solo he borrado la flash de liteon con liteon e desde dosflash

y gracias a eso ya no se bloquea windows.. pero ahora el jungleflash ni el cktool detectan el driver

....

otra vez en dos, he conseguido escribir en el bank 2, pero se vuelve a quedar en el bank 3... voy avanzando ¬_¬

.....

bueno al final lo he conseguido, volvi a hacer un liteon erase desde dosflash y me fui a el jungleflash desde windows, ya que no se bloqueaba ya y consegui grabar el firm todo correcto y desde el ck3 consigo habrir y cerrar la bandeja del lector, cosa que antes no hacia
ya solo queda probar en la consola

... gracias a todos , sobre todo a solamnus que ha sido el unico que me ha dado una pista eficaz de donde estaba el problema
20 respuestas