Ayuda!! al iniciar solo aparece el wallpaper

Hola a todos y gracias.
Llevo dos semanas operando solo con linux (distribucción de ubuntu versión 7.10 gg).Hace nada estaba configurando el compiz para poner el skydome y cuando seleccione la imagen se reinició solo el ordenador. Ahora cada vez que lo inicio tengo solo el fondo de escritorio y no puedo hacer nada de nada, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería ya que volver a formatear no es plan.
Como supongo que lo tienes puesto para que se inicie al iniciar sesión, lo que puedes hacer es quitarlo del autostart para poder iniciar sesión sin compiz y trabajar a partir de ahí, reiniciando la configuración de compiz.

Desde una terminal, ve a ~/.config/autostart, busca lo correspondiente a compiz y tienes varias opciones: moverlo a otro directorio, borrarlo o editarlo y poner X-GNOME-Autostart-enabled a false.

Con eso deberías poder iniciar sesión normal, si es que es compiz lo que ha cascado.

Saludos
amuchamu escribió:Como supongo que lo tienes puesto para que se inicie al iniciar sesión, lo que puedes hacer es quitarlo del autostart para poder iniciar sesión sin compiz y trabajar a partir de ahí, reiniciando la configuración de compiz.

Desde una terminal, ve a ~/.config/autostart, busca lo correspondiente a compiz y tienes varias opciones: moverlo a otro directorio, borrarlo o editarlo y poner X-GNOME-Autostart-enabled a false.

Con eso deberías poder iniciar sesión normal, si es que es compiz lo que ha cascado.

Saludos

Gracias por tu respuesta lo lei tarde y lo he solucionado directamente borrando el compiz. Poniendo (por si alguien le pasa):
sudo aptitude remove compiz-core desktop-effect
2 respuestas