ayuda al instalar el entorno grafico

pues estoy instalando debian, y cuando llega el momento del startx....na , no furula y ya no se k hacer, tengo un tft con refresco horizontal 30-61 y vertical 50-75, y de grafica tengo una grforce 4 ti4200 128, y no se cual tengo k poner pake me tire, a ver si me podeis ayudar
Vayamos por pasos. ¿Que es lo que has instalado?

Para las X:
apt-get install x-window-system
y lo configuras con las opciones que te da
luego te instalas el escritorio que quieras (fluxbox, xfce, kde, gnome,.....)
apt-get install fluxbox/xfce4/kde/gnome
y luego, para que te arranque directamente, haces un:
apt-get install gdm
asi tendras un bonito login grafico que te permitira elejir que escritorio quieres utilizar.

Especifica un poco mas las proxima vez, y si no entiendes algo de lo que te he puesto dimelo y me intentare explicar mejor

Agur!
En Debian debes configurar a pelo el entorno gráfico, aunque con las X de SID tienes el mdetect para que haga la detección él solito.
pos a ver te digo, eso de apt-get install x-window-system, apt-get install kde/gnome, y apt-get install gdm, lo tengo ya repetio de narices :p , hasta ahora es casi to lo ke he hecho, tambien lo hice con un pakete de nvidia, pero nada...
bueno pa completar un poco mas os pongo las ultimas linea que me salen en pantalla despues de intentar startx:

(--) asigning device section with no busID to primary device

(EE) no device detected

fatal server error

no screen found

[tomaaa]
vale, lo que tienes que hacer es configurar el /etc/X11/XF86Config-4
Para ello tienes una utilidad como xf86config y sigues los pasos.
Una vez echo eso, miras, por ejemplo, donde esta fluxbox
josu@debian:~$ whereis fluxbox
fluxbox: /usr/bin/fluxbox /usr/share/fluxbox /usr/share/man/man1/fluxbox.1.gz
como vemos el ejecutable esta en /usr/bin/fluxbox, asi que creamos un archivo llamado .xinitrc en nuestro home, y dentro le metemos:
exec /usr/bin/fluxbox
guardamos, y startx.
Si toda va bien cargaran las X, sino, revisa la configuracion

Agur
pues oki, lo provare en cuanto llegue a casa (toy en el trabajo), y probare lo del fluxbox, pero eso no era como el kde o el gnome??, de todas formas probare y me metere por milesima vez en xf86config pa probar jeje espero k resulte, luego te digo [360º]
Timorato escribió:pues oki, lo provare en cuanto llegue a casa (toy en el trabajo), y probare lo del fluxbox, pero eso no era como el kde o el gnome??, de todas formas probare y me metere por milesima vez en xf86config pa probar jeje espero k resulte, luego te digo [360º]

Lo de fluxbox, es para fluxbox, para kde tendrias que buscar donde esta el ejecutable. De todas maneras, una vez que las x te vayan bien, y como tienes gdm, al arrancar debian te saldra un login grafico.

Agur
ke va he vuelto a reistalar todo, y he puesto k tengo como tarjeta una vesa normal, y ahora me da otros mensajes, entre otros si ejecuto en vez de xf86config, xf86cfg me sale esto:

Xfree86 has foun a valid cardconfiguration.
Unfortunately the appropriate data has not been added to xf86pciInfo.h.$

estoy un poco rallao ya [snif]
De que gráfica estamos hablando ?
una geforce 4 ti 4200 128mb, pero ya lo he logrado, lo ke pasa es k estoy a minimos, 800x600 con 4 colores :P, estoy instalando los drivers de nvidia pero dan un error, a ver como lo soluciono
veamos, si has compilado tu el kernel puedes instalar el modulo de nvidia que está en su web, como me temo que este no es el caso existe otra posibilidad.

Si utilizas el kernel que lleva debian puedes instalar el paquete nvidia-kernel-src, yo no lo instalo así pero supongo que por aquí alguien te podrá hechar un cable.
a ver si alguien me ayuda, con el nvidia_kernel_src lo instalo pero nada, todo sigue igual, y los drivers me dan un error caput....alfinal voy a tener k pensar en compilar un kernel, pero es k no tengo muxa idea de hacerlo. [360º]
Hola!

Yo tengo un nVidia GeForce 4 MX440, que usan el mismo driver. ¿Ahora con que driver estas? Porque existe un driver generico para nvidia, llamdo "nv". Te paso lo que tengo en el XF86Config-4 de la tarjeta.
Section "Device"
        Identifier      "NVIDIA Corporation NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x]"
        Driver          "nv"
EndSection
Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Device          "NVIDIA Corporation NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x]"
        Monitor         "Generic Monitor"
        DefaultDepth    24
        SubSection "Display"
                Depth           1
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           4
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           8
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           15
        EndSubSection
        SubSection "Display"
         Depth           16
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           24
        EndSubSection
EndSection

Lo siento por el txorizo, pero a ver si te sirve para algo

AGur!!!
nu se si me funcionara si pongo eso, lo provare y os digo :)

tambien me estoy replanteando el recompilar el kernel [qmparto]
14 respuestas