Ayuda al instalar vmware workstation

Pues me quedo en mitand de la instalacion con este mensaje..

What is the location of the directory of C header files that match your running
kernel? [/usr/src/linux/include]

y ahi se queda, decir que tengoel gcc instaladio y las fuentes del kernel...., no se que hacer :(
Instalar los kernel headers, no te hacen falta todas las fuentes del kernel. Luego le pasas el directorio donde has instalado los headers y ya esta.
he intentado instalar los kernel-source y me aparece esto....

ismael@shark:~$ sudo apt-get install kernel-headers
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete kernel-headers no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete kernel-headers no tiene candidato para su instalación

[decaio] [decaio]
¿Podrias dar más datos? como que distro usas, que versión, y porqué usar VMware Workstation cuando la server es gratis y superior.
¿Desde cuando damos soporte a software no-libre?
NeoRazorX escribió:¿Podrias dar más datos? como que distro usas, que versión, y porqué usar VMware Workstation cuando la server es gratis y superior.

La distro que utilizo es ubuntu 6.06 dapper drake, y lo del server no lo sabia xD, bueno gratis este me lo he descargado yo gratuitamente de la pagina de vmware, asi que es gratis pero no sera libre. Mire en synaptic y he estaba el vmware pero el client, y como creo que con ese no puedo hacer nuevas maquinas virtuales pues no me lo instales

Ferdy escribió:¿Desde cuando damos soporte a software no-libre?

No sabia que no era libre, pero por lo menos me podrias ayudar a instalar las kernel-headers.... que poco a poco voy dejando windows por todo lo quesupone, te pasas a linux y hay una gran gente dispueta ayudarte, pero siempre hay un que es mas guay , porque se siente superior en conocimientos al nuevo usuario, que seguro que los tiene pero creo que no es para ir hechandolo en cara.

Mi post es de ayuda a instalar vmware, pero ha variando en instalar las kernel-headers, que creo que son libres, y en lugar de hacer un comentario constructivo escribes un mensaje que es un +1
No se te instala porque ese paquete no existe, tienes que especificarlo un poco más, eligiendo los que correspondan al kernel que uses.

apt-cache search kernel-headers
No sabia que no era libre, pero por lo menos me podrias ayudar a instalar las kernel-headers....

Que yo sepa kernel-headers es un paquete 'falso' / 'virtual' o como lo llamen en Debian. Tienes que especificar cual de todos los paquetes que satisfacen este 'virtual' / 'falso' quieres instalar. 'aptitude search kernel-headers' e instala la versión correspondiente a tu kernel.

que poco a poco voy dejando windows por todo lo quesupone, te pasas a linux y hay una gran gente dispueta ayudarte, pero siempre hay un que es mas guay , porque se siente superior en conocimientos al nuevo usuario, que seguro que los tiene pero creo que no es para ir hechandolo en cara.

Y otros que cuando intentan entrar a Linux se dedican a insultar a los que no les sacan la cuchara con lo que necesitan... qué gente más desagradecida, ¿eh?

Mi post es de ayuda a instalar vmware, pero ha variando en instalar las kernel-headers, que creo que son libres, y en lugar de hacer un comentario constructivo escribes un mensaje que es un +1

No, no es un +1. La pregunta directamente no iba aquí, la de los kernel-headers, si.

- ferdy
Tienes que instalar los siguientes paquetes desde synaptic (o apt-get):

linux-kernel-devel linux-headers-386 (ó 686, si usas el kernel 686).

Después vuelve a hacer vmware-config.pl y ya te seleccionará correctamente donde tienes las headers [oki]
NeoRazorX escribió:Tienes que instalar los siguientes paquetes desde synaptic (o apt-get):

linux-kernel-devel linux-headers-386 (ó 686, si usas el kernel 686).

Después vuelve a hacer vmware-config.pl y ya te seleccionará correctamente donde tienes las headers [oki]

he instalado el primer paquete que me has dicho , pero el segundo no lo encuentra, creo que es porque tengo amd64, por lo que he instalado este:
sudo apt-get install linux-headers-2.6.15-23-amd64-generic

Ferdy escribió:Que yo sepa kernel-headers es un paquete 'falso' / 'virtual' o como lo llamen en Debian. Tienes que especificar cual de todos los paquetes que satisfacen este 'virtual' / 'falso' quieres instalar. 'aptitude search kernel-headers' e instala la versión correspondiente a tu kernel.

No se cual seleccionar me aparece esto al realizarlo:
ismael@shark:~$ sudo aptitude search kernel-headers
i A linux-kernel-headers - Linux Kernel Headers for development
p pistachio-kernel-headers - L4 microkernel implementation - kernel headers

Ferdy escribió:Y otros que cuando intentan entrar a Linux se dedican a insultar a los que no les sacan la cuchara con lo que necesitan... qué gente más desagradecida, ¿eh?

No es que me soluciones el problema todo entero si no que si tienes el conocimiento y me puedes ayudar creo que no te cueste ningun trabajo, como has hecho en este segundo mensaje e el cual me has dicho algo. Cuando pregunto algo es porque he buscado por la red y no he encontrado nada para poder solucionarlo, o lo encontrado y no lo entiendo correctamente. Yo creo que no te he insultado, pero tu me has dicho desgraciado...

Ferdy escribió:No, no es un +1. La pregunta directamente no iba aquí, la de los kernel-headers, si.

- ferdy

He puesto la pregunta aqui, ademas de que no sabia que no era software libre, lo llego a postear en el general, y pregunto algo de esto y creo que muy poca gente me hubiera contestado, porque la mayoria no utilizan linux, y no sabran como podria instalarlo.

Bueno esto es lo que me pone cuando ejecuto el archivo de configuracion del vmware:

In which directory do you want to install the mime type icons?
[/usr/share/icons]

What directory contains your desktop menu entry files? These files have a
.desktop file extension. [/usr/share/applications]

In which directory do you want to install the application's icon?
[/usr/share/pixmaps]

Trying to find a suitable vmmon module for your running kernel.

None of the pre-built vmmon modules for VMware Workstation is suitable for your
running kernel. Do you want this program to try to build the vmmon module for
your system (you need to have a C compiler installed on your system)? [yes]

Using compiler "/usr/bin/gcc". Use environment variable CC to override.

What is the location of the directory of C header files that match your running
kernel? [/usr/src/linux/include]

The path "/usr/src/linux/include" is not an existing directory.
pero tu me has dicho desgraciado.

He dicho 'gente desagradecida' y en ningún momento te lo he llamado a ti.

- ferdy
Ferdy escribió:
He dicho 'gente desagradecida' y en ningún momento te lo he llamado a ti.

- ferdy

ya ya .... mejor dejarnos de peleas de patio de colegio, por mi nada ha pasado
Busca linux-header-amd64 ó algo así, pero necesitas las headers de tu kernel, sino, poco vas a hacer.
ferdy, va a ser una de las pocas veces que te lleve la contraria. la pregunta SI TRATA sobre soft libre (instalar en una debian-flavour los kernel-headers). sin embargo el autor del hilo no ha tenido mucho 'tacto' a la hora de ponerle nombre.

el titulo correcto del hilo seria 'problema instalando las kernel-headers', porque a nosotros nos da igual que corras linux sobre una maquina virtual VMWARE que sobre una vaca lechera

si estas intentandolo sobre ubuntu:

sudo apt-get install linux-kernel-headers
13 respuestas