AYUDA - al limpiar el lector de ps3 habia un cd dentro

Habia un juego dentro que no me di cuenta de que estaba y en principio lo saque pero al montar la consola me di cuenta de que no podia meter juegos, como si hubiera uno ya dentro (pero no habia).
El problema es que al sacar el cd desmontando la Ps3, el bloqueo que se pone al haber un cd dentro, se quedó pero sin CD dentro, apareciendo las 2 pestañas que aparecen para impedir la entrada de otro CD:
Imagen

¿Que puedo hacer para quitar esas dos pestañas y que pueda meter juegos? Porque me da miedo forzarlas hacia abajo por si se parten o cualquier cosa.
Ya le di al botón de sacar CD y reconocia que no habia nada dentro y no quitaba el bloqueo.

Gracias por la ayuda, la necesito de verdad
Hola. Eso justo me pasó a mi el otro día. Volví a montar todo y no había manera de que escondiera las dos pestañas esas. Lo que hice es desmontar otra vez y enchufarla medio desmontada, sin atornillar la tapa superior del lector. Eso sí, la tapa la sujeté con la mano ejerciendo una pequeña fuerza hacia abajo. Antes de esto, intente colocar el mecanismo que hay debajo de la tapa en su sitio. Como había un disco la primera vez , al desmontar y sacarlo, el mecanismo ese se había movido. Además en mi caso había uno de los muelles que no estaba exactamente en su sitio(supongo que no será tu caso). Es un poco jodidillo, pero con paciencia se consigue. Yo me ayudé de trozos de cinta aislante para sujetar el mecanismo desde el exterior de la tapa, ya que si una parte de ese mecanismo no está en su sitio, la otra tampoco la puedes poner. Una vez lo tenia todo en su sitio la tapa encajó (puse 1 juego dentro también antes de colocar la tapa). Sujeté la tapa ejerciendo algo de presión y le di al eject. Inmediatamente se bajaron las pestañas y el mecanismo se movió expulsando el disco. Atornillé la tapa y volví a montar.
Es un poco difícil de explicar la posición del mecanismo de debajo de la tapa, pero bueno aplica la lógica. Tienes que mover una parte y sujetarla para poder mover otra y que encaje...
Bueno, siento no ser más explícito pero sin tenerla delante es algo complicado...
A ver si con esta imagen...

Imagen

Ahí se ve el mecanismo que va en la tapa. La parte de la izquierda la tendrás que mover y sujetarla desde el exterior. En la parte derecha tienes dos mecanismos. Tienes que mover el de arriba primero, sujetarlo desde fuera en esa posición y luego mover el de abajo. En teoría una vez todo sujetado, pones el disco en su sitio, apretando un poco contra las ruedecitas que están marcadas en rojo en la parte derecha y colocas la tapa y encajará bien. La sujetas, pones el imán y le das a eject. Y si expulsa el disco pues atornillas y listo, sino pues vuelta a empezar. A mi me llevó un buen rato hasta que di en el clavo...
Un saludo.
Ahora he bajao las pestañas pero no me traga el CD ni na, no se si hay algun engranaje que haya que colocar bien o que pero no me traga el CD . Solo si lo meto a presión y así no lo lee, ¿que puedo hacer?
Vale acabo de leer lo que escribiste debajo de las imagenes, lo voy a intentar. Muchas gracias por la ayuda ;)
cocaj escribió:Ahora he bajao las pestañas pero no me traga el CD ni na, no se si hay algun engranaje que haya que colocar bien o que pero no me traga el CD . Solo si lo meto a presión y así no lo lee, ¿que puedo hacer?
Vale acabo de leer lo que escribiste debajo de las imagenes, lo voy a intentar. Muchas gracias por la ayuda ;)

Pero las ha bajado ella o las has bajado tú "a la fuerza"??
Si las has bajado tú... Supongo que no estarán bien puestos los engranajes. Intenta poner bien los engranajes y meterle también un disco, a ver si así lo expulsa por sí sola...
cocaj,si has desplazado solo esas piezas se puede arreglar,aunque habra que desmontar la parte donde van esas guias y ajustarla;¿el lector esta en la posicion de disco insertado?¿al encender la consola se enciende la lente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:cocaj,si has desplazado solo esas piezas se puede arreglar,aunque habra que desmontar la parte donde van esas guias y ajustarla;¿el lector esta en la posicion de disco insertado?¿al encender la consola se enciende la lente?
Un saludo.


No, ya consegui bajarlos tocando el boton eject de la Ps3, y la lente al encender la consola no se mueve ni nada y al pulsar eject da tres pitidos, ahora nose como hacer para que pueda tragarse los discos, porque los puedo meter pero no los chupa, seguire mirando lo que has puesto arriba malea, gracias a los dos.
¿Y no se mueve el motor que mueve el mecanismo?algo debe haberse estropeado(espero que no sea la controladora).
Un saludo.
cocaj escribió:No, ya consegui bajarlos tocando el boton eject de la Ps3, y la lente al encender la consola no se mueve ni nada y al pulsar eject da tres pitidos, ahora nose como hacer para que pueda tragarse los discos, porque los puedo meter pero no los chupa, seguire mirando lo que has puesto arriba malea, gracias a los dos.

En mi caso ya te digo que era cuestión del mecanismo de debajo de la tapa. Mira los muelles de dichos mecanismos y comprueba que estén en su sitio. Puede que haya bajado las pestañas pero que el mecanismo no esté como debería estar al cerrar el lector, y la play no pueda moverlo para tragar el disco. Y no se me ocurre nada más que seguir probando. Yo así lo hice hasta que "escupió" el disco por ella sola y se "recolocó" todo en su sitio.
Un saludo.
El problema es que si las guias que meten el disco hacia dentro se han salido no se pueden volver a colocar en su sitio forzandolas por que puedes romper el mecanismo,hay que desmontar la parte donde van y recolocarlas,pero si el lector esta en posicion de disco insertado hay que ponerlo en la posicion contraria y eso solo se podria hacer desmontandolo casi entero.
Un saludo.
Ya esta arreglado, muchas gracias por todo.
El problema era que estaba mal conectado el cable de debajo del lector a la Ps3, por eso no reconocia cuando metia un CD para tragarselo.
Pero bueno sigo con el problema del principio: que no me lee nada, habrá que soltar pasta, que se le va a hacer.

Saludos
9 respuestas