AYUDA AL NOVATO - COMPRA DREAMCAST!!!

Buenas chavalería!!! Antes de nada comentar que no me gusta eso de abrir hilos para resolver dudas personales y abandonarlos una vez son resueltas las inquietudes de cada uno, de ahí que me gustaría darle un valor real a éste, no sólo para mí, si no para todos aquellos individuos que como yo se plantean el comprar una Dreamcast. Prometo haber hecho los deberes y he investigado bastante, y ya poseo alguna información que recopilar en este hilo; sin embargo aún son muchas las dudas, y estando seguro de que hay por ahí bastante gente como yo me parece interesante establecer un diálogo entre nosotros, nostálgicos que desean recuperar a estas alturas de la fiesta el tiempo perdido, y vosotros, gente experimentada en el tema y afortunada por llevar ya algún tiempo disfrutando de esta excelente máquina. Así que después pediros disculpas a todos por soltaros semejante rollo os arrojo un par de cuestiones!!!

(1) He identificado los siguientes canales a través de los cuales resulta posible hacerse con una Dreamcast... ebay, cualquier otro portal especializado en anunciar y vender productos de segunda mano (en segundamano.es he visto algo!!!), cashconverter y cómo no el foro de compra/venta de ésta página... ¿Se me escapa algo? ¿Alguna web de venta directa de garantía?

(2) ¿Qué precio medio creéis adecuado pagar por el pack básico, esto es, consola + cableado + mando + VSMemory? He analizado un poco por encima los precios que se pagaban hace un par de años según lo comentado por algunos usuarios y comparándolo con lo que he podido ver estos días tengo la sensación de que la cosa se ha encarecido bastante, ¿o me equivoco?

Espero que podáis ayudarnos!!! Un saludo!!!
Hola, pues yo creo que si funciona correctamente y te viene con un mando y una visual por 30 o 35 euros creo que estaría bien. Si pagas más de eso ya tendría que venir con caja o con algún juego.

Saludos.
hombre yo creo ke estaria entre 35 y 40 euros
Si va con caja, manuales, un mando, una memory y esta todo perfecto de estado (y blanco XD) seria unos 50-60 euros que es mas o menos lo que me ha costado a mi una consola en tales condiciones (casi parece que el chico no la usó).
Antes de nada agradecer la celeridad con la que todos habéis respondido. Es grato encontrarse con foros tan activos cuando la temática está tan "pasada de moda", y es de agradecer que haya gente capaz de mantener con tanta vida una consola como Dreamcast. Respecto a los comentarios aportados decir que más o menos son las cifras que barajaba, aunque como comentaba lo que de momento he visto está aproximadamente un 30% más caro... la próxima semana visitaré algunas tiendas de compra-venta que hay por mi ciudad, y ya os comentaré que he encontrado. Respecto a la adquisición de juegos he comprobado que varios usuarios han encontrado en cierta tienda alemana (konsolenkost) buenas gangas, hecho que he podido comprobar hace un rato echando un vistazo. ¿Podéis reportar algún tipo de información sobre ésta? ¿Funciona bien? ¿Otras tiendas interesantes? Entiendo tmbién que ebay es un buen medio para hacerse con juegos, ¿me equivoco?
Gracias.
eBay es lo mas habitual para encontrar cosas de nuestra querida consola, aunque yo personalmente prefiero comprar cosas por C/V de EOL. Mas que nada porque por aqui no "suelen" haber especulators in the night XD! Yo por aqui EOL he encontrado gente muy amable y que verdaderamente les gusta este mundillo, cosa que en eBay es dificil jeje! Un saludo a todos los compañeros que me han ayudado y espero que sigan ayudandome a seguir haciendo de mi colección de la blanquita la mejor XD.
No te falta razón CheWinki. He echado el vistazo en el foro de C/V y la verdad es que los precios están bastante más ajustados, y la verdad es que se respira un clima de seriedad que me ha dado mucha confianza. Si la próxima semana no veo nada interesante en tiendas físicas de productos de segunda mano empezaré y buscar en dicho foro. Por cierto, enhorabuena por tu colección, he estado viendo las fotos que subiste y es realmente espectacular!!!
FLiSFLaS escribió:No te falta razón CheWinki. He echado el vistazo en el foro de C/V y la verdad es que los precios están bastante más ajustados, y la verdad es que se respira un clima de seriedad que me ha dado mucha confianza. Si la próxima semana no veo nada interesante en tiendas físicas de productos de segunda mano empezaré y buscar en dicho foro. Por cierto, enhorabuena por tu colección, he estado viendo las fotos que subiste y es realmente espectacular!!!

Gracias compañero [oki]! Espero ver algun dia tu colección XD!

Un saludo!
Bueno, he estado en los cash converter de mi ciudad (Sevilla) y no he encontrado nada... mucha psone amontonada y alguna megadrive, pero de Dreamcast ni siquiera un mísero juego. Haré lo que me aconsejásteis y estaré al loro del foro de C/V a la espera de que alguien ponga en venta algo que se ajuste a mi presupuesto!!! Saludos.
FLiSFLaS escribió:Bueno, he estado en los cash converter de mi ciudad (Sevilla) y no he encontrado nada... mucha psone amontonada y alguna megadrive, pero de Dreamcast ni siquiera un mísero juego. Haré lo que me aconsejásteis y estaré al loro del foro de C/V a la espera de que alguien ponga en venta algo que se ajuste a mi presupuesto!!! Saludos.

En vez de esperar a que venda alguien una, abre un hilo diciendo que la quieres comprar xD.
Haz lo que te dice el compañero famosodios porque si te tienes que esperar a que alguien ponga una que se ajuste a tu presupuesto...De todas formas en C/V normalmente se pueden negociar un poco los precios, ya verás que por norma general hay buena gente.
FLiSFLaS escribió:Bueno, he estado en los cash converter de mi ciudad (Sevilla) y no he encontrado nada... mucha psone amontonada y alguna megadrive, pero de Dreamcast ni siquiera un mísero juego. Haré lo que me aconsejásteis y estaré al loro del foro de C/V a la espera de que alguien ponga en venta algo que se ajuste a mi presupuesto!!! Saludos.

A los Cash Converters de aquí de Sevilla mejor ni te acerques compañero (sobre todo al de Eduardo Dato), porque son unos "prendas" de cuidado; no suelen tener Dreamcast, y cuando hay alguna te la venden pelada (ni mando, ni caja, ni leches... consola con cables) por 50 pavos, aunque esté llena de mierda (que lo suelen estar porque no se molestan ni en limpiarlas XD). Luego los mandos te los suelen vender a 8 euros, y parecen sacados del cubo de la basura (o sin parecerlo, son de la basura que llevan a vender muchos yonkis [qmparto]). Y cuando hay algún juego de Dreamcast, suelen estar trillados (cajas rotas, discos en mal estado, manuales rotos si es que lo tienen, etc). Los tasadores de esa tienda fijan los precios de material relacionado con los videojuegos en relación a lo que encuentran por ebay... y así tienen los precios, más caros a veces que comprar las cosas nuevas por otros medios.

Yo te recomiendo, como el resto de compañeros, que busques mejor por tiendas de Internet (extranjeras mejor que mejor), por el foro de C/V de esta web, o por otros foros y mercadillos de otras webs. Con paciencia encuentras cosas buenas seguro. Saludos.
En Córdoba hace siglos que no veo ninguna.. eso sí.. los mandos (no oficiales) están a 6 euros. Aún así es como dice el compañero.. de 30 euros pasaron a 50.. un robo para el estado en el que te lo venden.
Antes de nada agradecer una vez más todas vuestras respuestas. Tal como algunos comentáis creo que será buena opción poner un anuncio en el foro de C/V... si no lo he hecho ya es pq ahora mismo he de vigilar con sumo cuidado todos los gastos que hago. Estaré atento al foro, por si algún compañero pone en venta una Dreamcast a un buen precio que haga que acabe "liándome la manta a la cabeza", y de no ser así, en cuanto se aclare un poco mi situación económica pondré el anuncio. Respecto a lo de los cashconverter que razón tienes LordSaddler!!! La mayor parte de las cosas que allí encontré tenían un aspecto lamentable, pero me pasaba por si me encontraba con una buena ganga. De momento indagaré por internet a ver si me pillo algún titulo a buen precio mientras consigo hacerme con la consola. Un saludo.
Esta bien el precio , la mía me consto 30 euros en un Cash , incluía dos mandos clónicos mas malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
Hola me e comprado en una tienda en estados unidos, una dreamcast nueva de caja 86$$, me debe llegar como en un mes, a estas alturas es muy dificil conseguir juegos de dreamcast y si los consigues el precio es un abuso, pero en internet aun hay muchisimos para descargar, pero leyendo un poco vi que a partir de octubre 2000 las ultimas dreamcast en fabricar les habian corregido el error del mil-cd por el cual podia leer respaldos, siendo a partir de esa fecha consolas no-mil cd, en internet casi no e conseguido informacion, alguien sabe si se logro una buena solucion y sencilla para estas que estas consolas las ultimas q fabricaron antes de morir dreamcast lean los respaldos, saludos
También puedes mirar esta web http://www.priceminister.es/

Es parecida a ebay, pero con un pequeña diferencia(yo aun no compre nada)

Buscas el articulo que quieres lo encuentras y realizas la compra, pero tu pagas a la web, cuando recibes el articulo, das el voto positivo y entonces la web paga al vendedor. en caso que el comprador no de señales de vida, la web en x dias paga al comprador.
pepesanchez1899 escribió:También puedes mirar esta web http://www.priceminister.es/

Es parecida a ebay, pero con un pequeña diferencia(yo aun no compre nada)

Buscas el articulo que quieres lo encuentras y realizas la compra, pero tu pagas a la web, cuando recibes el articulo, das el voto positivo y entonces la web paga al vendedor. en caso que el comprador no de señales de vida, la web en x dias paga al comprador.

A parte se puede negociar el precio si no lo encuentras bien ;)
17 respuestas