Ayuda al particionar disco duro externo...

Hola,
tengo un disco duro de 750 GB(se queda en 700 GB reales)...
Y tengo una Xbox 360 con RGH y una Wii con el CFG USB Loader...
Me gustaría hacer 2 particiones, una en formato FAT 32 para la 360 que es el formato que ahora mismo tiene el disco duro,y otra en WBFS que creo que era el formato de los juegos de Wii(hace mucho que no paso juegos de Wii)...
Me gustaría darle 150 GB para la Wii y 550 GB para la 360...
¿Sabéis de algún tutorial para hacer esto?¿Perdería todos los archivos que ahora mismo tengo en el disco duro?(ahora mismo está en FAT 32).
Saludoss
solo tenes que usar el wii backup manager buscar la unidad y te dira que esta formatiado en fat 32 y que no tiene la carpeta wbfs si la quieres crear le das que si te la crea y luego vas pasando los juegos y no tenes que formatiar ni nada y tenes todo el disco para lo que quieras espero me entiendas sino estamos por aqui saludos
Lo ideal es que para juegos de Wii uses el formato WBFS, que es el que mejor va. Pero si no quieres puedes usar el fat32 o nfts (este último sólo en cierto cargadores). Hacer la partición es fácil, y el tutorial varía según que programa uses. Puedes poner en google tutorial gparted o tutorial partition magic o simplemente tutorial hacer partición y los tendrás a patadas. En sí al hacer la partición no tienes por qué perder los datos que tienes, pero existe el riesgo de que los pierdas, por lo que es recomendable hacer copia de seguridad.

Una vez hechas las particiones tienes que formatear las particiones al formato que quieres (o si quieres deja el formato que estaba, en tu caso FAT32). Lo suyo sería que escojas la partición que prefieras para la Wii y la dejes en WBFS (con cualquier programa gestor WBFS lo puedes hacer o incluso desde el propio cargador). Y sí, al formatear borras todo el contenido de esa partición.
Prueba primero el formato wbfs, van en el directorio /WBFS. El loader que tienes lo admite sin problemas, y así le das la oportunidad a la wii para que pueda comerle terreno a la xbox, al no tener limitado su espacio.
Para convertirlos hay programas y modo texto. Yo personalmente uso wiithon desde linux, programa hecho por un eoliano.
prosomilo escribió:En sí al hacer la partición no tienes por qué perder los datos que tienes, pero existe el riesgo de que los pierdas, por lo que es recomendable hacer copia de seguridad.

Lo siento compañero, pero eso que comentas es mentira, siempre que se hace una particion o se formatea esta, se pierden los datos que hubiera en el espacio de almacenamiento donde se han hecho las particiones o se ha formateado, si o si, debes hacer una copia de tus datos antes de trastear con las particiones en tu HDD.

Si es cierto, que a nivel fisico de los discos que componen el HDD, no se borran los datos, solo la referencia a los mismos en la tabla de particiones, hasta que no se mete un dato nuevo, no se borra el anterior, pero solo se podrian recuperar de dos modos:

Si hemos formateado o creado una particion por error, se pueden recuperar los datos si no hemos escrito/guardado nada, con un programa gestor de particiones, o si hemos escrito/guardado datos, con un programa de recuperacion de datos, siempre y cuando, este, sea compatible con el sistema de archivos de la particion, espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo.
Si por lo que sea no puedes hacer backup de tus cosas porque no tengas espacio libre siempre puedes redimensionar la particion y con el espacio sobrante crearte una nueva en el formato que quieras.
5 respuestas