Ayuda al quitar disipador.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Necesito algo de ayuda para quitar el disipador de la GC.
He quitado los tornillos, pero como leí que no era muy buena idea forzar por que puedes romper el chip, pido consejo.

Una vez quitados los tornillos que hicisteis para conseguir quitarlo?
¿Moverlo para los lados?
¿Hacer palanca hacia arriba?
¿Cogerlo con las manos por los laterales y tirar?

He probado de todo con mesura, pero esta pegado de narices.
he de decir que la silicona termica esta fria, hace mas de 36 horas que no enciendo la consola.

Gracias.
Muevela 3 milimitros hasta ke veas la patilla donde el punto Y. Moviendolo poco sobra.
Haz una cosa, con lo que te resultará fácil en extremo.

Cuando tengas los tornillos quitados, haz giro en el disipador para que gire sobre el centro, pero sólo 2 mm en cada sentido, en uno y otro, hasta que lo notes que cede un poco.

Luego con un destronillador y MUY SUAVE sin tocar apenas la placa, haces palanca, levantando un poco por cada esquina, formando un 8. Un poco cada vez, y al final acaba cediendo y despegándose.

En serio, es MUY fácil de quitar.

Salu2.
Supongo que al quitar el disipador es normal que salga con el un chipcito milimetrico de 6 patas ¿no?

:D
espero que, como es tan pequeño, la cube no note su ausencia y por consiguiente funcione.

:_(

Espero poder hacer alguna...
[reojillo]

Espero que estés de coña [qmparto]

Salu2.
Si tio eso sera una coña no? La verdad es que cuesta un poco lebantar el radiador, parece que este pegado, pero como muy bien te ha dicho el maestro DNKROZ haciendo un poquito de palanca sale perfectamente ves de esquina en esquina, saludos.
tio? tas cargao la cube ANTES de poner el chip? joer espero ke SI sea una coña xD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madre del señor hermoso Oooh

Pero que has hecho, si hay espacio de sobra sin quitarlo.

Por lo que más quieras vuelve a conectarlo como estaba a ver si tienes suerte xq sinó la cube , bye bye :_D
Tranqui tio. Supongo que te referirás a una de los dos chipecitos que hay con tres patillas (dos en un lado y otra en el otro). Pues sí que se puede soltar facilmente, pero tiene una solución. Con cuidado con el soldador le aplicas un pelín de calor en los patitas que han quedado y se pega de nuevo.

Te lo digo porque me ha pasado a mí y ahora todo va como la seda de nuevo [tadoramo] [tadoramo] .

Venga un saludo y suerte.
Pues no tios, no es ninguna coña.
Voy a buscar fotitos para ver si puedo enseñaroslo, es un chip MUY pequeño, mas o menos como lo puede ser el simbolo del punto y aparte en el teclado, junto a ese hay otros 3, he conectado la cube (sin chip claro) y me ha funcionado, aunque me ha pedido que seleccionase el idioma y la fecha.
Luego he cargado el metroid prime y ha ido, he vuelto a arrancar la consola y ha funcionado sin que me lo pidiera. Veamos en que queda todo esto...
Voy a ver si encuentro una foto y os digo cual es.

Editado:
http://www.geocities.com/Mrbakala/wops.bmp
Ese es, el rodeado por lo azul.

Se me ha caido, lo tengo pero una resoldadura a mano es imposible. ¿Para que servirá?.
desenchufa unr ato la consola y mira si te pide las fecha denuevo, si es eso, pues no la desenchufes [+risas]

los igueinet es probarla con 4 mandos y las 2 memoris a ver si funciona bien

PD: en una tienda de electronica te lo sueldan
Ese alcalaino.
Ojala sea eso, es muy pequeño asi que muy importante no puede ser xDDDD.

No sabia yo que en tiendas de electronica me lo podian soldar, de ser asi no ma bria preocupado. Gracias.
en serio que al sacar el disipador as "arrancado" un chip y tuviste narices de conectar y encender la maquina?... XD

que salvaje!!! pero ole tus 00... ahora a ver cuando me llega a mi, lo pedi ayer en ya se sabe donde y nasti de plasti... aun.

un saludo gente.

ps. voy a echarme unos vicietes al GR2 online.. mientras llega. ;)
Pues la verdad es que no, al hacer palanca con el destornillador fue cuando meti mano al chipcito y me lo cargué.

Antes de encontrar lo que era pense que podia ser una resistencia o algun soporte, por eso me dio por enchufarla, pero de todas formas todos hemos oido hablar del plan corte ingles No?

Bueno, voy a ver si por lo menos tanto sufrimiento da su merecido y puedo flashear el chip.

Ta lue
demmmmmonios....

la proxima ves que hagas palanca lo la hagas sobre un chip.....
si desean quitar un heatsink con la pasta termica mas rápido y seguro, esten jugando como por 2 horas algun juego que requera mucha memoria grafica, solo que aguas con los capacitores que se cargan...
14 respuestas