Ayuda alatavoces airis L168 5.1

Hola!!! Pues he buscado y rebuscado tanto en esta web como en otras, aparte de google, y no he encontrado la manera de conectar este equipo a mi ps3...

Lo principal a preguntar es: ¿Se puede conectar? Por que si no ya na... xD La verdad es que no creo que sean muy buenos pero bueno son los que hay jeje.

Son unos Airis L168, aqui os dejo un manual que he encontrado en internet donde entre otras cosas, se ven imagenes del equipo. Adelanto que no tiene entrada optica ---> http://www.airissupport.com/bdc/Fichero ... 20L168.pdf

Muchas gracias!!!

See you
No te valen puesto que no tienen descodificador dolby digital o dts y tampoco tiene entrada óptica ni hdmi.

Si quieres un deco baratito puedes pillarte el que viene con los auriculares Sharkoon X-Tatic que lo venden por separado. Si quieres algo mejor ya depende de la pasta que estés dispuesto a gastarte.
SaiMoN escribió:No te valen puesto que no tienen descodificador dolby digital o dts y tampoco tiene entrada óptica ni hdmi.

Si quieres un deco baratito puedes pillarte el que viene con los auriculares Sharkoon X-Tatic que lo venden por separado. Si quieres algo mejor ya depende de la pasta que estés dispuesto a gastarte.

Y el deco ese va a hacer que pueda conectar el equipo completo a la ps3? Si no, hay algo que pueda hacer? O el deco ese ya es otra historia diferente, como comprar otro equipo o lo k sea?

Muchas gracias por tu ayuda!
El deco de los Sharkoon x-tatic tiene salida de altavoces con conexión minijack estereo como la tarjeta de sonido del pc por lo que no necesitas nada más. Conectar y a correr.
Entonces teniendo en cuenta que mi equipo tiene estas conexiones ( que son 6, no se exactamente como se llaman pero parecen las tipicas del euroconector, las podeis ver aki http://www.airissupport.com/bdc/Fichero ... 20L168.pdf ) con el decodificador de los cascos podre escuchar verdadero 5.1 por el homecinema? o al menos algo bastante bueno parecido a 5.1? O tendre que comprar algunos cables? Ya que el deco no tiene 6 salidas...nose estoy hecho un lio. Muchas gracias por vuestra ayuda!

See you
Tus altavoces tendrán entradas RCA y el deco salidas minijack 3,5 mm. Hay muchísimos adaptadores. Busca en San Google algo como "rca minijack", dale a imágenes y seguro que te sale.
Bueno creo que mas o menos voy cogiendo la idea... pero a ver si me podeis resolver un par de dudillas mas que tengo xD

1º Con esto es con lo que sacare el sonido del decodificador a mis altavoces no? http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_AUDIO__MINIJACK_3_5_M___2_X_RCA_H_.html en ese caso, estaria sacando 2 canales por por una sola salida no? Entones me surge la duda de... Luego como se cual va al trasero derecho y cual al izquierdo? o cual al central y al subwoofer xD

2º Otra duda que tengo es si el sonido sacado por los minijack y que entran en mi homecinema por rca, sera el mismo sonido que se consigue con un equipo 5.1 con entrada optica ya de serie... Vamos que si con esto conseguire un 5.1 real y bueno, un sonido como el de los equipos logitec carisimos aunque no llegue a la calidad...
Como podeis ver no tengo ni idea del tema y estoy mar perdido que un pulpo en un garaje... Ojala me podais ayudar xD muchisimas gracias!

Una cosa mas que se me olvidaba... alguien sabe si vale la pena? Por que si no... Aun que no hay que olvidar que tengo los cascos tambien xD A ver si alguien lo tiene conectado como yo quiero o sabe de alguien que lo tenga asi

See you!
RubaRuben escribió:Bueno creo que mas o menos voy cogiendo la idea... pero a ver si me podeis resolver un par de dudillas mas que tengo xD

1º Con esto es con lo que sacare el sonido del decodificador a mis altavoces no? http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_ ... CA_H_.html en ese caso, estaria sacando 2 canales por por una sola salida no? Entones me surge la duda de... Luego como se cual va al trasero derecho y cual al izquierdo? o cual al central y al subwoofer xD

2º Otra duda que tengo es si el sonido sacado por los minijack y que entran en mi homecinema por rca, sera el mismo sonido que se consigue con un equipo 5.1 con entrada optica ya de serie... Vamos que si con esto conseguire un 5.1 real y bueno, un sonido como el de los equipos logitec carisimos aunque no llegue a la calidad...
Como podeis ver no tengo ni idea del tema y estoy mar perdido que un pulpo en un garaje... Ojala me podais ayudar xD muchisimas gracias!

Una cosa mas que se me olvidaba... alguien sabe si vale la pena? Por que si no... Aun que no hay que olvidar que tengo los cascos tambien xD A ver si alguien lo tiene conectado como yo quiero o sabe de alguien que lo tenga asi

See you!

1) Sí, el adaptador que pones es lo que necesitas. Proximamente en los mejores chinos de tu barrio. Me refiero a que no hace falta irse a tiendas online para pillar un adaptador de esos. Además, con tu Airis el de los chinos no creo que haga perder calidad, la verdad. Otra cosa, los RCA son monocanales, es decir, transportan un canal de sonido, mientras que los minijack son estereo, por lo que no mezclas nada.

2) A ver, el sonido que tendrás a través del deco Sharkoon y los Airis supuestamente será multicanal, pero ni de coña mareada se acercará a los Logitech Z-5500, y menos a un home theatre con su ampli y sus altavoces de madera, etc.

Lo más seguro es que acabes usando los cascos Sharkoon incluso cuando puedas usar los Airis por su pésima calidad. Mi consejo es que si ves que puedes llegar a los 200-300 euros de presupuesto, aunque sea dentro de unos meses, y privándote de algo, ahorra y píllate un HT en condiciones. Si ves que no, a por los Sharkoon de cabeza, y los Airis para ver las pelis con más gente.

Saludos, cualquier duda, avisa.

EDIT: Se me olvidaba. No te vayas a montar un 5.1 malillo solo por decir "Mira, tío, sonido posicional, como en los cines". Mejor un 2.1 bueno que un 5.1 malo. Te lo digo desde mi propia experiencia, y sin intento de ofensa, que yo mismi empecé con un 5.1 de NGS de 30 pavos y ahora estoy con el Sony HT-DDWG800 [babas] [amor]
Pues tiens bastante razon... Por que el miedo que tengo es comprar el decodifacador del x-tatic, para escuchar lo mismo que si conecto la play a la minicadena... La verdad es que yo tampoco se si voy a apreciar un buen 5.1 como decis vosotros, o es que nunca he escuchado uno de verdad, por ejemplo yo no se si pagaria 300€ por escuchar algo como en el cine, o si no se...

La verdad es que gastarme 200 o 300 en algo para oir, pos como estudiante que soy me duele bastante. No se... Tengo un lio tremendo en el coco ya ni se que hacer, ahora que llega el killzone 2 y alguna joya mas queria tener un buen sonido, ya que estoy jugando con el sonido que sale de mi pantalla de ordenador, una hannsg con hdmi, y los altavoces no se ni dnd los tiens, pero se que sunan como si me tiro un pedo en un carton de leche xD Ya puestos a gastar poco para poder aprobecar el homecinema que tengo no hay alguna tarjeta de sonido como la de los x-tatic mas barata?

Bueno muchas gracias, a ver si llego a buen puerto!

See you
Yo también soy estudiante, pero me dieron una beca hace poco y el HT que te comenté, una 32A656 y una PS3 se vinieron a empollar conmigo [amor] [amor] [amor]
Si no quieres gastarte 200-300 eurazos (que se dice pronto), comprate los Sharkoon al menos. Pero ya te digo, merecen la pena bastante los HT. De los Airis me iría yo olvidando...
A ver, el problema que pueden tener esos altavoces es su calidad propia. Es decir, con el deco y esos altavoces debidamente cableados tendrás sonido 5.1 real pero con la calidad de sonido que den esos altavoces. Si los has tenido conectados a un PC ya sabes más o menos qué calidad dan. Si a ti te vale, te pillas el deco de sharkoon y tira millas.

Si no te convence la calidad de los altavoces y quieres algo mejor sin gastarte mucho dinero puedes pillarte los Creative Inspire GD580 que es un conjunto de deco+altavoces 5.1 que ya te incluye todo lo necesario para conectarlo a la PS3. Yo he comprado 2 de esos en el foro de compraventa hace ya un tiempo y uno de ellos me costó como 100€ Repito, incluye deco+altavoces además del cable de fibra óptica y un mando a distancia por infrarrojos) tiene para conectar dos auriculares por si quieres compartir una peli con alguien sin molestar y la calidad de sonido muy buena para lo que valen. Tienen el pequeño inconveniente de que no se puede sacar sonido 5.1 real en los juegos de PC (en las pelis si).

Yo por ejemplo en mi chiringuito tengo el ordenador conectado con el cable coaxial, la 360/PS3 por el óptico y la wii por la entrada analógica y al toque de un botón selecciono la fuente de sonido. Se me olvidaba comentar que el deco tiene Dolby Prologic II por lo que las fuentes estéreo se escuchan con un sonido posicional simulado muy muy conseguido.

Luego, cuando no quiero molestar o meterme mucho en el juego tengo los Sharkoon X-Tatic para cualquiera de mis sistemas (excepto para wii porque el deco de sharkoon no tiene entrada analógica [buuuaaaa] )

EDITO: los GD580 son menos potentes que los airis que tienes tu pero vamos que a la mitad de volumen ya meten una caña considerable. Te dejo el enlace para que los veas. Decirte que están descatalogados por lo que tendrás que pillarlos de segunda mano o nuevos buscando mucho.

http://es.europe.creative.com/products/ ... =0&listby=
B3@$T escribió:Yo también soy estudiante, pero me dieron una beca hace poco y el HT que te comenté, una 32A656 y una PS3 se vinieron a empollar conmigo [amor] [amor] [amor]
Si no quieres gastarte 200-300 eurazos (que se dice pronto), comprate los Sharkoon al menos. Pero ya te digo, merecen la pena bastante los HT. De los Airis me iría yo olvidando...

joder yo quiero una beca de esas... pero no me la dan ¬¬ menudo timo que son las becas de hoy en dia, se gastan en to menos en estudios! xD a un amigo mio le dieron una de 3000€ y se va a comprar un coche jaja

Joder pos ya no se que hacer, ahora estoy mirando equipos 5.1 con entrada optica, aun que sean de segunda mano. Por lo menos poder saber un poco que es eso del 5.1 jups... Ya no se que hacer, estos airis ya los puedo ir tirando no? por algun tipo de conversor tipo cable optico-6 rca para el home no habra no? xDDDD ya ni se que hacer jaja

See you!
RubaRuben escribió:Ya no se que hacer, estos airis ya los puedo ir tirando no? por algun tipo de conversor tipo cable optico-6 rca para el home no habra no? xDDDD ya ni se que hacer jaja

See you!

Eso que tu buscas se llama decodificador dolby digital 5.1 XD

En serio, si dispones de ciento y pico euros los GD580 no te decepcionarán en absoluto y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Se me olvidó conmentar que tembién tiene decodificador DTS.
Nose... Ya no se que hacer, estoy entre comprarme los x-tatic, pero 130€ me parecen algo carillos para unos cascos, pero si puedo conectar los altavoces de una forma aceptable serian una opcion muy versatil. Otra opcion seria comprarme esos GD580 que no son demasiado caros tampoco... aunque gastarme unos 150€ no me hace gracia ahora mismo la verdad...

Otra cosa que he visto pero no se si valdran mucho son estos 2 adaptadores:

http://www.nierle1.com/sp_85/articulo/5 ... axial.html -----------> con esto en el caso de valer me parece que necesitaria mas adaptadores.. xDD

http://www.nierle1.com/sp_85/articulo/3 ... 2.5_m.html

Y ya una ultima opcion seria joderme y seguir escuchando como lo llevo haciendo toda la vida y a la espera de a ver si bajan los precios... xD bueno a ver que opinais y gracias por las ayudas!

See you!

Edito: Me venden unos Sharkoon x-tatic de la revision II con poco uso por 75€ que tal os parece, merece la pena?
No es mal precio lo malo es que con los revision 2 no puedes usar el micro con la ps3 (sin hacer mods me refiero) pero si no te importa eso es una buena opción porque puedes aprovechar los altavoces esos que tienes y además te llevas unos buenos auriculares.

Si no quieres gastarte más dinero es una magnífica opción.
Yo los Logitech z5500 son la mejor compra que he hecho en mi vida.
http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 4&cl=ES,ES

Imagen

Esto suena que da gusto. Y tiene Dolby digital, Dolby II, y es THX certificado. Y por 250 € lerulillos lo tienes en Alternate.

Esque con los que tu tienes, necesitas un "aparato" (ya sea un deco, un pc, un homecinema,..) que saque las 6 salidas de audio, de manera independiente. Y la calidad de Airirs en TODO deja muchisimo que desear. Tu mismo coleguilla.

un saludo!
15 respuestas