› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Jsk77 escribió:Yo jode y yo pensando que era un tema de ayuda para pilas alcalinas![]()
Auriok escribió:Alcalá de Henares es muy cara, no tanto como Madrid pero es una ciudad, y te van a clavar igual que en otros sitios.
La residencia en la universidad de Alcalá son 600 euros, algo exagerado. Yo he estado y hay buen ambiente, es muy fácil montar fiestecillas personales y vives casi en la misma facultad, pero como casa no es nada del otro mundo, y si quieres ir en serio con los estudios lo de que todas estén comunicadas y al lado tengas uno de los garitos con más afluencia de la ciudad no ayuda. Por otro lado tienes autobuses a 2 pasos que te llevan directamente a la ciudad. Inclusive si te va la bici es muy buena opción porque está al lado.
Alquiler de pisos es casi mejor opción, aunque te recomendaría buscar piso compartido. Un amigo mío dejó la residencia para irse con otros 2 a un piso muy bien situado y no paga mucho (ahora no lo recuerdo, pero era menos de los 600). De irte por tu cuenta quizás sea demasiado gasto. El nivel de vida en general es caro, como siempre hay sitios más baratos frente a otros menos económicos, todo es cuestión de tus gustos y cuánto busques.
Lo de la ciudad adaptada a la vida universitaria no sé muy bien a qué te refieres xD. Curros destinados para universitarios no existen que yo sepa, curros a media jornada normales sí, claro, pero como en otros sitios.
Tienes que tener claro que Alcalá es una ciudad, no un pueblo, el desembolso va a ser serio elijas la opción que elijas.
charlesdegaule escribió:Me sirve de mucho tu comentario. La verdad es que parece que Alcalá es cara, pero mi otra opción es la capital así que... de Guatecara a Guatepeor xD.
Por cierto, lo de 600 euros entre los 3 ¿no?
Auriok escribió:Le voy a preguntar a mi amigo y te cuento, ¿ok?
sefirot888 escribió:Ahorra y mucho, aparte Alcalá esta lleno de nazis, da asco xD
da_hot_funk escribió:sefirot888 escribió:Ahorra y mucho, aparte Alcalá esta lleno de nazis, da asco xD
Eso no es cierto. Yo vivo aquí desde hace 5 años y no he visto nunca nazis, así que no creo que esté lleno. Y mucho menos he visto que dé asco, así que te agradecería que no confundieras a la gente con tus embustes.
En Alcalá tienes dos zonas universitarias. Como te han comentado, las ingenierías por ejemplo están en la parte del final, cerca del hospital. Éste es el campus nuevo. Tienes parada de cercanías propia y luego un autobus que sale y entra de Avda de América cada media hora y que te deja en la puerta de este campus. Cerca del hospital también está la parte de las residencias de estudiantes, pero desconozco qué tal están y qué precios rondan.
Luego está el campus del centro, que es la antigua (y mítica) universidad de Alcalá. Está al lado de la plaza de Cervantes, que es el pleno centro y ahí están las carreras de letras principalmente. Si estudias por ahí puedes ir en autobus o incluso andando, dependiendo de dónde te hospedes (alcalá no es muy grande de todos modos). Hay otra parada de cercanías para comunicar Madrid con la parte más céntrica de Alcalá, pero está lejos del centro y de esta facultad. Sin embargo tienes otro autobus de la continental que sale de Avda de América que ese te deja a unos 5 minutos andando del centro. De todos modos, si vas a estudiar en ésta sí te recomiendo que te alojes en Alcalá. En la otra por ejemplo te puedes permitir alojarte en Madrid e ir y volver cada día, aunque por tu comodida también sería recomendable que te quedaras en Alcalá.
En cuanto al trabajo, pues a ver. Ahora mismo no es el mejor momento ni para estudiantes ni para el resto de gente. Trabajos y comercio hay (ten en cuenta que, junto con Madrid capital, Alcalá es la única ciudad de Madrid y la segunda zona con más habitantes de las afueras detrás de Móstoles: 206.000 frente a 203.000), y en las partes de las afueras hay muchos polígonos industriales (Jumapi, La Garena, Santa Rosa...) con empresas bastante grandes de sectores diversos que puedan necesitar gente a tiempo parcial o becarios. Pero es lo que te digo, ahora mismo la situación no es la panacea para nadie.
En cuanto a hacer vida, realmente en Alcalá tendrás de todo lo que necesites (me refiero a panaderías, supermercados, kioscos, sucursales de bancos, taxis...). Incluso tienes un Corte Inglés y un centro comercial cerca de la universidad con Alcampo, Media Markt, Decathlon y otras muchas tiendas. También tienes cines (Cuadernillos, el mejor de la zona del corredor del henares ahora mismo) y zonas para salir de fiesta. Quizás cosas más específicas debas encontraras en Madrid ciudad (hombre, si quieres ir a ver al Madrid a su estadio o a alguna exposición en concreto que sólo se haga ahí, por ejemplo). Yo creo que, si no tienes coche o no quieres estar yendo a Madrid y volviendo, lo mejor es que te alojes en Alcalá. Ahora, si encuentras algún chollo en Madrid lo puedes coger tranquilamente, porque desde avenida de América puedes ir a donde quieras de Alcalá. Eso sí, sabes que hasta el centro son unos 30 minutos y hasta el final de alcalá unos 40. En tren por ejemplo desde Vicálvaro (que es Madrid), son unos 20 minutos hasta el campus de las afueras.
Auriok escribió:sefirot888, yo estuve a punto de reportarte por lo que pusistes. Yo no voy habitualmente, vivo en Alcalá de Henares y no he visto apenas pegatinas, ya carteles 0, y hay material de ese estilo de otros partidos y afiliaciones. Casos de palizas y paralíticos los hay en todas las ciudades. Por supuesto que es denigrante que se den situaciones de ese estilo, pero generalizar a que la ciudad está llena de nazis y da asco (es lo que dices en tu frase, como está lleno de nazis da asco) es otro prejuicio ridículo más de los que se dan desgraciadamente respecto a otras ciudades. Desde luego, a mí me molesta porque es poner la imagen de la ciudad donde vivo a la altura del betún cuando la realidad es totalmente distinta.
----------------------------------------
Volviendo al tema del hilo, charlesdegaule, esto es lo que me ha comentado mi amigo literalmente:
''ey! pues por la individual pagaba 395E y en la casa viviamos 8 personas,sinceramente hace años merecia la pena pero ahora apenas hay gente española.son casi todo gente mayor q viene a hacer masters y tal .Luego esta la otra residencia,la de gines de los rios,q esta un poco mejor.son habitaciones individuales o doblkes y compartes la cocina,ademas es mas limpia y tal,pero creo q es mas cara..
de todas formas q lo mire en sus paginas webs q viene todo,aunq mi resi (Crusa) miente bastante jajaj''
Esta es la web de crusa. Yo he estado, y a mí no me convencía por lo comentado en el anterior post:
http://crusa.es/index.asp
Esta es la otra que comenta:
http://www.uah.es/servicios/servicios_a ... _rios.shtm
Yo no la conozco ni sé de nadie que esté o haya estado. Todo es cuestión de llamar e informarte.
sefirot888 escribió:da_hot_funk cada vez que voy a Alcala me lo encuentro lleno de carteles y pegatinas de Democracia Nacional y demas partidos de extrema derecha y siempre me encuentro con dos o tres mínimo