Buenas a todos
Hay un par de asignaturas de la universidad (para ser más concretos, Álgebra e Introducción a las Telecomunicaciones) en las que en horario de prácticas hacemos uso de Matlab. Según ambos profesores, con asistir a las prácticas asiduamente se aprende lo suficiente para no tener que fusar el programilla en casa, pero me gustaría hacerme con él (o alguna alternativa similar) para ir mirando también por mi cuenta.
Según leo en la página oficial, dispone de versión nativa para GNU/Linux, pero no voy a gastarme los 60~100€ que me quieren sablar por usar un programa del que no voy a usar ni un cuarto de sus funciones (al menos en primero de carrera), así que me he puesto a googlear alternativas y he dado con unas cuantas:
Scilab, Octave (Con Front-ends como
QtOctave y
EIDMAT) y
FeeMat. De entre ellas, busco la que tenga la sintaxis más parecida a Matlab y que más o menos funcione bien (es que tampoco sé exactamente para qué lo usaremos, por ahora sólo sé que para calcular cosillas en Álgebra y funciones de ondas en Teleco xD).
Independientemente de que alguien responda o no a este post, iré probando todos los programas que he mencionado a ver cuál se aproxima más a lo que busco, pero si alguién ha probado alguno de ellos y quiere darme a conocer su opinión (y/o venderme el producto
), bienvenido sea
Saludos! y gracias de antemano