Ayuda álgebra: forma cuadrática

Eolianos estoy en apuros, tengo un problema que ha caído otros años que me ha dejado roto es este en cuestión:

Imagen

DUDAS:

1 - Leyendo el problema hay que condicionar a para que sea ¿¿semidefinida negativa??
2 - Si es asi no me cuadra el requisito de los menores principales, pues el segundo menor me da negativo cuando tendría que dar positivo (he condicionado la a para que el ultimo menor de 0 que es como deben acabar los de forma semidef. negativa)
3 - El apartado b/ tampoco se muy bien como pillarlo

A ver si alguien me echa una mano aunque seguro que es una tontería, pero me he tirado un buen rato y no caigo
Yo creo que el problema del apartado a) es que te pide el valor de a para que sea SEMIdefinida negativa y el método de los menores principales sirve para saber si es definida positiva o negativa, pero estoy casi seguro que no sirve para saber si es semidefinida. Una posible forma de resolverlo sería reducir la forma cuadrática por el método de Gauss, pero no estoy seguro puesto que este método casi no lo he visto.
Edito: Me equivoqué: "En un espacio vectorial de dimensión 3 si P1>0, P2>0 y P3=0, la forma cuadrática es semidefinida positiva. Si p1<0,p2>0 y p3=0 es semidefinida negativa."
Entonces tampoco entiendo lo que pasa en el apartado a) [+risas]
Has llegado a la misma conclusión que yo xD

A ver si alguien se da cuenta
¿La respuesta es Japón?
rixuls escribió:¿La respuesta es Japón?

tas confundio las respuesta es : el G8
4 respuestas