Ayuda, algo extraño

Hola amigos hace 5 años compré nueva la Sapphire Radeon RX 580 4GB, funcionaba perfectamente, pero la utilice muy poco ya qué no tenía tiempo por el trabajo para poder jugar, practicamente nada, hace unos días la tarjeta empezó a hacer ruidos extraños cuándo jugaba tipo "coil whine", abrí el pc, saqué la tarjeta, revisé que estuviera bien conectada, la saqué y la volví a conectar, se movía a si qué le puse un tornillo más para qué quedara mas firme, quedó perfecta, pero al comenzar a jugar empiezan los sonidos extraños cómo sonidos de corriente al estar jugando y sí más resolución le pongo es peor (Aparte juegos antiguos del 2012, 2015, etc, el sonido comienza a sonar mas fuerte y se me reinicia el pc, He revisado temperaturas y está todo perfectamente. Estoy pensando qué ya esta fallando la fuente de poder qué lleva desde el 2011 funcionando perfectamente es un Cooler Master de 460.

Componentes de mi pc :

AMD Phenom X6 1090T
16 GB RAM
Asus M4A87TD/USB3
Sapphire Radeon RX 580 4GB.

Muchas Gracias.
No dices el modelo exacto de la fuente, pero si tiene muchos años y es algún modelo de gama baja, pues puede que sea el problema, que los Phenom II x6 y las RX 580 (depende del modelo en concreto) consumían lo suyo.

Sin más datos no se puede saber qué puede ser en concreto el causante del problema, además que dices que tenías la gráfica mal atornillada, lo cual tampoco es que sea lo más aconsejable, ya que así hace mal contacto y a la larga ha podido causar problemas también, pero es que con hardware que tiene ya un porrón de años, puede ser cualquier cosa y no sé si merecerá la pena intentar arreglarlo, que si lo tienes que llevar a un técnico para que lo revise todo y/o comprar placa, etc... de segunda mano (nuevos esos componentes no se venden hace muchísimo tiempo), lo mismo te cuesta más el collar que el galgo y encima con componentes que a día de hoy su rendimiento deja mucho que desear.

Saludos.
javier español escribió:No dices el modelo exacto de la fuente, pero si tiene muchos años y es algún modelo de gama baja, pues puede que sea el problema, que los Phenom II x6 y las RX 580 (depende del modelo en concreto) consumían lo suyo.

Sin más datos no se puede saber qué puede ser en concreto el causante del problema, además que dices que tenías la gráfica mal atornillada, lo cual tampoco es que sea lo más aconsejable, ya que así hace mal contacto y a la larga ha podido causar problemas también, pero es que con hardware que tiene ya un porrón de años, puede ser cualquier cosa y no sé si merecerá la pena intentar arreglarlo, que si lo tienes que llevar a un técnico para que lo revise todo y/o comprar placa, etc... de segunda mano (nuevos esos componentes no se venden hace muchísimo tiempo), lo mismo te cuesta más el collar que el galgo y encima con componentes que a día de hoy su rendimiento deja mucho que desear.

Saludos.

Siempre me había funcionando perfectamente, nunca tuvo problemas de consumo ni nada por el estilo, y hace unos días me puse a jugar y comenzó el problema. Es una Cooler Master Elite Power RS-460-PSAR-J3. Aparte para lo qué lo utilizo últimamente me basta y me sobra.
@Dordas

Si esa fuente lleva desde 2011 funcionando quizás pueda llevar a pensar que ya dió lo mejor de sí misma, aunque al menos es solo coil whine y no cuelgues. Los aparatos funcionan bien hasta que dejan de hacerlo, suele pasar. [beer]
lerelerele escribió:@Dordas

Si esa fuente lleva desde 2011 funcionando quizás pueda llevar a pensar que ya dió lo mejor de sí misma, aunque al menos es solo coil whine y no cuelgues. Los aparatos funcionan bien hasta que dejan de hacerlo, suele pasar. [beer]

Gracias por tu respuesta, si probablemente sea eso, posiblemente ya esté a punto de fallar completamente.
Pues esa fuente es muy mala, la verdad, no tiene ni tan siquiera PFC Activo, es de menos potencia de la recomendable con tus componentes, en cultlist la tienen catalogada como tier E, etc... en fin, que suerte has tenido de que te haya aguantado hasta la fecha.

Lo malo de ese tipo de fuentes no es que fallen la fuentes solamente, es que pueden estropear cualquier componente del equipo y más con un uso prolongado de la misma.

Saludos.
También que las gráficas de ali es una lotería. Te puede salir buena, pero hay auténticas chapuzas, que sacan de la tumba gráficas que tienen la mitad de los componentes rotos a base de forzar la mitad sana a límites absurdos. Ver por ejemplo:

La fuente también tiene papeletas, sin duda. Que tenga PFC pasivo realmente por sí solo no es horrible (todas las fuentes buenas tienen PFC activo, pero el reciproco no es cierto, es decir, hay fuentes con PFC activo que son una castaña), pero es algo con muchos años a sus espaldas y que ya en su día no era para tirar cohetes.

Lo del tornillo tampoco me alinea mucho los chakras, la verdad. El coil whine como tal me parece lo menos grave de todo lo descrito.

Saludos
Deberías cambiar el título por algo más descriptivo.

Saludos.
Pollonidas escribió:También que las gráficas de ali es una lotería. Te puede salir buena, pero hay auténticas chapuzas, que sacan de la tumba gráficas que tienen la mitad de los componentes rotos a base de forzar la mitad sana a límites absurdos. Ver por ejemplo:

La fuente también tiene papeletas, sin duda. Que tenga PFC pasivo realmente por sí solo no es horrible (todas las fuentes buenas tienen PFC activo, pero el reciproco no es cierto, es decir, hay fuentes con PFC activo que son una castaña), pero es algo con muchos años a sus espaldas y que ya en su día no era para tirar cohetes.

Lo del tornillo tampoco me alinea mucho los chakras, la verdad. El coil whine como tal me parece lo menos grave de todo lo descrito.

Saludos

No fue de Ali, fue comprada nueva acá hace 5 años de una tienda reconocida en Chile PCFACTORY, por eso te decía qué es muy extraño a no ser qué la fuente empezó a fallar. Jamás compraría de Ali.

Y cómo te dije tiene demasiado poco uso ya qué no me daba tiempo jugar por el trabajo, entonces está cómo nueva, pero hace unos días probé unos juegos antiguos y comenzó el problema.

Saludos.
Dordas escribió:No fue de Ali, fue comprada nueva acá hace 5 años de una tienda reconocida en Chile PCFACTORY, por eso te decía qué es muy extraño a no ser qué la fuente empezó a fallar. Jamás compraría de Ali.

Y cómo te dije tiene demasiado poco uso ya qué no me daba tiempo jugar por el trabajo, entonces está cómo nueva, pero hace unos días probé unos juegos antiguos y comenzó el problema.

Saludos.

Disculpa, por el modelo en estas fechas daba por sentado que sería de ali, ya que sería coherente con alguno de los problemas que describes.

Pinta a fuente. Pero podría ser cualquier cosa.

Una prueba que creo que es interesante hacer es bajar el límite de consumo, con msi afterburner (o cualquier otro software de tu elección). Si con eso el ruido va a menos y deja de reiniciarse el PC, seguramente sea cosa de fuente.

Saludos
9 respuestas