Ayuda, alguien de la elite de los OC's me puede sacar de dudas ??

Hola hardwareros...

Vereis despues de que me convencierais en el anterior hilo que abri hace unos dias acerca del single core vs dual core, ahora me ha cogido un miedo de cagarme en la pata baja xD ( seguid leyendo no os asusteis... )

Me convencio la idea que me dijisteis de comprarme un processador doble nucleo por eso de ser el processador del futuro y eso de tener el multi thread y tener tropecientos mil processos abiertos y tirar cohetes porque el equipo va mas fluido que unas santas pascuas, y como muchos de vosotros me recomendasteis la opcion de cogerme un AMD64 X2 3800+ y subirlo a @2600mhz (equiparable a un FX60), kizas para vosotros puede parecer muy facil el Overclock porque llevais años experimentando con vuestros equipos en cuanto a hardware se refiere y demas, pero yo soy mas novatillo y estoy mas verde que una lechuga, claro ahora me da miedo gastarme 300€ en ese processador y no saber aplicar bien los voltajes o las frecuencias y cargarmelo al primer dia, me desilusionado por completo y me he venido a bajo por completo porque se que no os puedo pedir que me configureis vosotros mi equipo ya que eso o te lo hace un colega conocido tuyo que entiende de hard o bien te vas a tu tienda de ordenadores favorita, pero no es el caso ya que si les compro los componentes no les dire:

- Veran señores son tan amables de subirme este micro amd64 x2 3800 que les he comprado a @2600mhz porque me diran...

- Vayase usted a tomar viento

(Equiparable a decirle al servicio tecnico de PLAYSTATION o XBOX que te enseñen a chipear tu consola[sonrisa])

Creeis que es muy dificil subir ese micro sin temor a cargarmelo si toketeo algo que no es??

Esque solo he toqueteado en mi vida el FSB dentro de la Bios y nada mas (en un AMD K7 900 poniendolo a 1200)... Y lo demas nada y ayer me cogi un estupendo manual de overclock para aprender un poquito como va el tema del overclock y veo todos los problemas que conlleva el Overclock extremo (como seria mi caso) y no veo muy claro si lo que hare es correcto o no... ( el probar configs a lo loco hasta que acierte )

Porque señores, no soy rico y no vivo de un trabajo que me de para mi hobbie favorito y mi principal fuente de alegrias para ir cargandome processadores si hago algo mal [ginyo]

Ya que solo dispongo de 1 oportunidad para acertar en la config o quedarme con la envidia de saber que alguien como vosotros sabe mas que yo y tiene el mismo processador 600mhz mas rapido.

En fin, espero respuestas francas y claras ya que ahora mismo tengo la necessidad de comprarme ese processador y el equipo en general ya que ya he invertido en la vga y las mems y no puedo hecharme atras [toctoc]
Esto mejor en Modding/Refrigeración, no?.

Yo de ti me compraria el micro y haría pruebas. Todo lo que te podamos dececirte sobre como subir el micro, es teoría, cosa que en la práctica influyen muchas cosas...
Pero duque, de que me sirbe comprarme el micro sino lo podre subir de vueltas por miedo a cargarmelo??

Para eso me cojo un single core tipo athlon64 4000+ y me dejo de rollos con doble nucleos y overclock, pero me sentire mal toda mi vida si de aqui unos años no puedo sacarle el rendimiento que en su dia no inverti en un processador con vistas al futuro proximo, ademas de haber visto frustradas mis ilusiones en processador que me gusto muchissimo desde el primer dia que me lo pusieron delante de las narices.

Mueven el hilo si lo ven conveniente a Modding/Refrigeración ;)
BGM THE HACK escribió:Pero duque, de que me sirbe comprarme el micro sino lo podre subir de vueltas por miedo a cargarmelo??
¿Y como quieres saber hasta donde puedes subir con seguridad el micro, si no lo tienes para ir probando cosas?.

Es de cajón :).

Te insisto, una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.
El overclock se basa en prueba y error. Hay muchos factores como para que alguien te puede decir: ·tu micro sube bien hasta 2644 Mhz, si le pones uno más, es inestable". Quien sabe, igual el suyo sube hasta ahí porque tiene una placa del copón, una buena fuente y unas cacho memorias, pero igual el tuyo, con placa normalilla, fuente del montón y memorias baratitas sube hasta 2400 mhz...

Por eso el mejor método es ir probando, claro que sin pasarte, no lo subas de golpe 800 Mhz, que no es plan XD
Jeje la vida se puede ver desde tantos puntos de vista distintos, que cada persona es un mundo.

Y yo soy un precavido, no puedo hacer algo que no este seguro de que me servira por algo.
De todas formas te doy la razón y seguramente no descansare tranquilo hasta que no me compre el processador en cuestión y trastee con el, pero tengo miedo... Mucho miedo!!

Se nota que me gusta ser cuidadoso por segun que cosas y la informatica para mi lo es todo.
Perder un processador asi seria como perder un riñon. Me sentiria fatal romperlo al primer dia de toquetearlo por eso pido a la elite que me saque de dudas o la no tan elite, alguien que haya pasado por un caso parecido y me pueda sacar de dudas con algo tan simple si es tan y tan complicado como te lo pintan aqui:

1-. Problemas que puede originar el OC.

Antes de nada, os voy meter el miedo en el cuerpo un poco. Dado que esta guía va a estar escrita en plena era del 0.09u, os voy a hacer un breve resumen de un artículo técnico muy interesante que leí hará cosa de una año acerca del paso a las 0.09u.
El artículo aportaba datos muy claros del impacto del voltaje y los Mhzs. En el mismo, se concluía que la vida de un 0.09u rondaría los 10 años de vida a 2000Mhzs y a 1.1v. En las gráficas se podía observar la grandísima facilidad con que estos micros alcanzaban los 2000Mhzs con tan solo 1v-1.1v y la tremenda dificultad de escalar más pasados los 2500Mhzs y cómo pasados esos 2500Mhzs la necesidad del voltaje era muy alta como la cantidad de W disipados.
Pensad que los micros actuales que AMD está vendiendo están empezando a rebasar los 2600Mhzs con 1,4v. En su día, este artículo ya cuestionó este tipo de micros y la durabilidad que estos podrían tener.
¿Qué podemos deducir de todo esto?

- Es real que este tipo de procesadores, Winchesters, Venices, San Diegos hacen los 2000Mhzs sin inmutarse (de AMD vienen para trabajar a 1,4v, lógico pues). El primer salto o necesidad de voltaje vuelve a coincidir sobre los 2500-2600Mhzs.
- ¿Es, por tanto, real la posibilidad de que estos micros tengan una vida bastante limitada? Puede que sea cierto. Cuando un micro empieza a electromigrarse, lo primero que observamos es que a igual voltaje que antes aguanta menos velocidad. Los tres procesadores citados anteriormente suelen traer "de regalo" unos 300-600Mhzs extras en sus versiones 3000+ y 3200+. Quizás AMD ya cuente con esto a la hora de alargar un poco la vida de los procesadores. Si pasados 3 años en vez de aguantar 2500Mhzs, aguantan 2100Mhzs, aún están por encima de los 2000Mhzs que garantizan... pero, ¿qué pasará con micros certificados para 2600Mhzs como pueden ser los 4000+? Y, más allá todavía, ¿qué pasará si a todo esto aún le sumamos esa pequeña adición de 0.1v / 0.25v que algunos consideran muy leve y que realmente tiene un impacto sobre la vida y los W disipados bastante grande? Puede que la respuesta la tengamos en un par de años en cuanto empiecen a caer como churros estos micros...

En fin, esto puede que no sea más que unas cuantas ideas que me rondan por la cabeza y que quería compartir con vosotros, pero, si estas teorías se hacen realidad, avisados estáis (maxo, ni Rappel xDD)

Para los que no leyesen la guía sobre K7, os cito al peor enemigo del OC, aquél que no queremos ver ni en pintura, la ELECTROMIGRACIÓN.

Cita:
Originalmente Escrito por AMD PRO
Es el desgaste que originan los electrones al pasar por nuestro micro. Absolutamente TODO micro acabará electromigrado, la cuestión es cuánto vamos a acelerar ese proceso. Este proceso se acelera por 3 factores:
-Temperatura
-Voltaje
-Velocidad conseguida
Los 3 factores van ligados entre sí, a más velocidad, más voltaje, más temperatura.

Tened en cuenta q la electromigración es exponencial, cuanto más aumentemos los factores, acortaremos la vida de nuestro micro en mayor proporción.

Dicho esto, actuad de manera diligente a la hora de practicar OC. Aunque si os sobra el dinero, podéis actuar como os venga en gana xD


Guia de OC para novatos:
--------------------------------
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=107765

De aqui es donde intente aprender a overclockear un micro amd64, que nose si es la mejor fuente de información de fiar, aunque parece que el chico entiende y sabe de lo que habla.

Pero nose si es lo mismo un athlon64 que un athlon64 ''X2''

Hardcrack compi eso que me dices ya lo tenia mas o menos entendido que cada processador es un mundo, no busco subir ese micro a 2600 pero si hasta cierto punto que me salga un micro bueno/bonito y barato.
Por cierto por cuanto te salio tu AMD Opteron 170 esque en izarmicro.net no tienen el precio y me parece un buen micro pero me preocupa su precio xD
Cuidet company!!!!!
Pues me salió por 420€ en Coolmod. Eso sí, si no lo tienen en stock, la espera se hace larga... El mío tardó casi un mes, aunque me lo compensaron regalándome dos ventiladores.

Y sube que da gusto [pos eso]
Uf..... mare mía..... decídete ya macho! [jaja]

Leído lo que acabas de citar me convence aún más del doble core 3800+ X2, es un micro relativamente barato (para lo que es), y te durará más tiempo (al tener menos Mghz que los otros). Píllate un buen disipador (a mi me recomendaron el Scythe Ninja), y solo hazle OC cuando realmente necesites potencia (juegos futuros), es una tontería tener el ordenador OC todo el rato incluso para navegar, chatear, escribir al word o incluso ver una película... no? además también existe el UC (under clock), puedes probar. El OC que yo le haría sería el máximo con el voltaje por defecto, así evitas algo la electromigración... y ese 3800+ parece que sube bien (según dicen los másters). :)

PD. En coolmod está más barato, e incluso ya hay gente que lo vende de segunda mano.
El micro no te lo vas a cargar, solo ve subiéndolo poco a poco vigilando la temperatura y la estabilidad, cuando veas que es inestable le sube un poquitín el voltaje y lo vuelves a probar. Romperse no se rompe, lo peor que puede pasar es que no arranque.
Zui escribió:El micro no te lo vas a cargar, solo ve subiéndolo poco a poco vigilando la temperatura y la estabilidad, cuando veas que es inestable le sube un poquitín el voltaje y lo vuelves a probar. Romperse no se rompe, lo peor que puede pasar es que no arranque.


Exacto, el micro joderlo no lo vas a joder (bueno, si le pones 1,8 de voltaje sin disipador... X-D X-D ). Lo más que te puede pasar es que de repente no te arranque o sea inestable... Pero esto lo solucionas quitandole la pila a la placa, es decir, haciendo un clear cmos.

Así que no te comas la cabeza que overclockearlo es muy muy simple.

Y lo tuyo no es un overclock para nada extremo.. :-P Simplemente subes 400mhz que para ese micro no es demasiado

Extremo podíamos llamar a lo que hace el maestro ThePredator con sus pobres micros.... X-D X-D X-D X-D

Un saludo y ánimo que ya verás como no es nada dificil ;)
Gracias Cosmiton, BladeRunner, Zui y los demas que me habeis respondido, cuando uno empieza en el mundo de los overclocks lo primero que lee se lo toma como un referente y ami ese tio que me conto todo eso pues me acojono a decir verdad, al ver voltajes, frecuencias y pepinos con vinagre pues quieras o no pense que me metia en terreno pantanoso, pero si no le puede suceder nada fuera de lo comun pues me quedo tranquilo y me lo compro y tranquilos que no doy la lata mas abriendo mas hilos, solo queria que me dierais la confianza de saber que lo que hacia era lo correcto porque aveces uno piensa que toquetear y hacer cosas sin sentido ( que no es lo que yo hare ) pueden repercutir en algo desastroso.

Bueno me despido y gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Ya os dire que tal me sale ese x2 3800+ ;-)

PD: BladeRunner me apunto lo del disipador que te recomendaron mañana busco alguna review aver que tal esta ese disipa y si me parece que no lo tendre siempre en oc simplemente para alguna ocasion en especial.
Si vas a empezar a hacer OC te recomiendo encarecidamente que te hagas con una sonda termica plana para poder saber en todo momento la temperatura del micro con exactitud. Eso te hara sentir tranquilo a la hjora de hacer OC.

Despues, has de tener claro que no te va a petar ni a quemarse asi como asi. Si tu le dejas el voltage de serie y vas subiendo fsb hasta que sea inestable veras que la temperatura no aumenta mucho. Si le subes un poco mas el vcore veras k puedes subir mas fsb (nomucho tampoco.... piensa que cada vez cuesta mas subir fsb) y que hay un aumento de temperatura, pero para nada excesivo.
Si lo pones a 1,7 vcore ya hay peligro, si lo refrigeras por aire claro, y veras que la diferencia de Mhz entre 1,55 y 1,7 no es tanta y no compensa tenerlo tan ajustado.
Mira que el voltage de serie de los X2 es de 1,4v, asi k lo podras poner a 1,5 con un buen disipa y no pasara de los 40º en full load aprox. Y con ese aumento de vcore veras que puedes meterle un buen fsb y que te aguante.
Es lo que te han dicho, ir probando hasta donde sea estable (ves pasando SuperPi o similares). Cuando veas inestabilidad le subes un poco de vcore y sigues el camino, hasta donde?? Ya lo veras tu mismo..... La cuestion es no pasarse de vcore ni temperatura.[oki]
Unos buenos disipas son los XP-120 / Xp-90 cobre / Zalman CNPS 7700Cu etc.. Yo tengo un Opteron 144 (1800Mhz serie) a 2700 vcore de serie tambien con un 7700 y no paso de 30º [360º]

Saludos! [beer]
hardcrack se pueden pedir cosas fuera del catalogo de la web en coolmod??y salen bien de precio??como??

Esk estaba pensando en coger un opteron dualcore como el tuyo o uno superior (180) , xro sin pasarse eh q he visto los precios del 185 y [poraki] [poraki] (1100€)

[bye]
A ver... piensa una cosa, si no eres muy exigente y eres tan precavido y no te cambias d ordenador cada cierto tiempo, piensa si te vale la pena subirlo de vueltas siempre, para ganar mmm 10fps? o un par de segundos en la carga de programas. Xque a la larga lo notas. Yo solo lo subiría de vueltas para probarlo, como si fuera un coche y lo pongo a 200 para probarlo [+risas] y yasta y luego cuadno realmente lo necesites subirlo.

salu2
13 respuestas