ayuda:alguien me ha metido un firewall en el ordenador

buenas!
vereis,es que yo de informatica voy bastante justito y necesito ayuda.
antes el emule me iba de vicio pero desde que comparti la conexion para poder jugar online con la ps2,pues no se que pasa que ya no me tira.siempre me da low id (???),y por lo visto es que tengo un firewall (?????????) en el ordenador.no se quien lo abra metido ahi,pero necesito sacarlo y quisiera saber como hacerlo.
si me ayudarais,os estaria eternamente agradecido.
un saludo!
usas el xp?? es que creo que el xp tiene un firewall incorporado.

pero no lo se seguro. mejor que te lo aclare otro
vaya,gracias darkoo.
no,no uso el xp.uso el windows milenium edition.
a ver si alguien me dice como quitar eso del ordenador.no me va ni siquiera el overnet.
un saludo!
un firewall es un programa que instalas para saber las entradas y salidas de datos de tu ordenador a internet. Es decir, sirve para contralar cuando un programa se conecta a internet, cuando un ordenador remoto intenta entrar a tu ordenador... Ademas de ello te permite bloquear que un programa se conecta a internet.

Esto es un elemento de seguridad, nunca de estorbo. Es tan, o mas necesario, que un antivirus.

Me extraña mucho lo que cuentas.
buenas otra vez darkoo!
gracias por explicarme lo que es el firewall.como ya he dicho yo no tengo mucha idea de esto (en realidad no tengo mucha idea de nada),pero vamos,por lo que he leido,para que el emule me vaya como antes tengo que quitar ese firewall.lo pone .......no recuerdo donde lo pone,pero lo pone en algun sitio.
ademas,me acabo de bajar el overnet,y me dice lo mismo (que tengo un firewall que impide el trafico de datos y noseque),lo pone en ingles,pero vamos,basicamente dice eso.
pues nada,si alguien me pudiera decir como quitarlo,se lo agradeceria en el alma porque tengo esperando para bajar unas cosillas que me son de suma importancia....
un saludo!
en vez de quitar el firewall seria mas conveniente q permitieras a los programas q dices el uso de los puertos q necesitan
5 respuestas