Holas,
Tengo algunas dudas sobre repetir/ampliar la señal wi-fi, de modo que aprovecho el hilo para preguntaros.
Voy a ello:
¿Existe algún PLC que incopore solo repetidor Wi-Fi en el extremo (en lugar de un punto de acceso)? Por aquello de llevar la señal casi al 100% hasta el destino, pero sin tener que definir otro SSID, etc.
Otra duda sobre ellos: ¿El primero del par es siempre necesario "engancharlo" al router con cable o hay modelos que enlacen por Wi-Fi? (por ejemplo, si el router está en una pared, pero el otro enchufe disponible en ese cuarto está en la pared de enfrente, por aquello de no tener que tirar cable ni colocar ladrones).
En lo que respecta a repetidores convencionales, ¿qué opinión os merece el
TP-Link WA-850RE? ¿Da algún problema extendiendo el alcance de un Comtrend típico de Movistar (Telefónica)? ¿Y se pueden "encadenar" un par de ellos? (Me refiero a que uno repita la señal de otro que ya estaría instalado)
He estado probando un punto de acceso/repetidor
NetGear WN3000RP prestado, pero no me acaba de convencer. Reconozco que cumple con su función perfectamente , pero es voluminoso, el precio sube bastante más y no me gusta lo de tener que definir una nueva red (aunque enlaza luego con la original de manera transparente).
Muchas gracias por adelantado y un saludo.