Aupa! De verdad gracias a todos por contestar! Os habeís ganado unas cañitas!
alcruz89 escribió:Quizas la sustitucion de ese condensador y la solucion este en este hilo, aunque sea de otra consola.
Gracias por el link, creo que me confirma lo que intuía.
Supongo que no es necesario que sean del mismo tipo que los de la placa (
SMD), ya que en ese tuto acaba poniendo uno cerámico (bastante más sencillo de soldar), pero lo de la tensión me mató! ¿Da igual la tensión mientras sea algo mayor?
También me aclara lo de la polaridad porque en la placa de la GameGear está marcado el positivo (en la xbox no pone nada). Suponía que la marca negra del condensador era el negativo ya que suele ser así, pero si no recuerdo mal algunos tenían la marca en el positivo.
Además hablan de un condensador 47 µF y su nomenclatura es 47 4V, así que como dice hackvideogames parece que son de 10µF 16V.
kanyero escribió:Creo que lo malo no es que te llevases el condensador por delante, sino que pudieses hacer un desastre en la pista llevándotela por delante con el golpe.
Eso es dar ánimos! xD
Pues sí, esta frasecita del link me puso los pelos de punta!
"Es mas vulnerable y endeble de lo que parece ,a si que extremar la precaucion si no queremos arrancar las pistas a las que esta soldado."
En fin, a ver si me hago con unos condensadores, consigo arreglar mi pequeña y entonces ya nos pasamos a los cubatas!
Gracias a todos!