Ayuda: ¿Alguien sabe qué son estos componentes de la placa?

Bueno ahora sí que la diñé... Por no tener cuidado me he quedado sin mi querida consola! [+furioso]
Así que no me queda más que agachar la cabeza y pediros ayuda... [decaio]

Le he dado un golpe a la placa y un componente ha salido volando. He intentado soldarlo de nuevo, pero se le ha roto una patilla (y está un poco machacado) y no hay forma de que la consola encienda de nuevo. Intenta encender dos veces y el led se queda parpadeando en colorines (igual que yo! [buuuaaaa] )

Son unos cilindros metálicos que están situados cerca de la salida de vídeo y tienen esta inscripción: ·3J 10 16V
Conozco otros componentes más típicos, pero esto no tengo ni idea de lo que es...
¿Será posible encontrarlo en alguna tienda?

Mejor os dejo una foto...
Y gracias a todos de antemano!

Imagen
Parecen condensadores no?
Pedrinky escribió:Parecen condensadores no?

En eso había pensado pero me quedé en los electrolíticos de toda la vida y como a este no le veía los microfaradios por ningún lado, pues no estaba muy seguro...

¿Sabes si tienen estos algún nombre especial? ¿Y sus características?
Parece que es de 16V pero... ¿los microfaradios? ¿10?

Bueno, gracias por contestar Pedrinky, por lo menos ya tengo por donde empezar!
Gracias!
Quizá me equivoque, pero la J será la tolerancia...y el 10 serán 10.000 micro Faladios, a juzgar por el tamaño del condensador. No se si encontrarás uno de esos en tiendas de electronica, lo mejor es que si sabes de alguna tienda de componentes electronicos, lleves la placa y le digas lo que te ha pasado, si no encuentras solucion te puedo conseguir una placa de xbox funcionando por 15€ gastos incluidos, sería como última opción si no consigues repararla, que ojalá que si.

Saludos.
Quizas la sustitucion de ese condensador y la solucion este en este hilo, aunque sea de otra consola.

http://www.gearsofwars.es/viewtopic.php?f=58&t=178

el valor micro, picofaradio,ect, lo mejor que te lleves ese condesador a una tienda de electronica, para no equivocarte con los datos.
asi es, son capacitores electroliticos de 10microfaradios a 16 voltios(no puede ser de otra forma por su caracteriasticas, numeracion y tamaño), en cualquier tienda de electronica encuentran unos equivalentes, suerte
Creo que son condensadores (y si aqui me equivoco que me rectifiquen) solidos, muy de moda desde que empezaron a petar los condensadores electrolíticos falsificados de hace unos años, debido a una formula errónea o incompleta en el gas contenido en el interior.

Creo que lo malo no es que te llevases el condensador por delante, sino que pudieses hacer un desastre en la pista llevándotela por delante con el golpe.

De todos modos prueba a llevarte al paciente a la tienda a ver que te comentan,y si los pones, cuidado con la polaridad, al menos los condensadores electrolíticos la tienen.
No tendras ningun problema en encontrar estos condensadores. Si lo tuvieras, mira en http://www.mouser.com

Ah, y cuando lo sueldes, recuerda que los condensadores tienen polaridad, o sea que lo has de poner de la forma correcta. Fijate en como estan los otros.
Aupa! De verdad gracias a todos por contestar! Os habeís ganado unas cañitas! [beer]
alcruz89 escribió:Quizas la sustitucion de ese condensador y la solucion este en este hilo, aunque sea de otra consola.

Gracias por el link, creo que me confirma lo que intuía.
Supongo que no es necesario que sean del mismo tipo que los de la placa (SMD), ya que en ese tuto acaba poniendo uno cerámico (bastante más sencillo de soldar), pero lo de la tensión me mató! ¿Da igual la tensión mientras sea algo mayor?

También me aclara lo de la polaridad porque en la placa de la GameGear está marcado el positivo (en la xbox no pone nada). Suponía que la marca negra del condensador era el negativo ya que suele ser así, pero si no recuerdo mal algunos tenían la marca en el positivo.
Además hablan de un condensador 47 µF y su nomenclatura es 47 4V, así que como dice hackvideogames parece que son de 10µF 16V.
kanyero escribió:Creo que lo malo no es que te llevases el condensador por delante, sino que pudieses hacer un desastre en la pista llevándotela por delante con el golpe.

Eso es dar ánimos! xD
Pues sí, esta frasecita del link me puso los pelos de punta!
"Es mas vulnerable y endeble de lo que parece ,a si que extremar la precaucion si no queremos arrancar las pistas a las que esta soldado."

En fin, a ver si me hago con unos condensadores, consigo arreglar mi pequeña y entonces ya nos pasamos a los cubatas!
Gracias a todos!
Sobre lo valores puede ser lo que dices de 10, de acuerdo al codigo JIS.

http://www.unicrom.com/Tut_codigo_JIS_condensador.asp

pero te repito llevate el condesador roto y compra ese u otro equivalente.

salu2
Una solución sin salir de casa, y si el condensador no está "demasiado machacado" es, aunque se haya partido la patilla al ras, soldar un cablecito en el lugar de la patilla. Un poco de flux y unos mas de paciencia. Siempre que no veas claramente que el componente no va a funcionar. He reparado de esos mil. Si no, ve a una buena tienda de elctronica que casi seguro solucionas.
Suerte.
10 respuestas