[AYUDA] alguien se ofrece para actualizarme el chip matrix glitcher v2?

Buenas, aprovechando la oferta en Chipspain, me he hecho con un matrix glitcher v2.

Para mi desgracia, tengo una falcon con RGH 2 por lo que necesito actualizar el chip con el programador oficial.

No me dedico a hacer homebrew, lo estoy haciendo para mí y no dispongo del programador oficial.

Pido a ver si un forero me hiciera el gran favor de actualizarme el chip y volvérmelo a mandar. Por supuesto yo me haría cargo de todos los gastos de envío.

Este sería el chip en cuestión:

Imagen

Nota: me he informado y no puede actualizarse por LPT, no es esa mi pregunta.

Gracias de antemano.
Para eso te compras el programador o compras otro chip mejor

Un saludo
Marpe escribió:Para eso te compras el programador o compras otro chip mejor

Un saludo

El programador no lo encuentro por ninguna parte.
Además he comprado el chip por 10 €, ¿me voy a comprar el programador que tiene pinta de ser más caro?.
http://virtua-shop.com/index.php/spanis ... ammer.html

Ahi parece que lo tienen, de todas formas estas seguro que no se puede programar con un programador normal, me suena haber visto los puntos donde soldarlo

Un saludo

Edito:

Has probado?

Imagen
Ahí estamos, eso es lo que quería saber, estuve tanteando con un tester pero no sacaba nada en claro, mañana lo pruebo y os cuento

Gracias!
Disculpa que te reflote el hilo, pero conseguistes programar el matrix con ese esquema??
Es que estoy en la misma situacion que estabas, jeje.
A ver si me puedes sacar de la duda, gracias.
Yo tengo el programador y jamas lo pude hacer funcionar en 3 falcon con RGH2
Ahora tengo ese chip montando en RGH1 y va perfecto
Pero en RGH2 yo no fui capaz.

Si kieres te lo programo.
Madrid
Saludo
Lo programaste ya?
Te funciona??
Yo estoy igual, se puede programar con arduino o bus pirate o por narices tiene que ser su programador?
Las paginas que los venden deberian de avisar que version de firmware traen....gracias Chipspain.... }:/ }:/
(mensaje borrado)
el programador al comprar el chip te salia a menos de 5 euros no se si tres para ser exactos y cuando venden el producto ya lo dicen que viene preprogramado y con que
dregui escribió:el programador al comprar el chip te salia a menos de 5 euros no se si tres para ser exactos y cuando venden el producto ya lo dicen que viene preprogramado y con que

El Matrix nand programer es para programar la nand de la xbox no? O se puede utilizar tambien para programar el glitcher?

edito: No.. no se puede [facepalm]
Segun el plano con las conexiones laterales
dregui escribió:Segun el plano con las conexiones laterales

Seguro que tienes razon, pero por mas que he leido no lo veo. Agradeceria si pudieras pasarme el enlace del plano ese o algo.
Veo que si no al final tengo que comprar un programador jeje
Hola, veo que hay varias dudas con este chip, hay que aclarar que no se programa por JTAG como los chips convencionales (matrix v1, coolrunner, etc) sino por una interfaz serie y un software actualizador que en su momento, publicó en su web el matrix team. (infinitymod) ...

La conexion del programador va por el conector de 4 pines que se ve en la esquina inferior derecha del chip... las señales son RX, TX y GND, pudiera conectarse a un puerto serie estandar RS232 por medio de un circuito adaptador muy simple o utilizando un cable USB-RS232 como el de algunos telefonos antiguos (ahora mismo no recuerdo la asignacion de pines, la tengo apuntada por ahí, si la encuentro la posteo.... aunque es facil encontrarlo examinando el chip) y para entrar al modo de update hay que poner todos los SW a OFF. (el led parpadea en este modo si mal no recuerdo)

Una vez reprogramado el chip con el update de su firmware 1.5 la configuracion es la siguiente:

SW 1 2 3 4
ON ON ON ON ZEPHYR
ON OFF ON ON FALCON
ON ON OFF ON OPUS
ON OFF OFF ON JASPER
ON ON ON OFF TRINITY
ON OFF ON OFF PHAT RGH 2.0 <-
ON ON OFF OFF CORONA
OFF OFF OFF OFF UPDATE MODE

Yo nunca lo probe con RGH2 ni en corona, y tampoco me gusto mucho como funcionaba en trinity con el firmware original, en RGH1 si funcionaba a la perfección. Lo usé bastante al principio, aunque al final me quedé con el matrix v1 ...

Un saludo !
Dampro escribió:Hola, veo que hay varias dudas con este chip, hay que aclarar que no se programa por JTAG como los chips convencionales (matrix v1, coolrunner, etc) sino por una interfaz serie y un software actualizador que en su momento, publicó en su web el matrix team. (infinitymod) ...

La conexion del programador va por el conector de 4 pines que se ve en la esquina inferior derecha del chip... las señales son RX, TX y GND, pudiera conectarse a un puerto serie estandar RS232 por medio de un circuito adaptador muy simple o utilizando un cable USB-RS232 como el de algunos telefonos antiguos (ahora mismo no recuerdo la asignacion de pines, la tengo apuntada por ahí, si la encuentro la posteo.... aunque es facil encontrarlo examinando el chip) y para entrar al modo de update hay que poner todos los SW a OFF. (el led parpadea en este modo si mal no recuerdo)

Una vez reprogramado el chip con el update de su firmware 1.5 la configuracion es la siguiente:

SW 1 2 3 4
ON ON ON ON ZEPHYR
ON OFF ON ON FALCON
ON ON OFF ON OPUS
ON OFF OFF ON JASPER
ON ON ON OFF TRINITY
ON OFF ON OFF PHAT RGH 2.0 <-
ON ON OFF OFF CORONA
OFF OFF OFF OFF UPDATE MODE

Yo nunca lo probe con RGH2 ni en corona, y tampoco me gusto mucho como funcionaba en trinity con el firmware original, en RGH1 si funcionaba a la perfección. Lo usé bastante al principio, aunque al final me quedé con el matrix v1 ...

Un saludo !

Tengo una duda (bueno, un monton jaja).

En las especificaciones del chip pone que tiene un puerto jtag para futuras actualizaciones, entiendo que en todo caso se tendria que desmontar el conector RS232 que comentas y soldar en la placa o poner un conector jtag.

No entiendo como a dia de hoy no viene actualizado ya para rgh2 y se tiene que comprar un programador.

Un saludo!
Buenas, confirmo que con un adaptador USB a Uart, funciona perfectamente, en mi caso he usado las conexiones GND, TX y RX del arduino, pero cualquier adaptador funciónara, yo no he modificado velocidades ni nada,tal cual.

Funciona tanto el matrix updater como el matrix fine tunning.

En mi caso sigue sin arrancar el xell,supongo que sera tema de longitud de cables, maldita Jasper!!!!

Suerte!!!!
16 respuestas