[Ayuda] Algun crack en electrónica, Carga y Juega Exploto!

Edito: Foto actualizada! :)

Pues no se como demonios pero mi carga y juega a explotado [flipa] ratataaaa

Lo conecte por primera ves a una de esas regletas de varios USB (en casa de mi primo) y al conectar el mando ha habido un pequeño estallido y a empezado a soltar humo [mad] he vuelto a conectar y no pasa nada, esta muerto, al mando y a la pila no le ha pasado nada.

Lo he destapado para revisarlo y me he dado cuenta que lo que estallo fue ese rectángulo amarillo que mas o menos se nota en la imagen, todo lo demás esta bien, todo el integrado y los demás componentes se ven bien, lo único quemado es ese componente.

Imagen

Imagen

No se si esto tenga arreglo¿?, tal ves cambiando el componente dañado¿?, pero no tengo puta idea de nada!.

Tal ves alguien bien dado en el tema me pueda echar una mano,o decirme que lo mande a la basura! [+risas]

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos!
Te sale más barato comprar un cable que intentar arreglar este...

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24510
si no llama al sat comentale el tema que seguro que te envian uno por la patilla.
Comprare uno nuevo, aunque no ese por que me queda muy lejos (Venezuela) [+risas]

Pero me gustaría intentar reparar este, lo que no se, es si tendrá vida con solo cambiar ese componente quemado :-?

Por eso me gustaría que alguien dado en el tema me echara una mano y me explicara un poco.

MoiPal escribió:si no llama al sat comentale el tema que seguro que te envian uno por la patilla.

Aqui en Venzla no hay SAT :(
pues intenta reemplazar ese fusible porque no se ve muy bien, esta borroso.
como no enfoques no se ve nada... no parece un fusible... el caso es ke si se a jodido ese componente se habra llevado los que tenga por dentras de el seguramente... resistencias y transistores seguramente, pero bueno primero haz una foto en condiciones.
cabi_ escribió:como no enfoques no se ve nada... no parece un fusible... el caso es ke si se a jodido ese componente se habra llevado los que tenga por dentras de el seguramente... resistencias y transistores seguramente, pero bueno primero haz una foto en condiciones.

Lo he revisado bien y detalladamente y es lo único quemado, por la parte de atrás de la placa esta intacto, todo esta intacto menos ese componente que esta quemado, por eso pensé que tal ves tenga salvación.

En lo que consiga la cámara le tomo una [ayay]

Tengo una HP, no recuerdo que modelo, no se que demonios le pasa en los últimos meses las fotos salen como mier#*@ y esta a 5 mpx optima.
Te pasara que para hacer fotos de cerca con detalle como la que quieres hacer y que no se vea borrosa tienes que ponerla en modo macro.
yo desmonte el mio quise hacer una foto, para ponerla es un especie de SMD de color marroncito claro, pero no se lo que es, pero se me ve borrosa con la camara de mi mobil nokia n95 8GB.
Sacá la foto un poco más lejos y a buena calidad que despues se puede agrandar con el zoom de la pc. Así no se distinguen los componentes. Cuantas patas tiene ese componente? No logro darme cuenta que es como para ayudarte, puede ser un diodo, capacitor ceramico, resistencia, etc. si podés poner más datos veo si te puedo ayudar en algo.
xwild666 escribió:Sacá la foto un poco más lejos y a buena calidad que despues se puede agrandar con el zoom de la pc. Así no se distinguen los componentes. Cuantas patas tiene ese componente? No logro darme cuenta que es como para ayudarte, puede ser un diodo, capacitor ceramico, resistencia, etc. si podés poner más datos veo si te puedo ayudar en algo.

Simplemente esta cámara es muy mala, no se, ya a cascado la lente [enfado1]

El componente dañado es parecido a estos amarillos (casualidad lo saque de la misma placa del xbox):

Imagen

No se si sirva de algo, aquí resalto mas o menos lo que dice en la placa cerca del componente quemado, justo al lado de el dice C3 en letras blancas, tiene una soldadura grande de cada lado, siguiendo la orientación de la imagen tendría las soladuras en la izquierda y derecha.

Imagen
Haber, en esta tienda que te han dicho envían a todo el mundo, gastos de envío gratis, y vale 5 dolares, además si lees los comentarios de dealextreme dicen que está muy bien. Eso sí, tardará unas 2 semanas mínimo

Y sobre la cámara, lo que tienes que hacer es poner el modo macro, o sacarla desde lejos y luego ampliarla en el pc

Salu2
Pues he actualizado la foto a ver si alguien me echa una mano, ahora si se ve todo bien claro XD

Imagen

Saludos!
te voy a ayudar dededes mi esperiencia, xo lo mas seguro q se te aya ido el C3 xq estuviera mal polarizado, es decir q el polo positivo estuviera en el negativo y viveversa xq sera del tipo electroliticos y eso no se puede hacer xq estayan (comprobado personalment y ace un ruido q t cagas jejjejejejeje), lo unico malo q es encontrar de q caracteristicas era, despues tendrias q reemplazarlo x uno comun y rezar un padre nuestro q no se aya yevado el transistor y la resistencia q hay en su pista.
Hola cambia ese componente y prueba aver pero que es muy raro de que se rompa como si nada estas seguro que al usb que lo conectastes da 5.3v? estaba el mando conectado cuando lo conectaste el cable al usb? eso debe ser un condensador/capasitor tedras que buscar uno equivalente y sustituirlo

0wn3d escribió:Haber, en esta tienda que te han dicho envían a todo el mundo, gastos de envío gratis, y vale 5 dolares, además si lees los comentarios de dealextreme dicen que está muy bien. Eso sí, tardará unas 2 semanas mínimo

Y sobre la cámara, lo que tienes que hacer es poner el modo macro, o sacarla desde lejos y luego ampliarla en el pc

bueno yo como hobby me gusta la electronica y entre otras cosas el aeromodelismo y si una cosa vale 2€ y me lo envien gratis intento arreglarlo mas que nada por aficion y por que tengo los instumentos necesarios xD soldador, amperimeto, voltimetro, y un multimetro por si las moscas y estaño del bueno de esos que la bobina de 100g vale 20€ xD pero es que con los malos no ahy quien suelde y siempre quedan soldaduras frias

Saludos

Saludos
emex9103 escribió:Hola cambia ese componente y prueba aver pero que es muy raro de que se rompa como si nada estas seguro que al usb que lo conectastes da 5.3v? estaba el mando conectado cuando lo conectaste el cable al usb? eso debe ser un condensador/capasitor tedras que buscar uno equivalente y sustituirlo

0wn3d escribió:Haber, en esta tienda que te han dicho envían a todo el mundo, gastos de envío gratis, y vale 5 dolares, además si lees los comentarios de dealextreme dicen que está muy bien. Eso sí, tardará unas 2 semanas mínimo

bueno yo como hobby me gusta la electronica y entre otras cosas el aeromodelismo y si una cosa vale 2€ y me lo envien gratis intento arreglarlo mas que nada por aficion y por que tengo los instumentos necesarios xD soldador, amperimeto, voltimetro, y un multimetro por si las moscas y estaño del bueno de esos que la bobina de 100g vale 20€ xD pero es que con los malos no ahy quien suelde y siempre quedan soldaduras frias

Saludos

Saludos

+1 A mi también me gusta mucho, tengo soldador y todo lo demás!, nada se pierde con intentar, y si lo resucito ya tendré 2 XD

emex9103 La verdad no recuerdo a cuanto voltaje trabajaba, era una de esas regletas normales que trae para conectar hasta 6 USB, en ese momento estaba conectado creo una impresora, webcam, y tal ves una memoria, yo metí el carga y juega con el mando ya metido y echo un pequeño estallido y soltó humo y comenzó a oler a quemado, ha muerto al acto!.

Para comprarlo y buscarlo en tienda como tendría que pedirlo?, me refiero al nombre del componente y las características :-?

Muchas gracias por la ayuda [oki]

Saludos!
bueno,como alguien ya ha dicho es un capacitor de tipo ceramico, estos capacitores en los circuito de carga funcionan como filtros para evitar dañar las baterias en estos momentos estoy en el trabajo y no te puedo decir las caracteristicas especificas pero se que son los mismos que estan en las placas de los discos duros(placas controladoras),apenas llegue a la casa miro mi cargador y te paso toda la info y fresco que en mi trabajo veo a cantaros los capacitores rotos de cargadores y generalmente el resto del circuito no se jode.salu2
joer ayer mismo tire yo uno a la basura, el perro jodio todo el cable a mordiscos, jejeje y la verdad prefiero pillar uno nuevo, lo que me da rabia esque te podria haber mandado todo y solo te hubiese costado los gastos de envio, lo que no se es, si costaria mas los gastos de envio que el mismo cable. Otra cosita es un condensador, C3 el mismo nombre lo indica (R) resistencia (D) diodo lo que si hay que saber de que capacidad. Me da rabia porque al menos te podria haber ayudado diciendote su capacidad. En fin suerte.
17 respuestas