Buenas,
Llevo un tiempo dandole bastantes vueltas, como más de alguno imagino le habrá pasado, el ir recopilando fotos de aqui y allá , con la rapidez y volumen de hoy día, y los móviles de hoy en día, más las fotos de las camaras digitales de entonces y las de ahora, en nada te encuentras con decenas de carpetas y miles de fotos por el pc y por varios discos duros perdidos, hoy mismamente he ido a buscar unas concretas de 2017 y no las he encontrado facilmente.
Pues la idea era de lo que he podido mirar por internet el pillar algun NAS tipo Synology , me da igual en principio que fueran una o dos bahias, sobre todo para MOVER directamente ahí y REORGANIZAR todas las fotos (no van ahí horas para echarle...) y teniendo el office 365 familiar con las cuentas de 2TB en One Drive , había pensado en hacer un backup de las mismas en el One Drive por ejemplo.
Se que hay más soluciones, quizás mejores o distintas, pero mi idea es la de un cacharro tal cual, y poder acceder a el sin mas como disco compartido en la red. El router lo tengo bastante lejos y dificilmente lo podré cablear al NAS, por lo que habia pensado en alguna solución que fuera por WiFi, he visto un modelo de Synology que tenía WiFi pero descatalogado desde hace tiempo (Synology DS213air parece que lo tenía por WiFi).
Tengo tambien por ahi una raspberry pi 3, que si le montase un disco externo , podria hacer la funcion, si... pero me gustaria que estuviera "todo compacto" en un NAS metido y para poder acceder, y mover los ficheros que desee en mi red tal cual en un mismo aparato dedicado a ello, puesto que con la raspberry tengo otras cosas montadas, aunque si hubiera alguna caja que fuera curiosa para meterle un hdd de 3,5.. pero las he visto la mayoría abiertas y no me agradan del todo.
Si fuera de dos bahías, me pensaría el meterle un segundo disco para multimedia, pero no es relevante del todo lo prioritario este tema, es sobre todo para guardar algunos documentos y principalmente el 90% lo quiero básicamente para las fotos y poder (intentar) reorganizarlas todas desde 2003 aprox. hasta hoy y las de mañana... y hacerle algun soporte en la nube, imagino que con el one drive, podria valer.
¿conoceis alguno que vaya por Wifi que esté bien ante la imposibilidad de cablearlo, o que se le pueda añadir un usb dongle wifi funcional? ¿o alguna otra propuesta mejor o solución interesante ?
Muchas gracias de antemano