Ayuda: ¿algún NAS con WiFi integrado?

Buenas,

Llevo un tiempo dandole bastantes vueltas, como más de alguno imagino le habrá pasado, el ir recopilando fotos de aqui y allá , con la rapidez y volumen de hoy día, y los móviles de hoy en día, más las fotos de las camaras digitales de entonces y las de ahora, en nada te encuentras con decenas de carpetas y miles de fotos por el pc y por varios discos duros perdidos, hoy mismamente he ido a buscar unas concretas de 2017 y no las he encontrado facilmente.

Pues la idea era de lo que he podido mirar por internet el pillar algun NAS tipo Synology , me da igual en principio que fueran una o dos bahias, sobre todo para MOVER directamente ahí y REORGANIZAR todas las fotos (no van ahí horas para echarle...) y teniendo el office 365 familiar con las cuentas de 2TB en One Drive , había pensado en hacer un backup de las mismas en el One Drive por ejemplo.

Se que hay más soluciones, quizás mejores o distintas, pero mi idea es la de un cacharro tal cual, y poder acceder a el sin mas como disco compartido en la red. El router lo tengo bastante lejos y dificilmente lo podré cablear al NAS, por lo que habia pensado en alguna solución que fuera por WiFi, he visto un modelo de Synology que tenía WiFi pero descatalogado desde hace tiempo (Synology DS213air parece que lo tenía por WiFi).

Tengo tambien por ahi una raspberry pi 3, que si le montase un disco externo , podria hacer la funcion, si... pero me gustaria que estuviera "todo compacto" en un NAS metido y para poder acceder, y mover los ficheros que desee en mi red tal cual en un mismo aparato dedicado a ello, puesto que con la raspberry tengo otras cosas montadas, aunque si hubiera alguna caja que fuera curiosa para meterle un hdd de 3,5.. pero las he visto la mayoría abiertas y no me agradan del todo.

Si fuera de dos bahías, me pensaría el meterle un segundo disco para multimedia, pero no es relevante del todo lo prioritario este tema, es sobre todo para guardar algunos documentos y principalmente el 90% lo quiero básicamente para las fotos y poder (intentar) reorganizarlas todas desde 2003 aprox. hasta hoy y las de mañana... y hacerle algun soporte en la nube, imagino que con el one drive, podria valer.

¿conoceis alguno que vaya por Wifi que esté bien ante la imposibilidad de cablearlo, o que se le pueda añadir un usb dongle wifi funcional? ¿o alguna otra propuesta mejor o solución interesante ?

Muchas gracias de antemano [bye]
No entiendo lo del router está bastante lejos, pones el nas al lado del router conectado por un cable de Red y ya lo controlas desde cualquier pc de la casa, no tienes por qué tener el nas al lado del pc ni nada.
Hay nas wifi, y tambien carcasas de disco duro con wifi, pero no son recomendables. Como te dicen, puedes ponerlo al lado del router y solucionado, incluso si tienes router con puerto usb (los actuales lo tienen casi todos) solo tendrias que colocar el disco duro en una carcasa externa y enchufarlo al puerto del router y ya tendrias un disco duro en red.
Voy a ver si doy con algún Nas con wifi , en dos tandas hace un tiempo intenté buscar alguno sin éxito.

Se que enchufar al router por cable sería lo suyo y listo y de estar esa posibilidad ya habría pillado cualquier Synology y no hubiera abierto el hilo , hay dos o tres modelos de los más vendidos que me hubieran valido , pero no tengo acceso al router salvo por wifi ahora mismo ( y no, no estoy robando el wifi al vecino) de ahí está problemática ver si hay algo inalámbrico para dejarlo el nas al lado de la tele por ejemplo por si también tuviera algún tipo de conectividad por HDMI USB etc con la misma.

¿Sabes de algún modelo concreto con wifi @colado ?

¿Pregunta , tengo un Asus como punto de acceso al router principal , si lo enchufase el NAS al punto de acceso valdría también?

Ahí tampoco tengo mucho hueco , la idea del NAS con wifi (sabiendo que es mucho mejor por cable) es también por poderlo mover y ubicar en cualquier sitio de la casa según la necesidad , hoy en el salón mañana en otra habitación y como principalmente sería para fotos y no multimedia, básicamente con que de para la transferencia de archivos más que de sobra

Gracias por las respuestas
Si, valdria con conectarlo a un punto de acceso como tu router asus, tanto como una carcasa de hdd via usb o un nas via ethernet. Aunque no entiendo el porque mover un nas en red por toda la casa, la idea de conectarlo a la red es poder acceder a el desde cualquier punto, incluso estando en otro pais. Ten en cuenta, que para acceder a el, accedes desde la propia red, no desde la que podria crear el nas, en plan dispositivo bluetooth.

Carcasa hdd con wifi

Nas con wifi

Tambien tienes la opcion de conectar un dongle wifi a un nas y convertirlo en un nas wifi.
Simplemente es todo por como tengo distribuido todo , y aunque no será muy grande entiendo el cacharro , lo mismo lo pongo en la mesa de la tele (hoy de 42) mañana la cambio y tengo que moverlo a una habitación u a otro sitio por la casa hacerlo sin problema que me digan en casa "quita ese cacharro de ahí" [+risas]

Acabo de dar con esta web, voy a mirar los modelos en profundidad

https://www.synology.com/es-es/compatib ... ge_log_p=1

Las categorías enumeradas de dispositivos USB han quedado obsoletas desde DSM 6.2. La compatibilidad con estos dispositivos se ha eliminado en DSM 7.0.

Por cómo veía los modelos en la web principal que solo el Air era por wifi y estaba descatalogado y que ponía con ascerisco que no todos se podían hacer wifi sin definir qué modelos si , se sobreentiende con este enlace que acabo de encontrar que muchos son compatibles transformarlos en wifi con dongle, que lo desconocía del todo , pensaba que tenía que ser sí o sí directamente WiFi, aparte de luego meterme en historias si luego no iba bien así y tener que estar devolviendo cosas , por ello también haber querido directamente uno con WiFi de serie, igualmente viendo esto seguramente acabe cogiendo el Synology típico de 1 o 2 bahías + dongle USB WiFi aunque me cueste un poquito más

Mientras pueda ubicarlo de momento donde la tele lo montaría ahí por wifi, y si (ojalá) cambio de tele el día de mañana por una de 55-65 y tuviera que moverlo el NAS, lo movería a otra ubicación si siguiera sin tener acceso físico al router principal.

Gracias por la respuesta colado [beer]

Edit

https://kb.synology.com/en-me/DSM/tutor ... nology_NAS

No entiendo porque quitaron está funcionalidad la verdad... Por temas de seguridad entiendo.. voy a valorar si no pensar si montarlo por Ethernet al punto de acceso Asus pero en el escritorio es que apenas tengo hueco como si tenía donde la tele del salón
Todo lo que puedas hacerlo cableado o conectado directamente lo agradecerás, WiFi suele ser más inestable y a la larga puede que te de problemas.
Si puedes conectarlo al AP de Asus por cable mucho mejor.
No sé que AP Asus tienes, pero igual hasta puedes conectar un disco duro con una carcasa directamente [por si no quieres gastarte € en un NAS].
Newton escribió:Todo lo que puedas hacerlo cableado o conectado directamente lo agradecerás, WiFi suele ser más inestable y a la larga puede que te de problemas.
Si puedes conectarlo al AP de Asus por cable mucho mejor.
No sé que AP Asus tienes, pero igual hasta puedes conectar un disco duro con una carcasa directamente [por si no quieres gastarte € en un NAS].

ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso, USB, soporta 3G/4G)

Estoy buscandole hueco a la distribución de la mesa, que entre las dos pantallas, el router, los altavoces, los mandos , el portatil, no me entra casi ni una cerveza en la mesa [mad]

Creo que seguramente haga eso, lo de dejar un disco por ahi colgando en los usb, que creo que si se puede en el router Asus, era sobre todo por darle un poco más de seguridad al contenido que voy a tener ahí y tenerlo en un sitio más dedicado digamos o seguro, puesto que la intención es que todas las fotos las acabaré eliminando del resto de sitios una vez compruebe que estando en el NAS y se ha sincronizado la copia al One Drive por seguridad,, puesto que los datos que quiero guardar están en discos externos bastantes antiguos... algunos externos de 2010-2012, alguno interno de 2014 etc. , incluso estaba pensandole meter algun WD Red NAS Hard Drive o similar, por el gasto no es, sé que lo mismo es un gasto prescindible y que alguna otra solución podria ser más economica, pero es simplemente el tenerlo en un sitio fijo de calidad , teniendo el handicap de no tener el router principal disponible para poder ponerlo ahí , además de querer tenerlo controlado fisicamente el hardware y a buen recaudo.

Dudo en Synology DS120J - Diskstation o Synology Diskstation DS220j NAS, con el primero para el uso principal más que de sobra, metiendole 2TB, pero si me decantase por el segundo, podria quizás tambien emplear el segundo disco para multimedia, me lo pensaré , es algo que llevo tiempo pensandolo sin decantarme por hacerlo, por falta de tiempo y ganas de mover tantos archivos, por lo que llevando tanto tiempo pensandolo podría incluso esperar por si acaso al Black Friday, lo importante decidir el qué comprar y como desarrollarlo, que parece que seguramente sea si o si en el punto de acceso Asus. O mirar algunos otros directamente con WiFi como puso el compañero colado, que tengo pendiente mirar más en profundidad.
A los sinology creo que se les puede poner un USB wifi. Pero no sé si vale cualquiera, al igual que pasa con el receptor de TV USB que tiene que ser de la marca haupage.
@eL PiRRi Definitivamente tu solución es un NAS y yo te recomendaría un modelo de dos bahías. Nada de USB conectados al router ni HDD externo permanentemente conectados al router. Piensa que el NAS lleva su propio hardware y ventilador para refrigerar el dispositivo, el cual puedes programarlo para que hiberne cuando no accedas a él. Además, trae sus propios programas de backup que permiten hacer backup hacia o desde otros dispositivos o hacia la nube o desde un HDD del NAS al otro disco del mismo dispositivo. Podrás compartir las carpetas que tú desees sin tener que compartirlas todas o los discos enteros. Incluso alojar tu propia página web si crearas una o utilizarlo como servidor multimedia. Un NAS no es solo una caja donde almacenar ficheros.

Respecto al wifi:
Synology dejó de dar soporte al wifi desde la versión DSM 6.2 (sistema operativo) donde excluyó esta posibilidad en sus actualizaciones cuando anteriormente permitía tenerlo y en el último DSM 7.0 no lo ha incluido.

Por último, te recomendaría que si adquieres un dispositivo de estos no metas todos los datos que tengas el primer día. Primero dedícale un tiempo a trastear con él, a hacer pruebas de backup, a configurar los usuarios que tengan acceso. Mírate tutoriales en Youtube, sobretodo de Naseros
Es algo un poco complejo de dejarlo a punto si no estás habituado.

Un saludo.
9 respuestas