(ayuda) alimentacion neo geo mvs

Hola estoy intentando consolida una mvs1fz y mi idea es usar una fuente externa pequeña. Tipo a la de un portátil; pero no dispongo de ninguno... Alguna idea sobre cual me podría valer; alguna genérica?
He leído que hay un mod para algo de 5v, pero ni idea, yo no entiendo de mvs. No se si tienen que ser 12 y 5v, o solo 5 haciendo el mod... A ver si los expertos se pasan.
La cosa es como te decía si se puede usar una fuente de Psx saturn o dreamcast..
mira eso que dices tu no creo , pero lo que si se que es posible es utilizar una fuente de alimentación que venden de estas para discos duros o lectoras de dvd y transformarlas en "externas" que lleban el conector molex tipico de 4 pines que lleba 5v y 12v, el problema esque yo compré una lo probé y aunque si encendio la MVS se veia la imagen a rallas y no veia nada asi que lo quite inmediatamente y segui usando una fuente ATX de PC.

Pero yo he visto usar esas fuentes en otras supergun.
Según leo los 12v se usan para el audio amplificado, si se pone audio de linea no son necesarios los 12v. Si me equivoco corregidme.
Hola,

Efectivamente los 12v se utilizan para el audio y no son necesarios.
Aquí tienes una fuente para ponerla de forma interna
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 57847.html

Si la quieres externa
http://www.aliexpress.com/item/SOPUDAR- ... 71047.html

Un saludo
En la mis tengo una fuente de 12v pequeño, creo que de un router, para los 5v se puso dentro Ceo que es una placa de un hdd, le metes 12v y te saca los 12v y 5v.
retrocollector escribió:Hola estoy intentando consolida una mvs1fz y mi idea es usar una fuente externa pequeña. Tipo a la de un portátil; pero no dispongo de ninguno... Alguna idea sobre cual me podría valer; alguna genérica?

Yo estoy como tu.
Tengo una MVS esperando consolización, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Creo que la cosa irá para largo. :p
Yo tengo uno de esos alimentadores externos para disco duro. Da 12v y 5v a 2A si no recuerdo mal.

Nada... un lio... no sé ni como ponerme con ello. No he leido nada.

:-?
Yo he pedido esta, también para la MV1FZ, una vez hecho el mod de 5V y quitado el amplificador de sonido.

http://www.ebay.es/itm/141031165412?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

EDIT: Me han confirmado que si funciona.
Yo tengo esta:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 79&alt=web

Aunque no la he podido probar ni se cuando podré hacerlo. Es bastante pequeñita.
Brocan escribió:Yo tengo esta:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 79&alt=web

Aunque no la he podido probar ni se cuando podré hacerlo. Es bastante pequeñita.

Esta ultima también podría valer..

Gracias a todos
aqui hay algo importante a saber, veo que lo que puso elnaib que el entiende bastante fue una fuente que saca, 5v, 12v a 40w y 8 amperios, en cambio el usuario encima mio puso una de 2 amperios son cosas que pueden influir mucho, me interesa saber cual es exactamente los datos que necesita la MVS Exactamente, gracias.

y Tambien que alguien me comente que es eso del mod de los 5v porque no lo he encontrado en la web de jammanation.

PD: ami lo que me interesaria es aprovechar una que ya tiene el molex que es como esta mi supergun, con entrada de molex de fuente ATx.
Jonap escribió:aqui hay algo importante a saber, veo que lo que puso elnaib que el entiende bastante fue una fuente que saca, 5v, 12v a 40w y 8 amperios, en cambio el usuario encima mio puso una de 2 amperios son cosas que pueden influir mucho, me interesa saber cual es exactamente los datos que necesita la MVS Exactamente, gracias.

y Tambien que alguien me comente que es eso del mod de los 5v porque no lo he encontrado en la web de jammanation.

PD: ami lo que me interesaria es aprovechar una que ya tiene el molex que es como esta mi supergun, con entrada de molex de fuente ATx.

Pues está en Jamma nation, de hecho ahora mismo estoy haciendoselo yo a mi MVS.

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?200962-MV-1fz-Stereo-mod-problems&p=2796968&viewfull=1#post2796968

La MVS usa 12V para el amplificador de sonido, pero lo puedes quitar y poner sonido lineal (por rca, no amplificado, o como sea...) y te ahorras los 12V, solo necesitarias los 5V y 3A.
Jonap escribió:aqui hay algo importante a saber, veo que lo que puso elnaib que el entiende bastante fue una fuente que saca, 5v, 12v a 40w y 8 amperios, en cambio el usuario encima mio puso una de 2 amperios son cosas que pueden influir mucho, me interesa saber cual es exactamente los datos que necesita la MVS Exactamente, gracias.

Sacado de la web, no tengo ni idea de su fiabilidad...

It depends on the type of board, most 1 slots only need +5v@2A and +12v@1A, 2 slots are +5v@2A as well, 4 slot is +5v@6A and a 6 slot is +5v@8A. Of course having some head room is always good so a nice +5v@15A supply is perfect.

http://www.assemblergames.com/forums/ar ... 31900.html

En cualquier caso si no vale la que he comprado tampoco será una gran perdida XD
Veamos compañeros , acabo de hacerme con este transformador que puedo usar en mi MVS de 1 slot, pero no quiero probarlo hasta que alguien con el conocimiento adecuado me asesore, estoy leyendo que cada uno me dice una cosa, 5v y 2 amperios otra persona dice que son 3 amperios y al final no se cuanto necesito exactamente ni si puedo conectar un transformador de menos o mas amperios.

Yo consegui este que saca 5v/12v a 0,5 Amperios ambos ( segun creo leer en la etiqueta )

Me sirve? lo pruebo sin miedo?

Imagen
Puedes probarlo, pero vamos con 1,5A o no va a ir, y si va ira malamente. Es que los A dependen de tu placa, si es de 1 slot mínimo son 3A.
yo uso este 5v 2A
Imagen
Imagen

y antes de este tenia un cargador de movil 5v 750mA y sin problemas.
Que sucede si pones una fuente de menos amperaje del necesario? No va el aparato? Se puede joder? Se quema la fuente?
Brocan escribió:Que sucede si pones una fuente de menos amperaje del necesario? No va el aparato? Se puede joder? Se quema la fuente?

El amperaje no tiene que ser exacto, porque la maquina coje el que necesita, si no tiene suficiente pues no arranca.
kkdelavk escribió:
Brocan escribió:Que sucede si pones una fuente de menos amperaje del necesario? No va el aparato? Se puede joder? Se quema la fuente?

El amperaje no tiene que ser exacto, porque la maquina coje el que necesita, si no tiene suficiente pues no arranca.

no estropeara la maquina el tener mas o menos amperaje?

porque mA son Los amperios, porque Ahora no se si A es lo mismo que mA, mas que nada por el adaptador que a puesto el compañero.
Hola

mA = A/1000

Pero vamos con una fuente de 1.5A o 1500 mA funcionará aunque en el límite y puede que tengas problemas con los juegos de muchos megas, MSX, MS4, 5 etc y sobre todo tendrás problemas con los multijuegos.
Lo suyo es una fuente con 3A mínimo como apunta el compañero Pedrinky.

Un saludo
La consola coge la corriente que necesite, asi le metas 4A o 10A. Pero si le metes de menos, aunque funcione, como dice elnaib si necesita mas corriente no funcionara.

En el manual de cada placa mvs pone los A que necesita.
elnaib escribió:Hola

mA = A/1000

Pero vamos con una fuente de 1.5A o 1500 mA funcionará aunque en el límite y puede que tengas problemas con los juegos de muchos megas, MSX, MS4, 5 etc y sobre todo tendrás problemas con los multijuegos.
Lo suyo es una fuente con 3A mínimo como apunta el compañero Pedrinky.

Un saludo

Estoy buscando por aliexpres y ebay fuentes del tipo con salida molex 5 y 12v, pero solo las encuentro de 2A, sabeis donde encontrar alguna de ese estilo baratita con 3 o mas A? asi la voy pidiendo ya jeje [sonrisa]
si, pero es de 2A estan recomendando por aqui un minimo de 3.

PD: acabo de probar el adaptador que tengo con conector ide de 1,5 amperios y no me funciona con ninguna MVS ( tengo 3 placas que van bien con fuente de pc ) 1 consolizada y dos con supergun.

Encienden el Led pero no sacan nada por pantalla he probado juegos viejos del estilo a kof 95 y nada :S.

EDITO:
Me acabo de fijar en la entrada del conector molex de estos transformadores que de los 4 pines hay:
-5v
-12v
-Pin vacio sin nada
-GND ( masa )

el jama tiene el pin nº 5 que es -5 v lo que viene siendo Nada sin uso, ahora bien cuando tu pones un molex de una fuente de PC ATX las dos entradas del molex lleban GND masa y por eso el orden da igual y funciona pero al poner una fuente externa de estas que hay un PIN del molex vacio si concuerda que justamente el que entra en el MASA no es el masa si no el -5v del pin 5 del jamma, por eso no funcione? pero entonces no se tendria que encender el led de la placa MVS si fuera asi no?.

ilustro con fotos:

foto del molex del transformador con solo 3 pins operativos:
Imagen

foto del molex de la fuente de PC, 4 pines operativos.
Imagen
no os compliqueis la vida, solo teneis que buscar una fuente de portatil o de disco duro que saque 12V y 5V, no vale la pena andar con inventos. yo la tengo montada asi, y funciona de maravilla.
jordigahan escribió:no os compliqueis la vida, solo teneis que buscar una fuente de portatil o de disco duro que saque 12V y 5V, no vale la pena andar con inventos. yo la tengo montada asi, y funciona de maravilla.

Exacto, cortas el molex y sueldas directo.
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:no os compliqueis la vida, solo teneis que buscar una fuente de portatil o de disco duro que saque 12V y 5V, no vale la pena andar con inventos. yo la tengo montada asi, y funciona de maravilla.

por cierto, has visto mi hilo de neogeo en C/V ? XD
jordigahan escribió:
FFantasy6 escribió:

por cierto, has visto mi hilo de neogeo en C/V ? XD

Ahora si XD
Bueno ya consegui hacer funcionar la MVS con un transformador con boca molex de estos para discos duros externos, jugue durante media hora al garou motw y al SNK vs capcom chaos, juegos de mas de 600mg sin problemas, el transformador saca 1,5 Amperios, ahora bien el unico miedo que tengo es que en el manual de la placa MVS indica claramente que necesita 3 Amperios, que hay de malo en usar 1,5 o 2amperios, dañara a la larga la mvs?, gracias!.
Como mucho puedes achicharrar el transformador, a la consola no creo que le pase nada, como mucho se apagara o te dará algún fallo de sonido o gráfico durante la partida, pero eso solo cuando la máquina pida mucho amperaje. Para salir de dudas puedes mirar lo que consume tu placa, haciéndola correr con un juego exigente, y mirando lo que consume con un cacharrito de esos. Normalmente los fabricantes siempre especifican mas amperaje del que realmente necesita una máquina para curarse en salud. De todas formas una fuente que de mas amperaje tampoco cuesta mucho y te curas en salud.

Imagen
Ante la duda siempre podéis agenciaros una fuente de pc vieja, ponerle interruptor y a funcionar...

Yo no andaría metiendo menos chicha de la que necesita, no es bueno ni para la base ni para el alimentador.
ararko escribió:Ante la duda siempre podéis agenciaros una fuente de pc vieja, ponerle interruptor y a funcionar...

Yo no andaría metiendo menos chicha de la que necesita, no es bueno ni para la base ni para el alimentador.

Sin duda, pero si quieres un conjunto poco aparatoso -de hecho yo lo buscaría en una consolización- la fuente de PC te rompe en pedazos toda la idea.

Un saludo.
ararko escribió:En su dia me compre este para una Aes y perfecto 5v 3a y clavija EU

http://www.ebay.es/itm/New-DC-5V-3A-AC-100-240V-Converter-Adapter-Power-Supply-DC-5-5-2-1mm-US-EU-/111014595920?pt=LH_DefaultDomain_0&var&hash=item19d8fc4d50&_uhb=1

Aun no he terminado un MVS consolizada pero supongo que valdrá

Sabeis si hay algun supergun que acepte esa clavija y que internamente él se saque los 12V?
No me suena, pero al revés si que puedes algo parecido.
Meter 12v y de ahí sacas los 5v y los 12v.
si no encontráis fuente 5V+12V 2A (sobra con esa fuente) podéis usar esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1419337914

vale dos duros y con una fuente de 12V os irá de maravilla, siempre y cuando sea de una calidad decente

yo eh usado transformadores de 12V y 5A y me han durado un mes, mientras que uno de un router de 1,5A ah durado años, y aun funciona.

yo me olvidaría de aliexpress para comprar el trafo
Buenas!

Pues yo tengo por casa un par de estas:

http://www.dx.com/p/5v-5a-iron-case-pow ... 9wnxGNagpV

Una de 5A que estoy usando en un amstrad cpc6128plus para el ord. y una disquetera y otra fuente de 7,2A que tengo precisamente para consolizar una mvs de 4slots (leí en este hilo que posiblemente pidiese 6A, y como tengo pensado cogerle un multi, no creo que le venga nada mal tener potencia de sobra).

Salen muy económicos y tienen un tamaño estupendo para meter dentro de una carcasa según consolización (ocupan lo que una cajita de tarjetas de visita)
Estos dias he realizado unas pruebas de consumo y amperaje a mi MV-1FZ, pues bien la sorpresa ha sido mayúscula, pese que el manual recomienda una fuente de 7A para la linea de 5v., que es básicamente la que alimenta la placa, ya que la de 12v. solo se usa para el amplificador integrado de sonido. El consumo de dicha placa es de 0,16 A con algún pico de 0,18 A en todos los juegos que he probado, que han sido unos cuantos y todos con los mismos resultados, en cuanto a consumo la cosa se queda en 21W con algún pico de 28W. En cualquier caso dichos valores estan muy lejos de los recomendados por el fabricante, por lo que con una fuente de 1A tenemos mas que de sobras, por los menos para dicha placa de 1 slots, los modelos mas antiguos o de mas slots, quizás consuman un poco mas, aunque dudo que mucho más. El consumo viene a ser el mismo que pueda tener una Neo Geo AES. Supongo que el que hizo los manuales y los valores de potencia requeridos quiso curarse en salud.
7A recomienda el manual? Me parece altisisimo, eso no es lo que consumen las 4 slots?
Hola,

PSICODROMO escribió:Estos dias he realizado unas pruebas de consumo y amperaje a mi MV-1FZ, pues bien la sorpresa ha sido mayúscula, pese que el manual recomienda una fuente de 7A para la linea de 5v., que es básicamente la que alimenta la placa, ya que la de 12v. solo se usa para el amplificador integrado de sonido. El consumo de dicha placa es de 0,16 A con algún pico de 0,18 A en todos los juegos que he probado, que han sido unos cuantos y todos con los mismos resultados, en cuanto a consumo la cosa se queda en 21W con algún pico de 28W. En cualquier caso dichos valores estan muy lejos de los recomendados por el fabricante, por lo que con una fuente de 1A tenemos mas que de sobras, por los menos para dicha placa de 1 slots, los modelos mas antiguos o de mas slots, quizás consuman un poco mas, aunque dudo que mucho más. El consumo viene a ser el mismo que pueda tener una Neo Geo AES. Supongo que el que hizo los manuales y los valores de potencia requeridos quiso curarse en salud.

No me salen las cuentas, si el consumo son 21W y suponiendo que te refieres al total y que la base según el manual consume 1A en la linea de 12v, eso da los primeros 12W. Para conseguir los 9W restantes, necesitarás 2A en la linea de 5v para completar los 21W. Así que mínimo necesitarás una fuente que te de 2A en la línea de 5v. Lo que se recomienda es una fuente que de más de 3A para asegurarte de que no vas a tener ningún problema, que son las cuentas que salen para los picos de 28W.

Un saludo
El amperaje que pone el manual de la MV-1FZ es de 1A para 12v. y 7A para 5v. A mi me sale que para cubrir ambas lineas o en caso de hacerle el mod de 5v. con una fuente que de 1A hay mas que de sobras, ya que en ningú momento se superan mas de 0,18A, lo cual está muuuuuy lejos de esos 7A. Con una de esas de disco duro externo teneis mas que de sobras con esos 2A que suelen dar.
Hola,

Sigo pensando que estás equivocado, si has hablado de watios se calculan multiplicando amperios por voltios y si dices que el consumo son 21W con picos de 28W, 0.18A x 5v no da 21W, si no 0.9W.
21W = (12v x 1A) + (5v x 1.8A) y 28W = (12v x 1A) + (5v x 3.2A)

Un saludo
Son los valores que me da el medidor de consumo, es un modelo bastante fiable, lo utilizaba en su dia para hacer overclocking y elejir la fuente adecuada. La placa esta muy fría, y la fuente de PC no llega ni a arrancar el ventilador debido al bajo consumo, con lo que es facil deducir que esas placas no consumen un carajo, si consumieran esos 7A la cosa se pondría mas calentita. Saludos!
45 respuestas