ayuda alladin!!!!!

hola a todos!
bueno, pues he vista este nuevo chip y me interesa bastante,pero tengo alguna duda:
1-hay dos versiones de este chip?si es asi cual es la diferencia?
2-he visto que sirve para v1 y v1.1, pero tiene algun interuptor tipo xcuter2 o soldado igual va en las dos versioones?
3-respecto a la instalacion:
hay dos formas?una soldando 10 cables y otra con solo1?
si alguien puede poner unos esquemas decentes?muchas gracias!
o sino un tutorial!!jeje! es coña eso lleva mucho curro!
saludos y gracias por todo.
Te contaré lo que he aprendido y deducido de los diagramas en inglés del Aladdin y el LPC y de algun que otro hilo de este foro, pero si me equivoco que alguien me ayude, aunque no parece que haya mucha gente que entienda del tema de este chip.
Según parece, del interruptor olvídate, almenos si no te lo fabricas tú mismo (cosa que no sé si es posible)
Respecto a las versiones, creo que hay dos, una con una ranura y unos agujeros de media luna, y otra sin la ranura pero con unos puntos. En ambos casos el proceso de soldadura es semejante, sólo que no sé muy bien cómo. Supongo que metiendo estaño entre los semi agujeros de la ranura y los puntos de la placa para que hagan contacto (aunque no sé exactamente qué debe hacer contacto) y dejar que se solidifique el estaño. En el caso de la versión sin ranura y con los puntos redondos (y no huecos), deberás soldar a través de ellos (tampoco sé exactamente cómo, no sé soldar).
Pero esto no basta. Este proceso es para soldar el chip sobre el LPC bus. Luego tienes que soldar un cable (que no sé si te viene con el chip, pero creo que no). He visto dos maneras de soldar este cable (no sé si son las dos para el Aladdin o para el LPC mod
; en todo caso, una seguro que la comparte el Aladdin). Una es soldando el cable entre el punto 9 (o el alternativo) y otro punto de la placa de la consola; el otro es soldando desde el punto 9 también (o el alternativo) hasta un punto del chip (pero esta segunda opción sólo la he visto para el LPC mod)
Respecto a lo de los 10 cables o uno sólo, si es uno sólo es éste que te acabo de contar. Pero también puedes coger la opción de los 10 cables (que de nuevo no sé si es válida para el Aladdin o sólo para el LPC mod), y se trata de soldar 9 cables desde el chip (en el cual hay 9 puntos) hasta los típicos puntos del LPC bus (al estilo más o menos del x-ecuter.
Por último, parece ser que viene con la bios del x-ecuter lite (la que es válida para las dos versiones de la consola)
Nada más, no sé si te habrás aclarado, a mí ya me cuesta.
Respecto a las fotos o diagramas, si buscas por este foro encontrarás (busca Aladdin o LPC). También hay en la página de xboxscene y me parece que en la de centrogames (banner de esta web)
Saludos
El chip va directamente soldado al lpc, yo lo tengo instalado en mi 1.0 y solo tiene un cable que conectar, del interruptor olvidate, pero parece que lleva la bios del xecuter2 y va de puta madre
[barret] po si va de mueeeeeeeerte ademas le puesto el evolution y le kambiao el hd y ahora a ver pelis en divx!!!!!!!!

pd : mi version es la de un solo kable,y kuando arrankas debajo de la x de la pantalla sale en vez de microsoft -xcuter2-

saludos [ok]
Ah, entonces Setoterrr, ¿has actualizado el chip?
Pues me podrías decir porque, pero bueno, quizá lo más importante es el cómo. ¿Vosotros sabéis si con un soldador de 30 s podré ponerlo este chip?
muchisiams gracias locarlo!
5 respuestas