Ayuda almacenamiento externo

Pues eso quiero cambiar de caja el pc ya que está en las últimas
Y paso de full torre
El tema que con el paso del tiempo fuy acumulando discos duros conectados
Ahora mismo tengo 5 conectados al ordenadore
1 tb para descargas
3 tb para guardas descargas
6tb (3x2 raid0) para instalación de programas y juegos
Y uno de 2 tb que aunque esta conectado no suelo usarlo salvo cuando reinstalo Windows que meto los archivos que quiero salvar del SSD
Que opciones hay para conectar los 3 discos de manera externa
Económica vamos que sea como si fuera una caja externa de pc pero que acepte más de un disco
No quiero nada raro como que acepte raid ni descargas con el pc apagado
Simplemente no quisiera tener 4 o 5 cajas USB dando vueltas por los cajones y mesa
Lo que buscas se llama DAS (Direct Attached Storage), pero la verdad que es algo bastante poco común a diferencia de su alternativa de red mucho más popular (un NAS, vamos). Tipo esto: https://www.amazon.es/dp/B01CS4TNQC

El problema de esto... es que ni son baratos, como verás (especialmente las versiones con muchas bahías) ni una conexión USB tiene ancho de banda suficiente para un RAID0 ni para acceso concurrente a varios discos, aunque sean mecánicos, si son medianamente rápidos. Una conexión USB3.0, sin contar latencia ni pérdidas por las controladoras que ponen, da un rendimiento similar a UN puerto SATA3.

Yo... te digo la verdad, pienso que tienes muchísimas "funciones" duplicadas con tanto disco, y cosas como un RAID0 ahora mismo para programas creo que no tienen mucho sentido, porque al final por mucho ancho de banda que ganes en secuencial, el tiempo de acceso no mejora (como sí hace en un par de órdenes de magnitud si pones un SSD). Yo organizaría lo que tienes, haría lo posible por reducir el número de discos drásticamente comprando discos más grandes, para usar con una caja individual o como mucho de dos bahías, y vendería los discos que tienes ahora mismo mientras aún tengan cierta utilidad y valor de segunda mano.

Saludos
Un RACK de disco externo, por USB o FireWire [si aun existe] o mejor por eSATA. Por eSATA consigues el BRACKET eSATA y lo conectas en algun puerto SATA de la tarjeta madre o compras una tarjeta de expansion PCIE SATA con su puerto eSATA. En el UEFI/BIOS en las ocpiones de la controladora SATA configuras el modo HOTSWAP para poder montar/desmontar discos sin apagar el sistema.

Rack HDD externo
hilo_estacion-de-discos-duros_2170213
hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487
Imagen Imagen

Bracket eSATA
Imagen
Imagen

Sino quieres usar RAID tambien puedes emplear la configuracion de 'VOLUMENES' de windows, hace lo mismo, solo que por software, aunque supongo que no buscas eso y solo quieres tener cada HDD como unidad independiente.
Si la.verdad es que busco algo tipo rack
Pero viendo precios compensa intentar vender de segunda mano los discos duros que tengo y pillar 2 muy grandes
De momento voy a dejar el raid para instalación de archivos
Y conectar un disco duro externo de 2 tb a USB3
Quizá lo que podría hacer es vender todos los que tengo salvo estos que quiero conectar e ir a por un SSD de 2 tb para la instalación de programas y utilizar los del.raid para ir ordenando las demás cosas
Ya veremos en qué acaba
3 respuestas