Ayuda Alojamiento Madrileños del foro!

Hola a todos,

El 30 de Octubre me llevo de finde a ver imagine dragons a Madrid a mi novia como sorpresa de cumpleaños. El concierto es en el barclaycard center. El tema es que estoy buscando un hotel que no sea muy caro (máximo 50-60€ la noche para los dos, si es menos mejor)y que este bien.

Como el concierto es el viernes por la tarde e iremos desde Zaragoza en coche, la idea es que el hotel esté relativamente cerca del barclaycard center para ir andando si es posible pero, a la vez, que tengamos metro o lo que sea para el sabado poder ir a pasear y ver Madrid. He visto un Ibis que no pinta mal, pero como Madrid es tan grande, no se si podeis recomendarme alguno o, al menos, que zonas de Madrid debería buscar.

Muchas gracias a tod@s!
El palacio de los deportes lo tienes muy bien situado y comunicado, en pleno Goya, al lado del retiro y andando a 35 min de Sol (un paseíto). A 10 min tienes el Ibis de Ventas, pero mírate booking o incluso airbnb. Lo peor será el aparcamiento. :P
Hola Campanilla,

Mil gracias! Ese es el que había mirado, pero no me había planteado el tema de aparcamiento. ¿Tan mal está la cosa? ¬_¬
Yo ahí no te puedo ayudar que no tengo coche, pero veo mucha zona verde y azul... así que si nadie te puede decir algo de este tema y el hotel no tiene garaje, mira a ver dónde hay párkings por si acaso...
normalmente por la Ciudad Universitaria siempre se puede aparcar, es zona blanca y es seguro dejar el coche. Tienes la entrada al metro en la propia estación del campus y luego la salida a la M30 my cerca. Cuando salgo hago eso, aparco por ahí y luego tomo el metro a donde quiera ir.
Hola,

He mirado y en el hotel hay parking por 12€ al día. Los que sois de madrid, respecto al precio de aparcar por ahí y/o metro ¿Cómo lo veis? lo digo por la comodidad de llegar, aparcar y olvidarme...o es mejor aparcar por la Ciudad Universitaria y moverme en metro (maletas y demás incluidas claro) He visto que hay 40 minutos de metro de un sitio a otro...

Gracias a todos!
DanteZGZ escribió:Hola,

He mirado y en el hotel hay parking por 12€ al día. Los que sois de madrid, respecto al precio de aparcar por ahí y/o metro ¿Cómo lo veis? lo digo por la comodidad de llegar, aparcar y olvidarme...o es mejor aparcar por la Ciudad Universitaria y moverme en metro (maletas y demás incluidas claro) He visto que hay 40 minutos de metro de un sitio a otro...

Gracias a todos!

Relativamente cerca de Ventas y mas cerca que ciudad universitaria tienes la zona de Moratalaz en donde tampoco tendras ningun problema si dejas el coche( siempre que viene alguien de fuera a verme lo deja ahi y nunca ha pasado nada ) y no hay que pagar y esta bien comunicado en metro y autobus.

Por si lo quieres mirar lo podrias dejar cerca del metro estrella, vinateros o artilleros ( te lo pongo en orden de cercania a la M-30 ) que son estaciones de metro de Moratalaz en cuyos alrededores no hay que pagar.

Yo lo de pagar el parking del hotel lo veo innecesario porque para moverte por Madrid ir en coche de un lado a otro es una locura porque te costara aparcar, tendras que pagar parking de la calle y perderas mucho tiempo.

El unico motivo para dejarlo seria que no te fiaras de que pase la noche en la calle en vez de en garaje.

Espero que te sirva de ayuda
DanteZGZ escribió:Hola,

Gracias a todos!

a mi 12 euros al día me parece superbarato y creo que compensa si solamente vas a estar un día, si lo pagáis entre dos pues mucho mejor. Creo que en un viaje a Lisboa que hice hace un par de años me llevaron 50€ los muy sabandijas.
Hola

Lo primero daros las gracias a todos por ls ayuda, me esta siendo muy util de verdad.

El tema del parking era por la comodidad de llegar, aparcar y tenerlo en el hotel. Se que luego me movere en metro pero, mirando lo de moratalaz por ejemplo, veo que tengo que tirar de metro para ir y volver y no se que vale el metro, pero igual lo que me cuestan 4 billetes mas los 40 minutos que hay de viaje, me compensaria mas el parking...¿como lo veis? Si es facil y comodo aparcar donde decis, no me importa pero sin haber ido nunca a Madrid ¿creeid que tendre problemas?

Cualquier sugerncia de zona, hotel.... Estaré agradecidisimo!!

Saludos
El metro no se lo que cuesta porque hace mucho que no lo cojo pero barato no es así que a lo mejor tienes razón y te compensa el parking por un poco mas y lo tienes todo a mano y mas si va a ser solo una noche.

Sobre las zonas/hoteles como supongo que habrás mirado un montón de hoteles dinos cuales te han llamado más la atención y su ubicación y te decimos cual esta mejor situado.
Claro, a mi me sonaba (por Barcelona más que por Madrid porque aún no he estado) que el metro no es barato. Sería la noche del viernes y sábado. Son 24€ de parking pero, siendo Madrid tan grande y sin conocerlo, tendría la ventaja de no complicarme. Además, el concierto es el viernes, que es cuando llegaremos e iremos algo justos de tiempo y me da miedo tener que ponerme a buscar sitio por ahí, luego el metro etc...

El hotel que había mirado por zona el el Ibis Madrid Centro Las Ventas

https://www.google.es/maps/place/Hotel+ibis+Madrid+Centro+las+Ventas/@40.430485,-3.6642221,17z/data=!3m1!4b1!4m6!1m3!3m2!1s0xd422f499be3d73d:0xb32e862e1f0168de!2sHotel+ibis+budget+Madrid+Centro+las+Ventas!3m1!1s0x0000000000000000:0xa5d65395ffc57fcf

Había mirado este porque no se iba mucho de precio y por dos motivos más:

1.- Está a 15 minutos andando del Barclaycard Center lo cual, de cara al día del concierto/llegada, me viene genial porque así no tengo que tirar de metro ni nada: llegar, ducharme, y al lio! [sonrisa]

2.- Estación de metro en la puerta para el sábado porder ir a ver Madrid.

¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre alguna otra opción o zona mejor? Otra opción, en caso de que por el Barclaycard center se pueda aparcar bien, sería pillar un hotel más lejos, pero también es un engorro si luego queremos ir a cenar/salir por ahí...

Lo principal es el viernes, que es el día del concierto, por eso si me evito ese día mucho lio de "aparcar", metros y demás mejor, porque llegaré con el tiempo justo.

De verdad, mil gracias a todos, me estais ayudando un montón!

Saludos

Edito: Edito esto para comentaros que he encontrado otro hotel (10€ más caro) pero creo que mejor situado. Es este http://www.booking.com/hotel/es/fiesta-gran-colon.es.html?aid=356984;label=gog235jc-landmark-es-es-palacioNdeNlosNdeportes-unspec-es-com-L%3Aes-O%3Aunk-B%3Aunk-N%3AXX-S%3Abo-U%3Ac;sid=87f4f8ccaa6f8d7e66fbb049425bd034;dcid=4;checkin=2015-10-30;checkout=2015-11-01;dist=0;group_adults=2;sb_price_type=total;srfid=95a1f59b495d77db265dfb9ada3e12fe929e98fdX6;type=total;ucfs=1&. Me ha llamado la atención porque podría aparcar por la zona de Estrella que comenta un compañero y lo tengo a 1Km andando o en metro. Luego tengo el Barclaycard center a 20 minutos andando. ¿Que os parece? ¿mejor esta zona o la otra?
El hotel Ayre Gran Hotel Colón esta cerca de mi casa, esta bien comunicado porque a 5 minutos tienes el metro o varios autobuses que van hacia el centro y aunque no he visto las habitaciones por lo que se ve desde fuera parece que esta bastante bien.

Desde estrella hasta el hotel hay un paseito pero nada descomunal( unos 10-15 minutos según lo rápido que vayáis ).

Como nota aclaratoria el horario regulado para aparcar en la calle los sábados es hasta las 15 y el domingo no se paga por lo que suponiendo que no lo dejaseis en parking el sábado a partir de las 15 podríais dejar el coche aparcado cerca del hotel.

Desde el hotel al Barclaycard también podéis ir andando, es un poco cuesta arriba pero dando un paseo en unos 20-30 minutos podéis llegar andando desde el hotel.
Hola,

Creo que voy a reserver el Ibis de las Ventas e intentaré aparcar en el barrio del Carmen que, parece que está cerca (línea 5 a una mala) y según he leido es seguro y gratis ¿sabeis que tal esa zona? ¿creeis que es un buen "plan"?

Gracias a tod@s!
Yo iría al Ibis de cabeza :P El metro 2 te lleva al centro en un pispas si no queréis dar paseos. Y el billete de 10 viajes en metro te cuesta 12,20 €.
Gracias! Creo que lo pillare, cerca del centro y a 15 min a pie del barclaycard. Y lo de aparcar como lo veis? Si no son 12€ el dia de parking, pero he visto que de la zona del carmen esta a menos de 1 km que andando es nada...
Creo que tengo decidido ir al Ibis. Ahora sólo me falta decidir si aparco en el hotel o en el barrio que os comentaba ¿Que tal los que lo conoceis? ¿es seguro? ¿se puede aparcar bien?

Ya que estoy aprovecho para preguntar...¿Que zonas me recomendáis para cenar/tapear y salir? Es para el sábado. He leído algo de la cava alta y la cava baja, pero no se si eso es zona centro o no o si es buena zona. También comentó @Campanilla que con la línea 2 voy de las ventas al centro en un momento. He visto que eso es la zona de Sol y demás ¿esto es lo que se considera "centro, centro"?

En fin, perdonar tanta pregunta... [beer] [beer]

Gracias a todos!
Yo me cogería un hotel cerca de Ventas, que tienes el metro al lado, es linea directa con el Palacio de los deportes (realmente en 10~15 minutos llegas andando) y además está al borde de la M30, después de la cual se puede aparcar gratis, desde ventas puedes aparcar en La Elipa que la tienes al lado y no tiene zona azul

Luego para moverte por Madrid tienes la linea 2 y la 5 en la propia plaza de Ventas, y la 6 en Manuel Becerra, que está al lado

Creo que tengo decidido ir al Ibis. Ahora sólo me falta decidir si aparco en el hotel o en el barrio que os comentaba ¿Que tal los que lo conoceis? ¿es seguro? ¿se puede aparcar bien?

Al lado del metro del Carmen a lo mejor te cuesta un poco aparcar, pero si bajas un poco a la calle Ricardo Ortiz y adyacentes se suele aparcar bien. Tanto en el Carmen como en la que te digo son buenas zonas y no vas a tener problema por dejar el coche ahí
DanteZGZ escribió:Ya que estoy aprovecho para preguntar...¿Que zonas me recomendáis para cenar/tapear y salir? Es para el sábado. He leído algo de la cava alta y la cava baja, pero no se si eso es zona centro o no o si es buena zona. También comentó @Campanilla que con la línea 2 voy de las ventas al centro en un momento. He visto que eso es la zona de Sol y demás ¿esto es lo que se considera "centro, centro"?

Tienes zonas de tapeo casi en cualquier parte XD Aunque lo que comentas (Cava Baja y Cava Alta) es La Latina, también puedes ir a Lavapiés, a la pza Santa Ana-Calle de la Cruz, pegado al Palacio de los deportes también (duque de sesto, jorge juan...), en la zona del metro de Bilbao han abierto unas cuantas hamburgueserías... yo te recomendaría ir donde pilles buen descuento con eltenedor.es o restalo.es o según la zona en la que estés, mira las reseñas de google maps, y ale.
DanteZGZ escribió:Ya que estoy aprovecho para preguntar...¿Que zonas me recomendáis para cenar/tapear y salir? Es para el sábado. He leído algo de la cava alta y la cava baja, pero no se si eso es zona centro o no o si es buena zona. También comentó @Campanilla que con la línea 2 voy de las ventas al centro en un momento. He visto que eso es la zona de Sol y demás ¿esto es lo que se considera "centro, centro"?

En fin, perdonar tanta pregunta... [beer] [beer]

Gracias a todos!

Si vas finalmente a la zona de Ventas, busca un bar que se llama "La Manduca" está detrás del metro del Carmen y ponen unas tapas que lo flipas, más por calidad que por tamaño, aunque no son pequeñas tampoco, tostas de solomillo con sal gorda, tostas de jamon iberico, de queso brie... eso si, si estñás dentro del local, si estás en la terraza son más de sacar patatas fritas y choricito

Y si te animas a pedir raciones o tostas enteras, no es caro y ahí si que son MUY grandes
Hola,

de nuevo, mi gracias a tod@s!!! Al final he reservado en el Ibis de las ventas. Tenía buena pinta, buenas críticas, un precio razonable y buena comunicación, tanto para aparcar según lo que me comentáis como para moverme en metro después!

Ahora sólo falta preparar donde comer y que ver, aunque hasta Octubre tengo algo de tiempo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias por la ayuda!!

PD: se siguen aceptando ideas/comentarios [tadoramo]
en la calle Hortaleza hay un sitio de pizzas que se llama Vesubio que las hacen muy buenas y baratas. El local es cutre, pero vamos a comer, no?
22 respuestas