› Foros › PlayStation 2 › General
_inzaghi_ escribió:Buenas a todos!
Resulta que a través de wallapop me he hecho con una PS2 FAT. El dueño me dijo que no estaba modificada pero hay varias cosas extrañas...
En esta imagen podéis ver que ha desaparecido el 'embellecedor' de la tapa del DVD (swap magic quizás )
Y esta otra imagen es más sospechosa, ya que nos muestra un interruptor que al pulsarlo con la consola encendida saca de golpe la bandeja del DVD. Supongo que es para hacer el cambio de disco y de ahí mi pregunta...
Hay alguna alternativa al SwapMagic para cambiar el disco? Me sirve uno original de PSX ?
Merece la pena lo del FreeMacBoot?
Gracias por vuestra ayuda!
_inzaghi_ escribió:Muchísimas gracias @MrKARATEKYUKEN,
Pedazo de tutorial, vaya currada!! Es genial. Creo que probaré a instalarle un HHD, miraré por el foro a ver si pillo algún hilo con info de lo del modem y el disco duro para aclararme jejeje
Lo de la tapadera del 'expansion bay' si que lo he abierto, desmonté el invento del interruptor y vi que a este hay 2 cablecillos rojos que se pierden por el interior de la ps2, parece que vayan hacia el lateral de la bandeja del disco. Al abrirlo, sale el disco pero si lo vuelvo a meter va por donde iba, es decir, la ps2 no detecta que la bandeja se ha abierto por lo que comentas de los sensores
_inzaghi_ escribió:si, eso estoy viendo @MrKARATEKYUKEN, he visto tb que lo venden por Aliexpress todo instalado ya o si no, las piezas sueltas... Aparte tb hay por wallapop alguna cosilla que otra... A ver cómo me lo monto al final.
Lo primero va a ser abrir el mando y limpiarlo, que aunque funciona, no está digamos perfect (por 20 euros que me costó todo demasiado bien está la verdad) y Memory tb me venía una, la oficial, aunque por 8 euros en Aliexpress tienes una con el FMcB instalado.
No se si liarme o pillarmelo todo ya montado... es fiable Aliexpress para estas cosas?
_inzaghi_ escribió:, por fin hoy me han dado el disco duro y su adaptador...
Quiero decir que me expliqué mal porque como no lo compré yo no pude ver la descripción exacta y solo fiarme por lo que me dijo mi colega...
en fin, un desastre que somos.
Resumiendo
Tengo el adaptador de red original de PS2, con un disco duro IDE Maxtor de 80GBy probando el HDAdvance funciona todo correctamente, la verdad.
Como lo de copiar a este disco duro backup's para cargarlas con HDAdvance no lo veo claro, me he decidido por el método FMcB con HDLoader y/o OPLoader.
A ver si consigo que alguien me pase los SwapMagic o me pueda hacer el favor de instalarme el FMcB en la Memory Card, que es el primer paso pero el que veo ahora más complicado
_inzaghi_ escribió:También tengo que valorar si comprar un IDE to USB converter o tirar de cable Ethernet.
>>>¿Qué opción me recomendarías?
_inzaghi_ escribió:Después de hablar con AliExpress, aunque muy simpático el chino, me ha dicho que debo usar 'winhiip' y no pasar los backup's por cable de red, por lo que creo que voy a desestimar esta opción.
_inzaghi_ escribió:Me estoy empapando del tutorial, pero paso a paso porque tiene muchas opciones y aplicaciones que desconocía por completo jejeje
Muchísimas gracias por todo!!
Saludos!
PD: de nuevo, perdona por ser muy notas preguntando
--> dejo el enlace al JPG, que se muestra la imagen a más tamaño
http://www.subirimagenes.com/otros-adap ... 26742.html
_inzaghi_ escribió:@MrKARATEKYUKEN
Cómo no!!
Aquí lo tienes:
--> dejo el enlace al JPG, que se muestra la imagen a más tamaño
http://www.subirimagenes.com/otros-adap ... 26742.html
No se si se ve muy bien pero marcado con el círculo rojo está el chip que se quemó. Como lo tenía con esta parte hacia abajo no me di cuenta hasta que no lo levanté porque el PC no me lo detectaba....
En cuanto a lo del OPL ya me estuve informando y la que tengo instalada si es OPL + VMC. Para los que no sean compatibles restauraré una memory card quitándole el FMcB de las dos que tengo (uno que es previsor); eso sí, una vez pase la configuración del HDLdServer que tengo a la 'Principal' jejejeje
Saludos!
_inzaghi_ escribió:
De momento, en estos meses que han pasado, sigo pasando juegos mediante el cable de red y cero problemas. Tarda un poco pero bueno, al poder hacer una cola de trabajo lo puedes dejar ahí que vaya copiando a su ritmo jejeje.
Estoy usando el HDL Dump Helper GUI 2.3
Ahora lo que me tiene un poco mosca es el cable de componentes que pillé, que parece que hace mala conexión o algo y la imagen durante unos milisegundos cada x tiempo se queda en negro... Pero hay veces que no le pasa, al igual que si lo conecto mediante el cable original AV (pero se ve la imagen muy mal en el tv)...