[Ayuda] ¿Alternativa al Swapmagic para cambiar de disco en PS2 modificada?

Buenas a todos!

Resulta que a través de wallapop me he hecho con una PS2 FAT. El dueño me dijo que no estaba modificada pero hay varias cosas extrañas...

En esta imagen podéis ver que ha desaparecido el 'embellecedor' de la tapa del DVD (swap magic quizás XD)
Imagen

Y esta otra imagen es más sospechosa, ya que nos muestra un interruptor que al pulsarlo con la consola encendida saca de golpe la bandeja del DVD. Supongo que es para hacer el cambio de disco y de ahí mi pregunta...
Imagen

Hay alguna alternativa al SwapMagic para cambiar el disco? Me sirve uno original de PSX ?
Merece la pena lo del FreeMacBoot?

Gracias por vuestra ayuda!
_inzaghi_ escribió:Buenas a todos!

Resulta que a través de wallapop me he hecho con una PS2 FAT. El dueño me dijo que no estaba modificada pero hay varias cosas extrañas...

En esta imagen podéis ver que ha desaparecido el 'embellecedor' de la tapa del DVD (swap magic quizás XD)
Imagen

Y esta otra imagen es más sospechosa, ya que nos muestra un interruptor que al pulsarlo con la consola encendida saca de golpe la bandeja del DVD. Supongo que es para hacer el cambio de disco y de ahí mi pregunta...
Imagen

Hay alguna alternativa al SwapMagic para cambiar el disco? Me sirve uno original de PSX ?
Merece la pena lo del FreeMacBoot?

Gracias por vuestra ayuda!

Parece ser que sí, que sea cosa del Swap Magic, lo que si es seguro es que han hecho una modificación interna en la PS2 segúramente para anular los sensores de abertura de bandeja del lector y frenado del motor del mismo con el botón que hay en la parte trasera de la carcasa y que al pulsarlo se cumplen dichos requisitos (al contrario que con el botón del EJECT).

De está forma se puede pegar el cambiazo de disco al pulsar dicho botón que está en la parte trasera sin que la consola se de cuenta.

Respecto a lo de que si tienes que utilizar el disco original del Swap Magic por narices, no sabría decírtelo con seguridad, para los juegos de PSX si que podrás hacer Swap (cambio de disco sin necesidad del Swap Magic original) tal cual, aunque para ello necesitarás de un juego de PSX original primero.

Te recomiendo que te instales el FMCB en una memory, quizá con la modificación que tiene la consola podrás hacerlo cambiando un disco original de PSX por un disco con el Ule grabado en el.

Para cualquier duda que tengas respecto al FMCB, la puedes plantear en este Hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Por cierto, lo que me resulta curioso es que el botón que hay en la parte trasera, parece estár colocado justo en la tapa de lo que es el puerto de expansión (donde va ubicado el HDD interno) de la PS2, ¿has intentado quitar dicha tapa con cuidado?.

Saludos
Muchísimas gracias @MrKARATEKYUKEN,

Pedazo de tutorial, vaya currada!! Es genial. Creo que probaré a instalarle un HHD, miraré por el foro a ver si pillo algún hilo con info de lo del modem y el disco duro para aclararme jejeje

Lo de la tapadera del 'expansion bay' si que lo he abierto, desmonté el invento del interruptor y vi que a este hay 2 cablecillos rojos que se pierden por el interior de la ps2, parece que vayan hacia el lateral de la bandeja del disco. Al abrirlo, sale el disco pero si lo vuelvo a meter va por donde iba, es decir, la ps2 no detecta que la bandeja se ha abierto por lo que comentas de los sensores XD
_inzaghi_ escribió:Muchísimas gracias @MrKARATEKYUKEN,

Pedazo de tutorial, vaya currada!! Es genial. Creo que probaré a instalarle un HHD, miraré por el foro a ver si pillo algún hilo con info de lo del modem y el disco duro para aclararme jejeje

Lo de la tapadera del 'expansion bay' si que lo he abierto, desmonté el invento del interruptor y vi que a este hay 2 cablecillos rojos que se pierden por el interior de la ps2, parece que vayan hacia el lateral de la bandeja del disco. Al abrirlo, sale el disco pero si lo vuelvo a meter va por donde iba, es decir, la ps2 no detecta que la bandeja se ha abierto por lo que comentas de los sensores XD

De nada.

De todas formas aunque le instales un HDD interno con el adaptador de red, es aconsejable que le instales el FMCB en una memory también, ya que te facilitará bastante el trabajo de cargar aplicaciones como el OPL o el HDL y que te harán falta para cuando tengas el HDD interno con el adaptador de red en esa PS2

Ya contarás que tal.

Saludos
si, eso estoy viendo @MrKARATEKYUKEN, he visto tb que lo venden por Aliexpress todo instalado ya o si no, las piezas sueltas... Aparte tb hay por wallapop alguna cosilla que otra... A ver cómo me lo monto al final.

Lo primero va a ser abrir el mando y limpiarlo, que aunque funciona, no está digamos perfect (por 20 euros que me costó todo demasiado bien está la verdad) y Memory tb me venía una, la oficial, aunque por 8 euros en Aliexpress tienes una con el FMcB instalado.

No se si liarme o pillarmelo todo ya montado... es fiable Aliexpress para estas cosas?
_inzaghi_ escribió:si, eso estoy viendo @MrKARATEKYUKEN, he visto tb que lo venden por Aliexpress todo instalado ya o si no, las piezas sueltas... Aparte tb hay por wallapop alguna cosilla que otra... A ver cómo me lo monto al final.

Lo primero va a ser abrir el mando y limpiarlo, que aunque funciona, no está digamos perfect (por 20 euros que me costó todo demasiado bien está la verdad) y Memory tb me venía una, la oficial, aunque por 8 euros en Aliexpress tienes una con el FMcB instalado.

No se si liarme o pillarmelo todo ya montado... es fiable Aliexpress para estas cosas?

No sabría decirte, porque nunca me he pillado nada para la PS2 allí, si vas a hacer lo del HDD interno con el adaptador de red, es mejor que te pilles el adaptador oriiginal de la PS2 y un HDD IDE, ya que los adaptadores para discos duros SATA pueden dar toda clase de problemas incluso con la compatibilidad en los juegos.

Sobre lo de la memory, yo antes de pillarme una que venga con el FMCB ya instalado, intentaría instalárrmelo yo mismo, de todas maneras hazlo como tu veas.

Saludos
@MrKARATEKYUKEN, al final creo que me he liado (en realidad ha sido un malentendido de wallapop, si quieres comprar algo ve tu mismo -nota para mi yo del futuro- )...

En lugar de pillarme el adaptador me he pillado el "Disco Duro" original de Sony para PS2, que en su carcasa no lleva toma de red... pero viene con el HDAdvance. Este DVD me permite ver lo que tiene el disco duro ya que si no la consola no arranca desde ahí y no lo pilla. Sirve también para pasar al disco duro juegos, pero la cosa es que no puedo copiar a el backup's solo puedo hacerlo con los originales.

¿Hay forma de hacerlo?
¿Es compatible este disco duro original con el adaptador de red para hacer lo del FMcB?

Gracias por tu respuestas! ...siento ser tan preguntón XD
[quote="_inzaghi_"]@MrKARATEKYUKEN, al final creo que me he liado (en realidad ha sido un malentendido de wallapop, si quieres comprar algo ve tu mismo -nota para mi yo del futuro- )...

En lugar de pillarme el adaptador me he pillado el "Disco Duro" original de Sony para PS2, que en su carcasa no lleva toma de red... pero viene con el HDAdvance. Este DVD me permite ver lo que tiene el disco duro ya que si no la consola no arranca desde ahí y no lo pilla. Sirve también para pasar al disco duro juegos, pero la cosa es que no puedo copiar a el backup's solo puedo hacerlo con los originales.

¿Hay forma de hacerlo?
¿Es compatible este disco duro original con el adaptador de red para hacer lo del FMcB?

Gracias por tu respuestas! ...siento ser tan preguntón XD[/quote

En este Hilo encontrarás información sobre ello, cualquier duda que tengas exponla en el mismo.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-hdd-osd-psbbn-0-32-solo-para-ps2-fat-con-disco-duro-interno_1880487

Pregunta ahí antes de hacer nada.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, por fin hoy me han dado el disco duro y su adaptador...

Quiero decir que me expliqué mal porque como no lo compré yo no pude ver la descripción exacta y solo fiarme por lo que me dijo mi colega...
en fin, un desastre que somos.

Resumiendo
Tengo el adaptador de red original de PS2, con un disco duro IDE Maxtor de 80GB
Imagen
y probando el HDAdvance funciona todo correctamente, la verdad.

Como lo de copiar a este disco duro backup's para cargarlas con HDAdvance no lo veo claro, me he decidido por el método FMcB con HDLoader y/o OPLoader.

A ver si consigo que alguien me pase los SwapMagic o me pueda hacer el favor de instalarme el FMcB en la Memory Card, que es el primer paso pero el que veo ahora más complicado XD

También tengo que valorar si comprar un IDE to USB converter o tirar de cable Ethernet.
>>>¿Qué opción me recomendarías?

Después de hablar con AliExpress, aunque muy simpático el chino, me ha dicho que debo usar 'winhiip' y no pasar los backup's por cable de red, por lo que creo que voy a desestimar esta opción.

Me estoy empapando del tutorial, pero paso a paso porque tiene muchas opciones y aplicaciones que desconocía por completo jejeje

Muchísimas gracias por todo!!
Saludos!

PD: de nuevo, perdona por ser muy notas preguntando :)
_inzaghi_ escribió:, por fin hoy me han dado el disco duro y su adaptador...

Quiero decir que me expliqué mal porque como no lo compré yo no pude ver la descripción exacta y solo fiarme por lo que me dijo mi colega...
en fin, un desastre que somos.

Resumiendo
Tengo el adaptador de red original de PS2, con un disco duro IDE Maxtor de 80GB
Imagen
y probando el HDAdvance funciona todo correctamente, la verdad.

Como lo de copiar a este disco duro backup's para cargarlas con HDAdvance no lo veo claro, me he decidido por el método FMcB con HDLoader y/o OPLoader.

A ver si consigo que alguien me pase los SwapMagic o me pueda hacer el favor de instalarme el FMcB en la Memory Card, que es el primer paso pero el que veo ahora más complicado XD

¿El HDAdvance que utilizas es original?

Si es el original lo tienes fácil para instalar el FMCB, simplemente te tienes que instalar el Ule en formato iso en el HDD IDE, después ejecuta el HDAdvance y cuando te aparezca el listado de juegos que tienes del HDD lanzas el Ule que acabas de instalar en el, una vez estés en el Ule conectas un PEN con el FMCB en el y lo ejecutas, una vez en el instalador del FMCB sigues los pasos y listo.

_inzaghi_ escribió:También tengo que valorar si comprar un IDE to USB converter o tirar de cable Ethernet.
>>>¿Qué opción me recomendarías?

Supongo que lo querrás para conectar el HDD al PC y así instalarle los juegos, ¿no?. Lo del cable ethernet no te lo recomiendo ya que es muy pero que muy lento para instalar los juegos en el HDD desde el PC, lo del USB no lo veo mala idea además de práctico y rápido.

Yo conecto directamente el HDD a la placa del PC y desde el HDLDump instalo los juegos, este método es el más rápido que hay, también puedes hacerlo mediante red, aunque no es tan rápido y la velocidad creo que depende de la conexión que tengas tu de internet.

En este Hilo explican como instalar los juegos con el HDLDump, así como lo diferentes métodos para hacerlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Cualquier problema o duda que tengas para instalarlos postéala en ese Hilo.

_inzaghi_ escribió:Después de hablar con AliExpress, aunque muy simpático el chino, me ha dicho que debo usar 'winhiip' y no pasar los backup's por cable de red, por lo que creo que voy a desestimar esta opción.

El winhiip no es recomendable ya que está muy desfasado y siempre acaba dando problemas corrompiendo la tabla de particiones del HDD.

Es mejor que utilices el HDLDump para instalar los juegos ya que no tendrás problemas.

_inzaghi_ escribió:Me estoy empapando del tutorial, pero paso a paso porque tiene muchas opciones y aplicaciones que desconocía por completo jejeje

Muchísimas gracias por todo!!
Saludos!

PD: de nuevo, perdona por ser muy notas preguntando :)

De nada, ya comentarás a ver si has podido instalar el FMCB.

Saludos
Buenas!!

Al final después de unas cuantas movidas y algún problemilla ya está todo operativo en mi PS2 y el HDLdServer funcionado Xd, gracias, de nuevo, a @MrKARATEKYUKEN !!

Respecto a los problemas que tuve:
Una vez instalado el FMcB, usaba un adaptador USB-IDE (nuevo, de ebay) y me quemó el disco duro (tal como suena...). Al ir a enchufarlo a la corriente una de las veces simplemente comenzó a derretirse uno de los chips... No recomiendo este tipo de adaptadores, ahora por experiencia propia. Mucho mejor tener un dock para enchufarlo ahí (al menos,a mi me da más confianza).

Tras pillar un disco duro IDE 'nuevo' por wallapop mi siguiente problema fue a la hora de conectar el HDLdServer, puesto que no tengo ningún dock como al que hacía referencia antes...
Nota para mi yo del futuro: comprueba el rango de IP's del router!!!...
una vez lo logré conectar todo como la seda, tarda en pasar las isos pero no me ha dado ningún error. Configurar una cola de trabajos es muy útil en estos casos.

De momento ya digo, todo funciona correctamente. Lo único que no he probado es la opción de la VirtualMemoryCard (VCM) del OPL, pero he visto la traducción de la guía oficial de @El_Patas y no es complicado.

Gracias!!
Saludos!!
@_inzaghi_

De nada, me alegro que al final lo tengas ya todo listo y funcional, ahora toca que lo disfrutes.

Por cierto, podrías poner alguna imagen de dicho adaptador, me ha entrado la curiosidad y me gustaría verlo.

Respecto a lo de las VMC, tendrás que utilizar una versión del OPL que tenga implementada dicha opción, supongo que esto ya lo sabrías, pero es que puede haber varias versiones de la misma versión del OPL en las que en cada uno de ellas vienen implementadas o no algunas funciones "extra" como la de la VMC (ej: OPL+GSM+VMC).

Ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles con las VMC, como es el caso del Resident Evil 4.

Saludos
@MrKARATEKYUKEN

Cómo no!!

Aquí lo tienes:
Imagen
--> dejo el enlace al JPG, que se muestra la imagen a más tamaño
http://www.subirimagenes.com/otros-adap ... 26742.html

No se si se ve muy bien pero marcado con el círculo rojo está el chip que se quemó. Como lo tenía con esta parte hacia abajo no me di cuenta hasta que no lo levanté porque el PC no me lo detectaba....

En cuanto a lo del OPL ya me estuve informando y la que tengo instalada si es OPL + VMC. Para los que no sean compatibles restauraré una memory card quitándole el FMcB de las dos que tengo (uno que es previsor); eso sí, una vez pase la configuración del HDLdServer que tengo a la 'Principal' jejejeje

Saludos!
_inzaghi_ escribió:@MrKARATEKYUKEN

Cómo no!!

Aquí lo tienes:
Imagen
--> dejo el enlace al JPG, que se muestra la imagen a más tamaño
http://www.subirimagenes.com/otros-adap ... 26742.html

No se si se ve muy bien pero marcado con el círculo rojo está el chip que se quemó. Como lo tenía con esta parte hacia abajo no me di cuenta hasta que no lo levanté porque el PC no me lo detectaba....

En cuanto a lo del OPL ya me estuve informando y la que tengo instalada si es OPL + VMC. Para los que no sean compatibles restauraré una memory card quitándole el FMcB de las dos que tengo (uno que es previsor); eso sí, una vez pase la configuración del HDLdServer que tengo a la 'Principal' jejejeje

Saludos!

Joder, lástima de HDD, ¿de cuántos GB era?, yo estuve a punto de pillarme un adaptador de esos, pero me parace que se me han quitado las ganas y seguiré conectando el HDD directamente a la placa.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN qué tal? El HDD era de 80GB.

De momento, en estos meses que han pasado, sigo pasando juegos mediante el cable de red y cero problemas. Tarda un poco pero bueno, al poder hacer una cola de trabajo lo puedes dejar ahí que vaya copiando a su ritmo jejeje.

Estoy usando el HDL Dump Helper GUI 2.3

Ahora lo que me tiene un poco mosca es el cable de componentes que pillé, que parece que hace mala conexión o algo y la imagen durante unos milisegundos cada x tiempo se queda en negro... Pero hay veces que no le pasa, al igual que si lo conecto mediante el cable original AV (pero se ve la imagen muy mal en el tv)...
_inzaghi_ escribió:
De momento, en estos meses que han pasado, sigo pasando juegos mediante el cable de red y cero problemas. Tarda un poco pero bueno, al poder hacer una cola de trabajo lo puedes dejar ahí que vaya copiando a su ritmo jejeje.

Estoy usando el HDL Dump Helper GUI 2.3

Ahora lo que me tiene un poco mosca es el cable de componentes que pillé, que parece que hace mala conexión o algo y la imagen durante unos milisegundos cada x tiempo se queda en negro... Pero hay veces que no le pasa, al igual que si lo conecto mediante el cable original AV (pero se ve la imagen muy mal en el tv)...

¿El cable por componentes de que marca es?

Lo del cable de componentes puede ser de las conexiones de la tele que lo mismo están algo cascadas, pruébalo en otra tele distinta y compara a ver si la imagen sigue igual o por el contrario la imagen se ve sin problemas.

Saludos.
Buenas @MrKARATEKYUKEN !

De las conexiones no creo, porque no las había usado antes y mi tv es de 2014 (julio, para ser más exactos)

Es una LG 42LF652V 42" y al conectar la ps2 mediante AV como la resolución de salida es muy baja se ve todo muy mal (el que sean led's tb creo que ayuda a que se vea peor).

El cable por componentes lo compré a través de ebay a una tienda de UK por 5 o 6 euros, no recuerdo, pero no tiene marca.
Es éste http://www.ebay.es/itm/391374903198 y es lo que te comento, no se si es mal contacto o qué pasa pero va haciendo como parpadeos a negro cada x tiempo que duran milisegundos... depende del juego no es molesto (de hecho creo que tardé en darme cuenta) pero no se si se debe a la propia señal de video, la entrada de la tv...
@_inzaghi_

Lo suyo sería que lo probarás en otra tele para descartar que sea del cable.

Respecto a lo del cable, yo me pillaría uno de la marca Woxter, por amazon los puedes encontrar, es un poco más caro que el que te pillaste, aún si, la diferencia de precio no supondrá nada para tu bolsillo y además de que muchos usuarios lo recomiendan en otros Hilos del foro.

De todas formas prueba el cable que ya tienes en otra tele, no vaya a ser que sea cosa de la tele, que como ya te comenté cada tele es un mundo y si el cable es de dudosa calidad tampoco ayuda.

Saludos.
17 respuestas