AYUDA ALTOVOCES ELECTROVOICE SB120 Y SX200

Buenas amigos, un colega me debia un dinerillo y como no podia pagar me ha dado 2 altavoces electrovoice sb120 y otros 2 electrovoice sx200, pesan un huevo y son inmensos, no entiendo nada de altavoces, tengo un receptor av pionner y otro de sony ¿puedo utilizarlos con el receptor 5.1?, a cuales sustituiria delanteros, traseros?, o solo me sirven para enchufar en un equipo de musica estereo?, agradeceria vuestros consejos, ayuda y comentarios, saludos a todos.
nadie entiende de altavoces?
seguimos preguntando haber si alguien tiene estos altavoces
son altavoces , no autoamplificados por lo que tiran de una fuente electrica externa, vamos que no es enchufar y listo, usan entrada canon por lo que veo en fotos por lo que necesitas....

LO primero alimetarlos y para ello necesitas una etapa de potencia , los sx200 por ejemplo son 300 watts (creo que rms)(reales) por lo que necesitas una etapa grandecilla que de unos 1000 watts rms...

A esta etapa de potencia debe llegarle sonido para ello casi todas las etapas tienen varias lineas de imput(entrada) suelen ser jack , rca.. etc , luego ya conectar cada salida de la etapa hacia los altavoces con sus respectivos cables canon...

SI con todo esto estas echo un lio, te facilito la cosa comprandote los altavoces jejejej.

Sinceramente si no vas a montar tus fiestas caseras me desharia de ellos , yo incluso podria estar interesados en captarlos un abrazo
buenas paisano, gracias por contestar, la verdad es que me he enterado bien poco, jajajjajaja, vino ayer un colega y los altavoces vienen con unas mangueras de un monton de metros los conectemos a un equipo de musica de estos normalitos aiwa directamente y la verdad es que no hay cojones a darle todo la voz, suenan que tiembla media casa, como bien dices para fiestas parece que estas en la discoteca, si realmente estas interesado en ellos siendo de granada me plantearia venderlos, ya que son demasiado grandes y demasiado potentes para el uso que yo le voy a dar, todo es hablarlo. Saludos.
pd. como te decia yo no se si son no autoamplicados o no, ya que los he enchufado y listo, no le he metido fuente electrica externa, supongo que con fuente electrica externa sonaron todavia mejor.

dev1l escribió:son altavoces , no autoamplificados por lo que tiran de una fuente electrica externa, vamos que no es enchufar y listo, usan entrada canon por lo que veo en fotos por lo que necesitas....

LO primero alimetarlos y para ello necesitas una etapa de potencia , los sx200 por ejemplo son 300 watts (creo que rms)(reales) por lo que necesitas una etapa grandecilla que de unos 1000 watts rms...

A esta etapa de potencia debe llegarle sonido para ello casi todas las etapas tienen varias lineas de imput(entrada) suelen ser jack , rca.. etc , luego ya conectar cada salida de la etapa hacia los altavoces con sus respectivos cables canon...

SI con todo esto estas echo un lio, te facilito la cosa comprandote los altavoces jejejej.

Sinceramente si no vas a montar tus fiestas caseras me desharia de ellos , yo incluso podria estar interesados en captarlos un abrazo
4 respuestas