Ayuda amazon.fr

Hola.
Me está pasando algo subrealista con amazon en este caso amazon Francia.
Compre un aspirador tipo karcher que sirve para moquetas y tapicerías y al recibir el paquete ,este me llegó destrozada la caja, aparte de que no iba la caja original dentro de otra, venía a pelo. La abrí y mi sorpresa fue que la maquina estaba mojada, llena de polvo y con toda la pinta de ser usada. La puse en marcha y resulta que fuga agua.
Tramite la orden de devolución explicando el problema y mi sorpresa al llegar a correos es que me dicen que tengo que pagar 77€ de envío. No lo acepto y me pongo en contacto con amazon.fr por correo porque no hay otro modo. Les explico el problema y me piden fotos del problema. Les envío dos vídeos de la fuga y me contestan von un mensaje genérico de que espere de que me darán respuesta hasta que decidan que solución dar. El caso que llevo 10 dias desde entonces escribiendoles cada 2 dias y siempre me contesta con el mismo mensaje. Les digo que dejen de enviarme mensajes genericos y que me den una solución ya, que el cacharro está estropeado, pero nada.
He hablado con amazon España y me dicen que deberían darme la solución de pagar el envío y que luego me lo reembolsen pero que me lo tienen que decir ellos que desde España no pueden hacer nada.
Se me está pasando el periodo de devolución y no se que puedo hacer, es la primera vez que me veo en esta situación con Amazon y estoy super decepcionado. Son 300€ de máquina que no me hace ninguna gracia perder.
Qué puedo hacer????
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tu pagas el envio cuando te acepten devolucion y luego te devuelven todo
Muchos paquetes los envian con la caja original tal cual, sin meterla dentro de otra para que no se vea que mandan.

Hay que marcar una opcion que sale para que te lo metan dentro de una caja de Amazon. A mi me pasó con una grafica, aunque en mi caso la caja llegó bien y la grafica intacta.
Pero cuando hago la devolución me dicen el sistema que me devuelven solo hasta 8,50€. Cómo reclamo el resto? Porque por correo no me hacen ni caso.
No lo entiendo. Amazon tiene política de desistimiento de 30 días alegando lo que te de la gana, en tu caso la causa es que está roto. Le das a la casilla de devolver producto, imprimes las etiquetas, realizas el envío con seguro por el valor del artículo, les envías la factura del importe del envío por email, te devuelven el dinero del envío y cuando les llega el artículo te devuelven el total que pagaste.

Te lo comento porque devolví un artículo a Amazon.fr hace no mucho y lo hice así.
VollDammBoy escribió:No lo entiendo. Amazon tiene política de desistimiento de 30 días alegando lo que te de la gana, en tu caso la causa es que está roto. Le das a la casilla de devolver producto, imprimes las etiquetas, realizas el envío con seguro por el valor del artículo, les envías la factura del importe del envío por email, te devuelven el dinero del envío y cuando les llega el artículo te devuelven el total que pagaste.

Te lo comento porque devolví un artículo a Amazon.fr hace no mucho y lo hice así.

Como con seguro, por correos? Qué importe te supuso?
Qué raro, Amazon.fr es una joya para el comprador y el SAT mediante chat buenísimo.

Has comprado a Amazon.fr o a un vendedor externo?.

He realizado mas de 100 compras y nunca he recibido un paquete en mal estado. Solo un artículo roto, me enviaron las pegatinas, lo dejé en un relays colis y la misma tarde ya tenía el reembolso.
pasuco escribió:
VollDammBoy escribió:No lo entiendo. Amazon tiene política de desistimiento de 30 días alegando lo que te de la gana, en tu caso la causa es que está roto. Le das a la casilla de devolver producto, imprimes las etiquetas, realizas el envío con seguro por el valor del artículo, les envías la factura del importe del envío por email, te devuelven el dinero del envío y cuando les llega el artículo te devuelven el total que pagaste.

Como con seguro, por correos? Qué importe te supuso?

Sí, envío por Correos con seguro porque así recomendaba Amazon.fr realizar la devolución en las etiquetas que imprimí. Paquete de casi 6kg, asegurado por 400€, me costó 49€ el envío. Ese mismo día les envié la factura y al día siguiente me lo ingresaron.
@pasuco Buenas

Como te comunicas con ellos?, en francés?.
El vendedor es amazon o uno externo?

Has iniciado la garantía de la A a la Z?.
Hace unos años tuve que hacer una devolución a Amazon UK, lo que hice fue enviarlo yo por Correos y después me pidieron el ticket del envio de Correos y me reembolsaron tambien lod gsstos de envio.
Bueno tras pelear conclusión:
- cuando compréis en amazon fuera de España y necesitéis comunicaros , nunca lo hagáis a través de la opción en inglés, es totalmente inútil.
- Lo he hecho a través del chat y en francés cutre con el traductor de google. La primera persona que me atiende me dice que no me entiende y me echa del chat, me quedé alucinado. La segunda persona que me atiende me dice exactamente lo que decís, que les envíe el ticket de envío que me lo abonan.

Menuda odisea,la verdad que no volveré a comprar a los franceses, como amazon.es jamás he tenido problemas.

Muchas gracias a todos.
pasuco escribió:Bueno tras pelear conclusión:
- cuando compréis en amazon fuera de España y necesitéis comunicaros , nunca lo hagáis a través de la opción en inglés, es totalmente inútil.
- Lo he hecho a través del chat y en francés cutre con el traductor de google. La primera persona que me atiende me dice que no me entiende y me echa del chat, me quedé alucinado. La segunda persona que me atiende me dice exactamente lo que decís, que les envíe el ticket de envío que me lo abonan.

Menuda odisea,la verdad que no volveré a comprar a los franceses, como amazon.es jamás he tenido problemas.

Muchas gracias a todos.

Ahora será culpa de Amazon que no sepas francés.
charlesdegaule escribió:
pasuco escribió:Bueno tras pelear conclusión:

Muchas gracias a todos.

Ahora será culpa de Amazon que no sepas francés.

Si te dan opción de ser atendido en inglés entiendo que el servicio debe ser exactamente el mismo que en este caso francés.

Gracias por tu aportación.
12 respuestas