AYUDA!AMD XP 2000+ a 61ºC.

Necsito vuestra ayuda, mkbo de comprar un amd xp 2000+.
Caracteristiks:
AMD ATHLON XP 2000+
GIGABYTE 7VRX KT333
256MB DDR333
VOLCANO 7+ a HIGH SPEED PUESTO!!
K puedo acr? no leche el bot entero de pasta, eche un poko mas de la mita.
Puede ser eso?
Ayuda
Gracias
Salu2
¿Medio bote? Desmonta y limpia ese empastre, que solo hay que echar unas gotitas en el core del micro y extender hasta que quede una fina capa, algo parecido a esto .

Un saludo
A vale tngo una guia d como acrlo.
Xo yo pienso, como mas pasta mejor? o peor?
Gracias
Salu2
Si cuanto mas pasta se pusiera fueran mejores las temperaturas, no se usarian disipadores, solo cubos de pasta.XD XD La pasta esta para mejorar la transferencia del calor entre el core y el disipador, rellenando los "microhuecos" que pueden quedar entre ambos, de ahi que si se pone en exceso solo haga que empeorar la temperatura.

Un saludo
xa limpiar la pasta k e puesto de mas k lo limpio con alcohol?
I xa estender la k ponga lo ago con una cuchilla de afeitar? o me recomiendas otro utensilio?
Gracias
Salu2
Limpia el exceso con alcohol y un algodon, rematando con bastoncillos de algodon en los sitios dificiles.

Para extenderla, usa una tarjeta de credito o ponte un guante de plastico y hazlo con el dedo.

Un saludo
Escrito originalmente por mmarcos2000
Necsito vuestra ayuda, mkbo de comprar un amd xp 2000+.
K puedo acr? no leche el bot entero de pasta, eche un poko mas de la mita.
Puede ser eso?
Ayuda
Gracias
Salu2

Ja, ja, ja. Que bestia eres macho.
No quiero ofenderte ni provocarte, pero te recomiendo que antes de arriesgar tu dinero (procesador), te informes bien.

Saludos

P.D.: A todos nos pasa algo las primeras veces.
Ei ya lo e limpiado i lo e dejado en una capa fina, a bajao la temeratura de Idle en Hight speed asta 56, 57.
Pero sigue siendo mucho no?
SAbes k mas puedo acr pa bajar esa cifra?
Gracias
salu2
Quizas refrigerar mejor la caja. :o

Un saludo
Ahora la caja esta abierta por un lado eso es malo o es bueno? me gusaria saberlo, aunque la cpu esta a 59 ºC o 61 ºC i me preocupa mucho no se k hacer antes tenia un p4 i por la temperatura iva muy bien pero este k le he puesto un volcano 7+
salu2
Hombre, con la caja abierta si sigues teniendo esas temperaturas es que algo pasa. ¿Seguro que el Volcano esta en High? (si hace MUCHO ruido es que si).

Un saludo
k me recomendais k haga? ahora probare un juego a ver k pasa pero superara los 63 grados seguro ya no se k hacer. los putos amd k se calientan mucho joer, enga cias por vuestra ayuda a ver si puedo arreglar esto tengo el motherboart monitor por si acaso si supera los 67 k se apague. eso esta bien no?
saludos
Hola.Yo e sido el k le a montado el pc al marica este, :D
I si k lo tenia en high, acia un ruido k te cagas, sino k te lo diga el.
D k coño puede ser?
Caja abierta, 1 cooler metiendo aire, 1 sacando, i un volcano 7+ en high dandole al micro con una capa fina echa con mi dedo i targeta de telefonica :D.
K coño puede acr el chaval?
Gracias
Salu2
Con el ordenador encendido prueba a tocar el disipador. 61º queman. Si no te queman, es que no hay una buena transmisión de calor entre micro-disipa.
Saludos
Acabo de tocar la parte de cobre del volcano 7+ i no llega ni a los 20 grados k tendria k tocar esta un poco caliente pero no me quemado nada, no se k hacer i creo k me he dao cuenta k al poner el ventilador al disipador k las barras esas estan un poco dobladas hacia un lado todas i eso puede ser k no pasa el aire por el medio.
salu2 please contestar
es de vida o muerte xD
es normal que las láminas estén un poco curvadas. Si dices que el cobre del disipador está frío, significa que hay un contacto deficiente entre el disipador y el propio procesador, así que ahí algo malo hay. Puede ser que lo has montado mal (el bisel del disipador tiene que quedar hacia el lado del socket más ancho, o el clip lo has puesto al revés), o bien que no esté correctamente enganchado.
El volcano k yo sepa esta correctamente enganchado, i de pasta ai una capa fina, segun un manual de una pag, esat totalmente igual.
Asin k no se xk puede sr.
Salu2
Vigila el tema del bisel, no sea que este montado al reves (si fuese asi da gracias de que no se te haya quemado como a Coke :-( ).

Un saludo
La part de desnivel del disipa, ta colocada en la part de descivel del micro, o en el micro, sino onde se pone.
Ta bien puesto.
Pero sino, d k puede ser?
Gracias
Salu2
Fijate si lo tienes puesto como digo aqui .

Un saludo
Ombre tan tonto no soy :D
Claro k lo e puesto asin, es de logik.
D k otra cosa puede ser?
Gracias
Salu2
No te estoy diciendo que seas tonto ni nada parecido, simplemente que a veces uno se despista y no se fija. Te sorprenderia ver la de gente que no se da cuenta de lo del bisel.

Solo se me ocurre que el clip no haga suficiente presion, y por eso no se transfiera bien el calor, aunque me parece raro. [alien]

Un saludo
los amd no se calientan tanto ademas q yo tengo un titan de cobre q es peor q un volcano 7+ y la temperutare es de 46,50 con la caja cerrada
i k amd tienes?
cual seria una temp aceptable en idle?
Cias
Sal2
un amd xp 2000+

pos yo creo q mientras sin hacer nada solo navegando este entre los 40-50 grados como muxo ta bien grados ta bien
el martes comprare la pasta esa porque aqui el lunes es fiesta ya os contare si ha bajado algo pero esque ahora tengo el volcano a medium y lo tengo a 60 61 mientras k no se pare el volcano todo tira bien.... ya os contare...
a q pasta t refieres =????
LA pasta artic silver III
Alguien sabe, a k se puede deber ese sobrecalentamiento?
Gracias
Salu2
Yo tengo un amd 1700XP montado en un placa soltek 75DRV (o algo asi), y tenia el mismo problema que tu, me daba una temperatura entre 55 y 60º. Pero consultando en la pagina del MBM, pone como tienes configurarlo para cada tipo de placa, en la mia en concreto me decia que esa temperatura no era la de la CPU, sino la del chipset, la de la CPU (segun ellos) era otra que estaba sobre los 40º. No se si te servirá, o si yo estoy equivocado, Methenx y los demas te lo diran mejor que yo.

Ya aprobecho para preguntar, si esto que he explicado es asi o no

Gracias

Ta luego [bye]
Pues ese no es el caso, xk la temperatura del mbm coincide con la de la bios.
Pero ojala ubiera sido eso
:D
Gracias
Salu2
Vamos mal, mañana tendre k operar el pc menosmal k no esta en peligro el cpu a 60 Cº pero es mucho de todas formas cuando juego se me pone a 65 i pongo el volcano 7+ a medium pero cuando ripeo pelis pongo a hight speed i aun asi se me pone a 70 ºC i es muchisimo pero me han dicho k mientras k no pase de los 90 no se quemara la CPU...
vamos a operar, visturi,tijeras,destornillador,......alicates xDDD [oki] [burla2] Salu2
Joder, pues mi cpu es un poco vieja(slot A) y se me ha jodido uno de los ventiladores q va con el disipador y ahora esta a nada menos q a.....84 ºC!! Asi q la temperatura q esta el tuyo no es para tanto. El cabron de mi padre no quiere gastarse un puto duro en comprar un ventilador, asi q cuando se joda x completo, q me cambie el procesador y la placa base.

Saludos.
asi q cuando se joda x completo, q me cambie el procesador y la placa base.

A esa temperatura no creo que tardemos mucho en verte con prosesador y placa nueva :O.

Salu2.
ozono---->Que esa temperatura sea la del chipset es poco menos que imposible. Bajate el Speedfan si no te aclaras con el MBM o miralo en la BIOS.

mmarcos2000--->Que un procesador se queme a 90º no quiere decir que sea bueno ni aconsejable que alcance temperaturas de 70º. Puede provocar inestabilidad en el sistema y un deterioro del micro mas rapido que lo que seria normal. Si dices que tocando el disipador no esta caliente ya sabes el problema, que no esta bien colocado, no hace buen contacto o la pasta termica esta mal puesta.

Un saludo
Si usaste la pasta que te vino con el volcano, esa blanca que te viene en una bolsa. Si es asi es posible que sea la culpable, si le pones Artic Silver o alguna similar (de plata) te bajara mucho la temperatura, te lo digo por experiencia, de ponerle la pasta blanca a ponerle la pasta de plata que viene con el titan me bajo 6-8 ºC.

Saludos

PD: Sino es esto, son los misterios de la informatica.

OffTopic (Mensaje 400 [sati] [sati] )
esto es increible ahora tengo mi cpu a 40 grados no me lo creo ni yo, jire el disipador al rebes osea lo enganche por el otro lado y me paso esto vaya plan madre mia, puede ser k me haya bajado 20 grados de golpe? en mi casita ya se nota k hace mas fresquito k antes .......
mmm puede ser k tu pc saya metido un chute d heroina.
Si es asi en unas horas tara como antes, sino esk has triunfao.
Suerte
Salu2
Da god have posted
Escrito originalmente por mmarcos2000
esto es increible ahora tengo mi cpu a 40 grados no me lo creo ni yo, jire el disipador al rebes osea lo enganche por el otro lado y me paso esto vaya plan madre mia, puede ser k me haya bajado 20 grados de golpe? en mi casita ya se nota k hace mas fresquito k antes .......

Pues entonces era lo que le dije a Cybercar, que lo habias puesto al reves y no hacia buen contacto. Has tenido suerte de que no se queme. :-)

Enga, a disfrutarlo

Un saludo
Si, seria eso.
Xo, se ve k el MBM no le va bien, k un sensor le marco 80ºC.
Sabeis de otro programa como el MBM?
Gracias
Salu2
SpeedFan, por ejemplo, aunque el problema del MBM posiblemente podras arreglarlo eligiendo el sensor correcto, que siempre hay sensores "fantasma" que hay que despreciar.

Un saludo
No si ami me va bien.Es pa el, k se ve k le marco 80ºC. I ahora dice k le marca 0ºC.
PD: METHENX TIO MAS CONTESTAO EN 1 MIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Ers un p*to makina!
Gracias
Salu2
41 respuestas