Ayuda, Amiga CD 32 sin controles, sugerencias ?

Pues hoy me llego mi flamante Amiga CD32, y al abrirla mi gozo en un pozo, vino sin el pad.
Pues en este continente no tenemos posibilidad de conseguir facilmente uno de esos controles ya que dichas consolas no fueron muy populares por estas tierras.
He escuchado que se le puede adaptar un mando de megadrive eso es correcto ??
Que otras opciones tengo ??
el de mega de tres botones funciona, pero para los juegos de cd32 te faltaran botones, y en algunos no podras ni empezar la partida.

para los recopilatorios que hay de juegos de amiga500 te servirá perfectamente.

el de mega de 6 botones no tira, una lastima.

otro mando que he probado es el de atari 2600, funciona, pero solo tiene un boton. :P
Bueno...eso de faltar botones con 3...el mitico sensible soccer que dicen muchos que es la mejor version (odio que se te escape el balon al girar T T cosa que no pasa por ejemplo en snes) se chuta, pasa en corto, largo, hace segadas y basicamente TODO con un solo boton xDDDD y en muchos juegos solo se usan dos o como mucho tres botones por lo que con el pad de 3 de genesis podria tirar bastante bien.
bueno ya consegui un pad de tres botones de megadrive y funciona perfectamente, que lastima que no funciona el de 6 botones, pues me vino con varios juegos de amiga cd32 , y he comprobado que los de pelea no funcionan muy bien con 3 botones. Bueno pero para ir sacandome la anciedad mientras espero en recibir un mando origianl de amiga.
Otra duda que me entra. Los jeugos de Amiga 500 y Amiga 1200 por que aparecen con un recuadro negro y la pantalla es muy pequeña ?? se puede solucionar esto ???
Eso poco puedes hacer y es que es culpa del como los han portado mas que de los juegos en si.
no entiendo, recuerdo que un amigo tenia un amiga 1200 y si recuerdo bien los juegos no se veian en una pantalla tan reducida. Esto de la pantalla pequeña es un problema de la CD32 ??
No, el problema es que esos juegos estan corriendo en la cd32 gracias a un software de arranque por decir de alguna manera y es que la arquitectura de los ordenadores amiga es un show y de unos modelos a otro se quitaban o ponian cosas, se cambiaban etc... y para que se consiguiese una buena retrocompatibilidad se desarrollo el programa WDHload que digamos que se pasaba esas diferencias por el forro (haciendo uso de la bios de sistemas anteriores etc) para asi poder jugar por ejemplo a juegos del A500 en el A1200 y esto mismo se uso en muchos o casi todos los recopilatorios de cd32 para poder usar muchos juegos y claro, entre que hay un programa de por medio que facilita la carga (ya se ralentiza un poco el tema), luego la cd32 es algo o bastante mas limitada que un A1200 por lo que otro pequeño bajon para ciertos juegos potentes y si tenemos en cuenta las diferencias de resolucion (A500 320x256 o 640x512 en PAL ante los 1280×512i maximos del CD32 pues de ahi posibles problemas de visualizacion o recuadros etc.
Muchas gracias por las respuestas, esta genial la amiga CD32 como no me entere antes de su existencia. Ahora tengo funcionando uno de esos recopilatorios de juegos y estan geniales. Ahorrarse los millones de disquetes de la amiga 1200 y el estar insertado uno y luego el otro, ademas la carga es un poco mas rapida por CD.
Ahora a esperar el PAD que tengo ganas de entarle a algunos de los originales de CD 32.
Saludos a todos.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Aclaremos algunas cosas:

-Los juegos de A500 y A1200, corriendo sobre CD32, lo hacen a las mismas resoluciones que sobre los chipsets OCS y AGA originales. Eso de que el CD32 es la causa de que se vean en un área de pantalla más reducida es falso. Si conectas a esa misma televisión un A500 o 1200 con los mismos juegos, se verán IGUAL.

-El Whdload no ralentiza nada, excepto las cargas de juegos que, sin preload activado (mírate las tooltypes que tienes activadas para cada juegos lances), tienen cargadores de WHDLOAD que requieren más memoria de la que tienes. Entonces sí que puede que la carga sea más lenta de lo normal, pero sólo en ese caso, y sólo la carga. La ejecución se hace a la misma velocidad.
Bueno...eso de faltar botones con 3...el mitico sensible soccer que dicen muchos que es la mejor version (odio que se te escape el balon al girar T T cosa que no pasa por ejemplo en snes) se chuta, pasa en corto, largo, hace segadas y basicamente TODO con un solo boton xDDDD y en muchos juegos solo se usan dos o como mucho tres botones por lo que con el pad de 3 de genesis podria tirar bastante bien.

vale, ahora imaginate que ese único botón que tu necesitas para jugar está mapeado en el botón nº 5 (sea cual sea) del mando original.

Y el mando de mega solo tiene el 1, el 2 y el 3 (que yo recuerde el start no hacia nada). Eso es lo que queria decir.
Si, si entiendo que lo comentarias por eso pero de la mayoria de juegos que he probado no solia ser ese el caso salvo igual los recopilatorios que al ser juegos de "pc" pues como toques determinada opcion y pase el juego a esperar respuesta del teclado o raton pues estas jodido salvo que tengas conectados dichos perifericos.
MGMT escribió:http://cgi.ebay.com/Amiga-1200-4GB-2500-Games-Hard-Disk-A1200-AGA-CD32-/200519384259?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item2eafe2fcc3

http://cgi.ebay.com/6-Button-controller ... 2309ff4871

Muy interesante eso del disco duro de 4GB. Eso se puede emplementar en mi amiga CD32 ???
y ese control de 6 botones, funcionarian todos ???

Seguramente voy a necesitar mouse y teclado. Tiene que ser un teclado y mouse especifico de amigo o cualquiera teclado y mouse de pc sirben ????
12 respuestas