ayuda amigos , alguien con experiencia en RGH que me oriente un poco.

Estimados amigos , me he comprardo el programador NAND-X para comenzar en esto del RGH ...les cuento que tengo mucha experiencia en flasheos de consolas pero en esto del RGH soy totalmente novato . Solo en un par de ocasiones, ya hace 2 o 3 años recuerdo , pude realizar el Jtag para recuperar la key desde la placa madre en un par de consolas falcon. Pero esa es mi unica experiencia en este tipo de trabajos .

Les cuento que soy tecnico en electronica por lo que soldar y desoldar es una tarea cotidiana para mi .

El problema es que tengo en mi mesa de trabajo una consola slim con lector hitachi 0500AA , el dash que tiene es 13.146 a la que le he leido la nand perfectamente sin obtener Badblocks ...es decir una nand totalmente pura ... de todas formas realizo un par de lecturas mas con el autoGG y procedo a la creacion del NANDXELL ,ahi me confundo un poco porque en donde dice dash me aparece un dash 15574 y mi consola tiene un dash 13.142 ? ...que quiere decir eso ? ... .. bueno pero de todas forma sigon los pasos del tutorial y una vez creado el nandxell le doy a flashear .

Cuando termina de hacerlo ( hasta la direccion 4f ) quito el programador y comienzo a soldar el chip Matrix Glitch v1 al cual comprè ya grabado para xbox slim en DISCOAZUL hace un par de meses atras .

Realizo las soldaduras de forma correcta y cuando enciendo la consola solo veo que el televisor me queda sin señal .... es decir la consola no emite video alguno . Me querìa morir

Pensè que tal vez el chip estaba mal grabado y fui a otra tienda y compre un nuevo matrix glitch grabado para slim , lo coloquè y el problema sigue igual ....asi que supuse que el chip està bien ( lastima de todas formas no tengo un coolrunner para probar ) .

Bueno un poco asustedo revisol todas las soldaduras nuevamente y al ver que todo està bien ... quito el chip y vuelvo a grabar el dump original de la nand ...al terminar de hacerlo , armo y enciendo la consola y gracias a dios todo volviò a la normalidad ....la consola sigue como antes pero sin exitos en el hack que quise hacer .
Entonces me surgen varias dudas respecto a los pasosn que realicè :

1) Luego de inslar el chip .... solo armo y enciendo la consola o hay que hacer algun otro paso que estoy salteando ?
2) en algunas fotos del matrixglitch v1 se dice que aparte del condensador hay que hacer un puente en el chip .... el puente se debe realizar o no ? ...es uno o dos puentes los que se deben hacer ya que he visto fotos con uno y tambien con 2 puentes ?
3)el condensador si o si es necesario ? yo probè con un condensador de 47pf pero no se si esn de suma importancia la instalaciòn del mismo ?
4) sobre la derecha del AutoGG hay unos botones que dice Flashear imagen , crear imagen , Flash 360 , Raw flash ,Avatar update , etc etc ...eso para que sirve ...lo debo emplear en este trabajo ?

Dios que cantidad de dudas me han surgido !!!! [mad] , para mejor si con vuestra ayuda puedo lograr tener exito en la instalaciòn del Rgh aun no se como grabar juegos en un dvd para que la lectura sea realizada sin problemas ...pues segun tengo entendido ... la consola no puede leer imagenes de juegos quemadas como se hace nomalmente en consolas con letores flasheados ....no? , saben de algun tutorial para luego poder quemar algun dvd y probar los resultados ?

Bueno amigos , mil disculpas por quitar parte de vuestro tiiempo pero cualquier cosejito que me deis sera muy bien recibido .

Desde ya, muchas gracias .
Demasiado tocho el post, te has pasao tres pueblos...
Es una slim, asi que quizás lo tenias bien hecho pero no le diste tiempo bastante a que glichease, deberias dejarla un minuto o dos y si inicia tardando mucho pues despues sería solo intentar bajarle los tiempos con el largo de los cables o probando distintos condensadores.
Primero debes crear la nandxell, probar que inicia y copiar tu cpukey para crear la nueva nand.
Todo está en los tutos y creo que te falta leer bastante:
hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
El AutoGG trae un tutorial incorporado así que tambien te puede servir de ayuda.
Suerte.
Hola bocasecaman , muchisimas gracias por tu aporte... en pocas palabras dijiste muchisimo , ese link que me pasaste està de màs !!! ..no lo habìa visto , tambien estuve leyendo el tutorial que dice ...." ya tengo el RGH y ahora què ? "... asi que bueno esto parece mas complicado de lo que pensaba .... muchas gracias amigo , sin duda tienes mucha razon ...me falta leer muchisimo .

un abrazo
es mas sencillo de lo que parece ,,,la cuestion es que como no es un metodo perfecto ,pues hay veces que segun la consola le cuesta mas arrancar el xell ,y mas las slim ,tienes una cosa muy importante ya hecha una copia buena de la nand con eso tienes un seguro de vida

coje esa nand original y crea un nandxell grabalo y deja la consola un buen tiempo no he hecho ningun matrix pero si tiene led de estado puedes comprobar si el chip esta glicheando y te ahorras un monton de dolores de cabeza

salu2 y suerte
Que tal Numallos ? ...muchas gracias por responder , el tema es que no se que mas hacer .... he quitado el chip y restaurado la nand 2 veces ...he creado el nadxell 2 veces y ahora estoy probando con el matrix glitch v2 y tampoco funciona , enciendo la xbox360 y el led del chip comienza a parpadear por unos 3 segundos y se apaga y enseguida vuelve a parpadear nuevamente por 3 segundos y se apaga......todo indica que el chip està funcionando pero la consola no emite salida de video ...y ya van como 10 minutos y nada de nada .....tanto no puede demorar ..... no se .....si tuviera otra xbox slim probaria con otra ....porque no logro entender que problema tengo .....

Tu usas el matrix glitch ? ...que condensador le pones ? ..... no se para donde enfocar la direcion del problema ...se te ocurre algo hermano ?
Lector Hitachi ? acaso no es una corona? aclaradme esto que ando poco perdido. si es trinity, trata de cambiar la longitud y la posicion del cable que va al CPU_RST, ahi esta la clave del glitcheo, ademas de cubrirlo con termoretractil. Suerte
luisykes escribió:Lector Hitachi ? acaso no es una corona? aclaradme esto que ando poco perdido. si es trinity, trata de cambiar la longitud y la posicion del cable que va al CPU_RST, ahi esta la clave del glitcheo, ademas de cubrirlo con termoretractil. Suerte

Las corona ya se pueden hacer.

Por otro lado, ha de ser trinity, sino no tendria luz verde parpadeando (faltaria señal de reloj).

Amigo, unas fotos de la instalacion ayudarian bastante a ver posibles soluciones al problema.

Por otro lado, deja la nand tranquila, jajaja. Escribe una normal, y luego el xell y olvidate de la nand, el problema lo tienes en la instalacion y no en la nand. Me atreveria a decir que tu cable de CPU_RESET ni por asomo mide de 30 a 50 cm, me atreveria a decir que no mide mas de 15 ¿Estoy en lo cierto?
Clau345 escribió:Que tal Numallos ? ...muchas gracias por responder , el tema es que no se que mas hacer .... he quitado el chip y restaurado la nand 2 veces ...he creado el nadxell 2 veces y ahora estoy probando con el matrix glitch v2 y tampoco funciona , enciendo la xbox360 y el led del chip comienza a parpadear por unos 3 segundos y se apaga y enseguida vuelve a parpadear nuevamente por 3 segundos y se apaga......todo indica que el chip està funcionando pero la consola no emite salida de video ...y ya van como 10 minutos y nada de nada .....tanto no puede demorar ..... no se .....si tuviera otra xbox slim probaria con otra ....porque no logro entender que problema tengo .....

Tu usas el matrix glitch ? ...que condensador le pones ? ..... no se para donde enfocar la direcion del problema ...se te ocurre algo hermano ?

yo solo he hecho unas pocas fat y con el llamado "chino" y salvo una falcon con un bloque malo, las demas han funcionado sin mayores problemas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo te recomiendo que si como dices sabes soldar bien, que decartes temas de instalacion salvo el tema de la longitud del cable "cpu reset" hay muchos temas con personas con problemas por culpa de ese punto y la longitud del cable

tomatelo con calma ,con la frustracion se pasan por alto las cosas mas sencillas (he estado horas rompiendome la cabeza con una jasper y al final era que se me paso poner el puente para fat en el chip)

nunca he puesto un matrix pero revisa si trae los jumpers o puentes para fat o slim o en su defecto comprueba la configuracion del chip sea la correcta para la consola slim ,,,comprueba el manual que estas sigiendo que corresponda al tipo de rgh1 o rgh2 creo que los puntos son diferentes ,,, yo con el chino siempre lo programo con el jed que necesite en ese momento ,,desconozco como reprogramar el matrix ,,,,,, aunque si has probado con otro modelo de chip ya programado para slim .........

salu2 y sobre todo paciencia
[Por otro lado, ha de ser trinity, sino no tendria luz verde parpadeando (faltaria señal de reloj).

Amigo, unas fotos de la instalacion ayudarian bastante a ver posibles soluciones al problema.

Por otro lado, deja la nand tranquila, jajaja. Escribe una normal, y luego el xell y olvidate de la nand, el problema lo tienes en la instalacion y no en la nand. Me atreveria a decir que tu cable de CPU_RESET ni por asomo mide de 30 a 50 cm, me atreveria a decir que no mide mas de 15 ¿Estoy en lo cierto?[/quote]

Loren_Son tienes toda la razon , el cable no mide mas de 15cm ...y la verdad ya no se que mas hacer ....he puesto cables hasta de 1mm de espesor .... arriesgando a romper un punto en la placa madre de la xbox para descartar el tema de espesor de cables y bla bla bla .... asi que tampoco es ese el problema ..... voy a subir una foto de instalaciòn pero les aseguro que es re-prolija ....de seguro hay algo mal en la programaciòn del chip o algo .....

Los chip se pueden reprogramar no ? voy a ver si encuentro un buen tutorial para hacer nuevamente la programaciòn del chip .... ustedes conocen un buen tutorial para el matrix ? .... por ultimo hoy ingreso otra xbox360 para el mismo trabajo ....no se si dejar esta a un lado y comenzar desde cero con la nueva o no tocar la nueva hasta poder sacer esta ....

La verdad me parece increible ....todo el mundo hace el RGH sin problemas ...no entiendo por que se me complica tanto ?

Por otro lado Numallos , muchas gracias por tu cometario ...la verdad yo tyambien desconozco si hay diferentes conexiones a la que yo estoy haciendo pero por lo que he buscado en internet es la que hay ..... la verdad amigos ..... no entiendo nada .
1.- El chip matrix lo tienes programado?, si no en la web del fabricante o aqui mismo en el hilo "guia desde 0 para novatos" hay un esquema para poder programarlos.
2.- Tienes que hacer soldar los pads para slim, ambos (puentes), en el caso que necesites un condensador adicional, solo une los pads de arriba.
3.- el cable para cpurst que mida entre 35 cm a 50cm (pad A en chip matrix). La longitud solo te va afectar el tiempo de booteo. Recomendacion pasalo atraves del ventilador, aveces da buenos resusltados. Tambien puedes ponerle termoretractil para asilar aun mas la interferencia.
4.- No lei si lo hiciste, tienes que crear el ecc y luego flashearlo a la consola, esto es para que arranque el xell y asi obtener la cpykey para poder crear la imagen hackeada. Esto se hace con el autogg u otro soft.
5.- no cierres la consola, lo mejor es probando con la consola abierta.

Saludos
rockmetal escribió:1.- El chip matrix lo tienes programado?, si no en la web del fabricante o aqui mismo en el hilo "guia desde 0 para novatos" hay un esquema para poder programarlos.
2.- Tienes que hacer soldar los pads para slim, ambos (puentes), en el caso que necesites un condensador adicional, solo une los pads de arriba.
3.- el cable para cpurst que mida entre 35 cm a 50cm (pad A en chip matrix). La longitud solo te va afectar el tiempo de booteo. Recomendacion pasalo atraves del ventilador, aveces da buenos resusltados. Tambien puedes ponerle termoretractil para asilar aun mas la interferencia.
4.- No lei si lo hiciste, tienes que crear el ecc y luego flashearlo a la consola, esto es para que arranque el xell y asi obtener la cpykey para poder crear la imagen hackeada. Esto se hace con el autogg u otro soft.
5.- no cierres la consola, lo mejor es probando con la consola abierta.

Saludos

Un 10!!
Mejor explicado imposible...
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
salu2
Si en cable de no mide ni 15 cm AHI TIENES EL PROBLEMA!!!

HA DE TENER UNA LONGITUD ENTRE 30 Y 50 CM.

Con el tamaño que tu has utilizado igual dejandola 1 hora o 2 arranca, xD

Cambia ese cable y haz lo que te ha puesto rockmetal.
Rockmetal no tengo palabras para agradecer tu dedicaciòn en elaborar una respuesta tan clara , muchisimas gracias, todo me quedò muy claro ...en especial eso de que puentes hacer en el chip y en que caso utilizar el condensador .

Tambien respecto a lo que me dijiste diciendo el cable para cpurst que mida entre 35 cm a 50cm (pad A en chip matrix). ....y que luego el amigo Loren_son repitiò con fervor ...les confieso una cosa ...... cuando leì esto me dije " estos piensan que soy boludo , en que puede cambiar que el cable en vez de medir 15cm mida 30cm ? .... sinceramente pensè que eso era una estupidez ....pero ya que no me quedaba mas nada por intentar .... ( pues ya habìa programado el chip nuevamente ) ...dije voy a probar ...total no cuesta nada .....

Me querìa morir cuando al terminar de soldar un cable el doble de largo repecto al que tenìa soldado enciendo la consola e inmediatamente se inicia la pantalla azul con el Xell ,no lo podìa creer ..... y hasta ahora estoy super intrigado .
He visto de todo en electronica pero que algo tan simple complique tanto me parece algo tan estupido y asombroso a la vez .... sinceramente amigos no tienen idea de lo avergonzado que estoy y lo mal que me siento de haber dudado de vuestros conocimientos y experiencias .

No tengo palabras para pedir desculpas , ni para agradecer vuestra ayuda ...sin sus aportes me ubiera sido imposible llegar a una soluciòn ya que me resignaba por completo a cambiar la longitud del cable .....

Han sido mas que amables , ahora me dispongo a seguir con el tutorial ...espero no volver a tropezar ....

Muchisimas gracias Amigos Loren_son , Rockmetal , Checho , Numallos y Luisykes , nuevamente gracias !!!!!
12 respuestas