Ayuda ampliación memoria RAM

Buenas noches XD, a ver, después de mucho pensarlo, y viendo que conseguir una 3080 a buen precio es complicado, he decidido seguir con mi viejo pc un tiempo, quiero ampliar la memoria RAM pero la verdad, tengo un buen lío jajaj,

Mi placa base es una gigabyte GA-H97-D3H,
El pc es un i7 4770 3,40GHz con una MSI gtx 970, y 8GB de RAM,
Me gustaría algún entendid@, me recomendara alguna memoria RAM compatible, 16GB, de momento cambio la memoria, por qué es lo que algún juego me a "pedido" XD,

El pc lo uso básicamente para navegar, y sobre todo jugar, casi siempre juegos de supervivencia tipo RUST, ARK, the forest etc ...
Acepto alguna sugerencia de mejora si no se va mucho de €, XD, que sigo metiendo en la hucha para futuro PC ajaj

Saludos y gracias
Mira la referencia exacta de tus actuales módulos de RAM y busca los mismos, poniendo otros distintos, aún teniendo las mismas latencias y voltaje, te pueden ir bien, o no...

Sino, pues tendrías que comprar un kit de 2x8GB y las que tienes desecharlas o venderlas de segunda mano.

Saludos.
Creif escribió:Buenas noches XD, a ver, después de mucho pensarlo, y viendo que conseguir una 3080 a buen precio es complicado, he decidido seguir con mi viejo pc un tiempo, quiero ampliar la memoria RAM pero la verdad, tengo un buen lío jajaj,

Mi placa base es una gigabyte GA-H97-D3H,
El pc es un i7 4770 3,40GHz con una MSI gtx 970, y 8GB de RAM,
Me gustaría algún entendid@, me recomendara alguna memoria RAM compatible, 16GB, de momento cambio la memoria, por qué es lo que algún juego me a "pedido" XD,

El pc lo uso básicamente para navegar, y sobre todo jugar, casi siempre juegos de supervivencia tipo RUST, ARK, the forest etc ...
Acepto alguna sugerencia de mejora si no se va mucho de €, XD, que sigo metiendo en la hucha para futuro PC ajaj

Saludos y gracias

Tu unica solución es encontrar unos modulos iguales a los que tienes o parecidos en caracteristicas. Sino, se puede probar a poner un par de modulos que sean diferentes, digamos de mayor o menor frecuencia pero soportados por la placa, lo unico que facilmente en el caso de que no de problemas, iran a la velocidad de los de menos frecuencia que tengas. Piensa que es facil que no consigas hacerlo funcionar, la placa tampoco es una joya, el H97 es el chipset sencillo, si fuera una Z97....
Gracias a los dos XD, la idea era esa, quitar las que tengo y meter 2x8,

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10, no pongo enlace por si hay algún problema, las mías creo que son estas, pero en 2x4GB,
Me valdrían? No tengo ni idea jajaj, o si alguien me recomienda alguna compatible, 16GB busco.

Gracias y saludos
Sí, pero mira a ver si por precio similar encuentras con latencias un poco más bajas, que 1600MHz CL9 se encuentran fácilmente y bien de precio, sino, pues esas CL10 no están mal, peor serían si fueran CL11. Hace tiempo se vendían CL7 y CL8, pero como están bastante en deshuso, pues ya no se comercializan o si encuentras algo con latencias tan bajas te pueden cobrar un riñón.

Saludos.
4 respuestas